
1 minute read
Pese a anomalías legales continúa obra polémica
Alan Elí Pérez eperez@epsilonmedia.mx
Aunque autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey reconocieron que la obra no cuenta con la factibilidad correspondiente para proveer el servicio de agua potable, el desarrollo Vía Zócalo continúa siendo edificado sin contratiempos.
En una visita a la zona se pudo observar a unas 80 personas laborando en trabajos de cimentación e inyección de columnas, además de la entrada y salida de unidades revolvedoras de concreto, en tanto que al interior se apreciaron cargadoras, excavadoras, retroexcavadoras, dragas y dragalinas, cisternas y plantas de luz.
Se va acabando el Barrio Antiguo haciendo esos edificios. Se va perdiendo el Barrio Antiguo”
María de Jesús de Palomo Vecina del sector
En entrevista para ABC Noticias, los residentes y trabajadores de negocios del sector señalaron que la obra debe apegarse a los reglamentos, por lo que su construcción es un atentado a la historia de Monterrey.
“Nos va a tapar toda la vista del Barrio Antiguo. Se va acabando el Barrio Antiguo haciendo esos edificios. Se va perdiendo el Barrio Antiguo”, manifestó la señora María de Jesús de Palomo, vecina del lugar desde hace 70 años, aproximadamente.