
1 minute read
Miguel Sansores
from Rayados PDM
Ocho elementos de las escuadras del Monterrey, tanto Femenil como Varonil, tienen presencia con selecciones nacionales
Por Humberto Suárez
hsuarez@epsilonmedia.mx
La gran capacidad de las jugadoras y jugadores del Club Monterrey no pasan desapercibidos por las Selecciones Nacionales de México, incluso tampoco por el representativo de Costa Rica.
Tras la culminación de la fecha 11 en el torneo varonil y jornada 10 en la femenil, Rayadas y Rayados aportaron ocho elementos.
Cuatro jugadores de Monterrey varonil fueron convocados por el estratega Gerardo “Tata” Martino para el duelo de preparación ante Paraguay, del pasado miércoles, rumbo a la Copa del Mundo en Catar 2022. Los elementos requeridos fueron: Cesar Montes, Luis Romo, Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro.
Por su parte, la Selección Mexicana Femenil llamó a dos jugadoras de Rayadas: Diana García y Yamilé Franco. El Tri femenil mayor tiene actividad en la Copa Angelina, donde enfrentará a Nueva Zelanda y al equipo Angel City FC, en Los
Varonil
Jugador Posición Selección
César Montes Defensa México
Jesús Gallardo Lateral Luis Romo Medio Rodolfo Pizarro Medio México México México
Femenil
Jugadora Posición Selección
Diana García Media México
Yamilé Franco Media México
Paula Salas Delantera Costa Rica
Valeria del Campo Defensa Costa Rica
Nota: Rebeca Bernal fue llamada en un principio al representativo nacional, pero causó baja.
Ángeles, California. La capitana Rebeca Bernal también había sido convocada en un principio, pero luego causó baja de la convocatoria.
Además, las costarricenses Paula Salas, reciente fichaje de Rayadas, y Valeria del Campo, fueron convocadas por la entrenadora Amelia Valverde como parte de la preparación rumbo a la Copa del Mundo Femenil Australia y Nueva Zelanda 2023. Las ticas jugarán dos partidos amistosos contra Colombia.
Cabe recordar que ambas jugadoras formaron parte de la Selección que consiguió el pase a la Copa del Mundo en el Premundial Femenino de Concacaf, disputado en Monterrey.

