
1 minute read
A la caza del trofeo Vince Lombardi
De una lado de la línea de golpeo, la experiencia de los Jefes de Kansas City, del otro, unas Águilas de Filadelfia que presumen vivir su mejor momento.
La batalla por la edición LVII del Super Bowl, que se llevará a cabo este domingo en Arizona, será inédita.
Ambas escuadras llegan al
Curiosamente, Filadelfia y Kansas City tienen el mismo mejor récord acumulado: 19 victorias y 3 derrotas. Los Jefes están en su tercer Super Bowl en los úl timos cinco años y están en la búsqueda de ganar el tercer trofeo Vince Lombardi en su historia.

Patrick Mahomes y una ofensiva versátil es su carta de presentación.

El quarterback acumuló 42 pases de anotación y 5 mil 250 yardas, teniendo como prin cipales armas a Travis Kelce, JuJu Smith-Schuster y Mar quez Valdes-Scantling.
Las Águilas tienen un esti lo menos espectacular, pero igual o más efectivo.
A sus 24 años de edad, Ja len Hurts vivirá su primer juego por el campeonato, pero cuenta con una de las mejores líneas ofensivas para protección de pase y también para abrirle huecos a Miles Sanders.
Hurts es una doble amenza, lanzando a Devon ta Smith y A.J. Brown, pero también utilizando sus ágiles piernas para correr.
Alitas y guacamole, presentes
se consumirán 3.6 millones de kilos de guacamole y 14.500 toneladas de papas fritas.
Jefes
KansasCityunaventajade5-4enlaseriehistórica
Defiende Goodell labor de arbitraje
Justo cuando las críticas han arreciado por algunas marcaciones, el comisionado Roger Goodell salió a la defensa del arbitraje de la NFL.

Incluso calificó su trabajo como extraordinario.
“Hay más de 42 mil jugadas en una temporada. Podrían incurrir múltiples infracciones en cualquier jugada. Son cientos, acaso millones de posibles fallas. Y nuestros árbitros hacen un trabajo extraordinario. ¿Hay errores? Sí, no son perfectos y arbitrar nunca lo será”, dijo el comisionado.
Los oficiales están bajo la lupa, luego de que en las Finales de ambas conferencias cometieron errores evidentes.
En el duelo entre Kansas City y Cincinnati repitieron dos veces una tercera oportunidad de los Jefes.
También cometieron un error en el choque entre Filadelfia y San Francisco, cuando dieron por buena una recepción de Devonta Smith, que fue clave para la primera anotación de las Águilas.
Jugadores en activo, como Aaron Rodgers, han externado críticas.