1 minute read

en Apodaca

Redacción redaccion@epsilonmedia.mx

Con una inversión total de 50 millones de pesos, entre recursos municipales y la colaboración de desarrolladores, ayer arrancó la construcción de la avenida Jesús Rafael García Garza, en Apodaca.

El arranque estuvo encabezado por el alcalde César Garza Villarreal, y los ex ediles Francisco Escamilla, Eliud Elizondo, Homero García, José Antonio Elizondo y Lombardo Guajardo.

La avenida tendrá una longitud de 1.2 kilómetros con un ancho de vía de 14 metros, dos carriles en cada sentido, con un camellón al centro y sus banquetas, y luminarias led.

La obra quedará lista en cinco meses y beneficiará a todas las colonias de Santa Rosa. Conectará la avenida José María Garza Ponce con el Libramiento Rubén García.

Seguirán las obras de los casos la separación legal resulta de un proceso judicial, es decir, un divorcio en donde uno de los cónyuges solicitó ante un juez el procedimiento.

En el actual año, se espera que en Apodaca se realicen obras de vialidad por más de 600 millones de pesos con recursos municipales, entre ellas la ampliación de Ruiz Cortines en coordinación con Juárez, Guadalupe y Pesquería, así como adecuaciones en Miguel Alemán.

En este rubro son 12 mil 898 los casos, frente a 339 en donde la pareja acordó mutuamente poner fin a la unión legal.

Paradójicamente, también son las parejas nuevoleonesas las que más gustan de casarse, pues de acuerdo al mismo indicador, en 2021 hubo 25 mil

894 bodas celebradas en oficinas del Registro Civil de la entidad, colocando a Nuevo León en la cuarta posición solo por debajo de Guanajuato (28 mil 436), Jalisco (34 mil 527) y Estado de México (49 mil 190).

En el tema de divorcios, Nuevo León es secundado por Estado de México (11 mil 258), Guanajuato (9 mil 211), Sinaloa (8 mil 611) y Ciudad de México (8 mil 483).

En la entidad, Monterrey lidera divorcios con 6 mil 128 casos en 2021.

Foto: Especial

This article is from: