1 minute read

‘Es el momento y tiempo del Chima´

Por Héctor Tello redaccion@epsilonmedia.mx

Tener a Marco Antonio “Chima” Ruiz en la dirección técnica de Tigres representa para ex compañeros como David Oliva, algo muy especial.

El “Popeye”, quien jugó al lado del “Chima” con los auriazules, no ocultó su alegría por la oportunidad que tiene Ruiz.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de convivir varios años con “Chima” Ruiz, un gran ser humano, muy preparado, viene de una experiencia de cuatro años como auxiliar con “Tuca” (Ferretti) y con Miguel (Hererra), entonces no desconoce; es capaz y le tengo mucha fe… Creo que es el momento y el tiempo; le va a ir muy bien”, comentó David.

Sobre el manejo de un plantel repleto de figuras en su primera aventura como estratega, el “Popeye” considera que Marco sabrá conducir por buen camino al grupo.

“Yo pienso que es muy inteligente, él sabe manejar ese tipo de grupos, de grandes jugadores, de grandes extranjeros. Yo creo que tiene la personalidad y la capacidad para manejar ese tipo de situaciones, para llevar al equipo a los puntos importantes que quiere la institución; creo que no es fácil, pero con trabajo, su calidad y capacidad logrará buenas cosas”.

Una de las cualidades que el “Popeye” ve en el “Chima”, es que el técnico auriazul sabe trabajar y pulir a elementos jóvenes.

“Él tiene ese conocimiento de los cuatro años que estuvo en selección… Tiene esa capacidad de darle las oportunidades al joven que ve con cualidades, ojalá y en este caso le siga dando la confianza a (Jesús) “Chuy” Garza, que es el canterano que tenemos ahorita, que está demostrando que tiene con qué competir a grandes jugadores”, señaló.

This article is from: