1 minute read

Una joya de pitcheo de Framber Valdez

Sebastián Moreno smoreno@epsilonmedia.mx

El dominicano Framber Valdez lanzó ayer un juego sin hit, conduciendo anoche a los Astros de Houston a una victoria de 2-0 sobre Guardianes de Cleveland.

Valdez lanzó toda la ruta, recetando siete ponches y solo permitió a un jugador que se embasara en la quinta entrada, cuando dio una base por bola a Óscar González.

Valdez, quien fue al Juego de Estrellas las últimas dos campañas, es el primer pitcher de los Astros que completa un juego sin hit desde que el recientemente adquirido Justin Verlander lo hizo con Houston el 1 de septiembre de 2019.

Framber se convirtió en el noveno pitcher dominicano que lanza un partido sin hit en Grandes Ligas.

Apenas el pasado 28 de junio su compatriota Domingo Germán tuvo un juego perfecto con los Yanquis de Nueva York.

El último out del partido fue un línea de Cam Gallagher, que terminó en el guante de Jeremy Peña, para desatar el festejo entre los jugadores de Houston.

Los Astros hicieron sus únicas dos carreras en la tercera entrada, cuando Kyle Tucker impulsó con un sencillo a José Altuve y Peña a home.

Deja huella

·Fue el primer juego sin hit con un solo pitcher para los Astros de Houston desde el 1 de septiembre del 2019, cuando lo hizo Justin Verlander.

Framber Valdez (der.) fue el noveno lanzador dominicano en la historia en completar toda la ruta sin aceptar imparables. foto: Especial

Le quita Fitch la calificación AAA a Estados Unidos

Fitch Ratings bajó ayer la calificación crediticia de Estados Unidos desde AAA, la nota más alta posible, a AA+, como reflejo del deterioro fiscal previsto para los próximos tres años, así como de la elevada y creciente carga de deuda de las administraciones públicas.

En mayo, Fitch había colocado la nota AAA de Estados Unidos en vigilancia negativa, culpando a la pelea por el techo de la deuda. En ese momento, los legisladores en Washington discutieron sobre un acuerdo que evitaría que el Gobierno federal se quedara sin dinero.

“Los repetidos enfrentamientos políticos sobre el límite de la deuda y las resoluciones de última hora han erosionado la confianza en la gestión fiscal”, argumentó Fitch.

This article is from: