
1 minute read
La ‘cruzazulean’: fallan en penales
Agencia EFE redaccion@epsilonmedia.mx
Cruz Azul consumó ayer un fracaso más, luego de ser eliminado de las Leagues Cup por Charlotte.
La escuadra mexicana cayó 4-3 en tanda de penales ante la escuadra estadounidense en la ronda de Dieciseisavos de Final.
Cruz Azul volvió a las andadas, dominó el partido, tuvo la posesión del balón y manejó el ritmo del juego, pero no fue contundente, dándole el pase al Charlotte, que fue mejor desde los 11 pasos y que se enfrentará en fase de Octavos de Final al Houston Dynamo.

Las descolgadas de Uriel Antuna por la banda derecha fueron de lo poco destacable en ataque, en un primer tiempo sin opciones claras de gol.
La única ocasión en esos primeros 45 minutos llegó con un cabezazo del argentino Carlos Rotondi, precisamente tras un centro desde la derecha.
Cup 43
Ricardo “Tuca” Ferretti movió ficha en el descanso, al sustituir en la ofensiva al argentino Augusto Lotti, desapercibido en la primera parte, por el colombiano Diber Cambindo; sin embargo, la modificación no cambió el guion de un partido muy trabado en el complemento.
Las mejores opciones de gol en el último tramo del juego fueron para un Cruz Azul sin puntería y condenado a jugarse el pase desde los 11 metros, donde Kevin Castaño falló el penalti definitivo, dejando fuera a otro de los llamados “grandes” del futbol mexicano.
Atlas no puede con New England
Luego de tener una ventaja tempranera de 2-0, el Atlas no pudo mantener el ritmo y terminó cayendo en tanda de penales con el New England Revolution.
Los Rojinegros marcaron a los minutos 7 y 11 por conducto de Mateo García y Jordy Caicedo, pero los locales emparejaron con un doblete de Gustavo Bou.
El duelo se resolvió en muerte súbita, cuando en el turno 8 Javier Abella falló y Andrew Farrell sí anotó.
DeMarcus Ware, quien será entronizado al Salón de la Fama, se encargó de cantar ayer el Himno Nacional de Estados Unidos, previo al duelo entre Cleveland y Jets de Nueva York, con el que arrancó la pretemporada de NFL. Sebastián

Moreno