1 minute read

¡A mostrar músculo!

Jahir Cárdenas jcardenas@epsilonmedia.mx

Esta noche inicia la jornada doble para Tigres, en búsqueda de afianzarse en el liderato general del Clausura 2023 ante Bravos de Juárez.

Será en el Estadio Universitario, en punto de las 19:05 horas, que los felinos aborden el encuentro en busca de además mantener el invicto, pues registran hasta ahora cuatro victorias y dos empates.

De ganar, ocuparían el primer plano del torneo, al menos por un día, pues esperarían el resultado de Rayados ante Querétaro, que se jugará mañana.

Habrá duelo muy familiar

Jahir Cárdenas jcardenas@epsilonmedia.mx

No solo la NFL tiene en su haber partidos entre hermanos, pues la Liga MX viviría hoy un enfrentamiento entre Diego y Mauro Lainez. Después del Super Bowl LVII, donde los hermanos Kelce se vieron las caras por el trofeo Vince Lombardi, los Lainez hoy se medirían en la cancha del Estadio Universitario.

Será un duelo inédito, pues nunca antes les había tocado enfrentarse en el máximo circuito.

Diego estuvo fuera del futbol mexicano por cuatro años, es decir, desde 2019 hasta inicios del actual 2023 que volvió para unirse a Tigres.

“Factor” apenas lleva dos partidos con los de San Nicolás y en ellos ha salido del cambio en busca de una nueva cara al funcionamiento.

Mientras tanto, Mauro lleva todo el torneo participando con los fronterizos, pero también sus apariciones se dan saltando desde el banquillo de suplentes.

Incluso, con un empate también llegarían a ese sitio, pero igualarían los 15 puntos de los albiazules, dejando más posibilidades que los superen de nueva cuenta.

Pero para sacar el triunfo, los de San Nicolás se verán las caras con un equipo con varios rostros familiares, pues cuentan con seis elementos ex Tigres.

Jesús Dueñas, Luis “Chaka” Rodríguez, Carlos Salcedo, Jordan Sierra y Alfredo Talavera son los jugadores con rastros felinos, mientras que también cuentan con Miguel Ángel Garza, en la parte directiva de la institución.

A ellos se sumaría también Alberto Acosta, quien no fue con- vocado para este compromiso.

“Es la primera vez que me va a tocar (tener al Estadio Universitario en contra). Es algo muy bonito que siento, pero ahora sí ya quiero vivirlo, quiero estar ahí, quiero que inicie el partido para poder ir en busca esos tres puntos que nos queremos llevar a casa”, relató Dueñas a su llegada al hotel de concentración.

Cabe mencionar que desde que ascendió Juárez, Tigres no ha sido derrotado por ellos en ninguna de las dos plazas.

En total han disputado siete compromisos, mismos que se traducen en seis victorias para los auriazules y un empate.

¿Quién ganará hoy la batalla de los Lainez?

Los felinos tienen una marcada jetatura sobre los fronterizos, al tener seis triunfos y un empate en los siete enfrentamientos que han tenido en la historia.

This article is from: