1 minute read

Estalla la huelga

El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) votó a favor, por unanimidad, realizar un paro de labores luego de cuatro semanas de negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) en busca de mejores condiciones de trabajo. Este es el primer paro laboral del gremio actoral desde 1980.

La huelga de actores, que comenzó de manera formal desde el primer minuto de la medianoche de hoy, ocurre en un momento en el que Hollywood y su industria del entretenimiento atraviesan un paro de guionistas que inició el pasado 2 de mayo.

Tanto los guionistas, como los actores compartieron varios reclamos ante la alianza de productores y esto ocasionó un severo desgaste en las relaciones ocasionando que no hubiera ningún acuerdo y por ello los actores decidieron parar sus labores hasta que se resuelvan sus demandas.

El sindicato actoral que agrupa a un total de 160 mil intérpretes busca que estudios como: Amazon, Apple, Disney, NBCUniversal, Netflix, Pa ramount, Sony y Warner Bros. Dis covery mejoren en la compensación de los derechos de imagen, revisen el uso de la inteligencia artificial en todas las producciones y contratos más justos que protejan a los his triones de que se exploten sus iden tidades y su talento sin que antes exista su consentimiento y un pago suficiente por parte de las empresas de streaming y estudios.

Se detienen los rodajes

A partir de hoy se suspenden todas las actividades que tengan que ver con la actuación, canto, baile, realización de doblaje a cualquier otro idioma, realización de acrobacias, actividades de dobles de escenas de riesgo o acción; realización de giras, apariciones personales de actores en eventos públicos y dar entrevistas a cualquier medio de comunicación. Por ello, se suspenden todas las premieres y alfombras rojas que incluyan a miembros del gremio de actores.

This article is from: