1 minute read

Tigres puede dar la sorpresa

Llega el Clásico Regio 129, pero ¿qué esperar del Monterrey?

Rayados es un equipo frío, calculador, que no arriesgará, que tomará el video de lo que hizo el América, último rival de Tigres, y verá lo que hizo el técnico Fernando Ortiz. Los albiazules tienen elementos parecidos a los de las Águilas para hacer daño a los auriazules.

Donde no hay similitudes con el América es en la defensa, me parece que es mejor la zaga del Monterrey; para mucha gente esto pone la etiqueta de “súperarchi-recontra e hiperfavorito” a Rayados.

Tigres juega en casa y tiene problemas para hacer gol. Lamentablemente, para los auriazules, los equipos que se encierran, son, aparentemente, los que más le causan dolor… y ¿sabe qué hará el Monterrey?, se encerrará, es decir, no arriesgará.

La Pandilla no arriesgará, Rayados no propondrá el partido; jugará al error de Tigres y los auriazules son propensos, en ocasiones, al error.

Será un duelo muy táctico, y en la estrategia la ventaja la tiene, probablemente, Víctor Manuel Vucetich.

En la banca, creo que “Vuce” tiene ventaja sobre el “Chima”, técnico de Tigres, pero en la cancha los felinos tienen jugadores de Clásicos; el equipo de la UANL tiene esa sangre.

Pase lo que pase en el entorno días antes al partido, a los de la Universidad se les olvidará si vienen mal, si no han hecho gol en los últimos cuatro partidos o si perdieron contra el América; se les olvidará todo. Los aficionados apoyarán a Tigres como siempre lo han hecho.

Va a ser un partido bravo, un duelo difícil, pero ¿sabe qué?… muy nivelado, donde seguramente el error determinará quién pierde el partido.

No veo una superioridad, a pesar de la gran campaña del Monterrey, además considerando lo que muchos dicen que a Tigres le falta.

Es el primer lugar general contra el tercero; ¡qué exigentes nos hemos vuelto en esta Ciudad de Monterrey!, pensando que Tigres llega mal. Ahora resulta que llegar en la tercera posición al Clásico está mal, ¡imagínese nada más!

Pero el Clásico es otra cosa y el Derbi lo ganan, a veces, los jugadores que tienen más sangre, los que tienen más rabia, determinación y coraje. A algunos, sin duda, les pesa el Clásico.

A Tigres no lo mate, va a estar en casa, dándole al Monterrey una sorpresa.

Enrique García Director de ABC Deportes egarcia@epsilonmedia.mx

This article is from: