1 minute read

Piden que Judicatura investigue presunta anomalía en amparo

Jesús Vargas jvargas@epsilonmedia.mx

La bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León lanzó un exhorto para que el Consejo de la Judicatura Federal abra una investigación por las presuntas irregularidades del amparo que recibió el gobernador Samuel García en un juzgado de Tamaulipas.

El diputado albiazul Jesús Gómez presentó en el Pleno un Punto de Acuerdo para que la titular del organismo, Norma Lucía Piña Hernández, dé vista al Ministerio Público Federal por los posibles hechos constitutivos de delitos al argumentar que se pudieron dar falsedad de declaraciones.

Señalan violaciones

De acuerdo con el PAN, la magistrada que aceptó el amparo del Gobernador Samuel García violó la ley porque sólo puede dar vista a actos administrativos y no a juicios políticos.

Los dirigentes del PRI y del PAN en Nuevo León presentaron una solicitud de juicio político en contra de Norma Leticia Platas, la magistrada de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, debido a que el pasado viernes otorgó una suspensión de amparo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, para impedir avanzar en el proceso de juicio político que le inició el Congreso.

El líder del PAN en la entidad, Hernán Salinas, señaló que la demanda se basa en que el Tribunal de Justicia Administrativa no puede conocer actos que se desarrollen en el Poder Legislativo o Judicial y solo pueden ser actos administrativos a los que le dé seguimiento.

“Por faltas completamente a la Constitución que tienen que ver con la admisión de una demanda en contra del Congreso, cuando debieron de ser faltas únicamente de carácter administrativo.

“Es decir, de particulares en contra de un Gobierno municipal o el Gobierno estatal, y ella admite una demanda en contra del Poder Legislativo y está actuando fuera de la ley”.

Por su parte el dirigente estatal del

PRI, José Luis Garza, aseguró que la magistrada cometió violaciones, ya que presumen que fue presionada para que diera entrada a la solicitud del mandatario estatal.

“Estamos aquí porque no tenemos duda, no debió ser admitida y eso nos preocupa que entonces desde el Estado se esté presionando a un Tribunal autónomo y quieran cometer arbitrariedades”, señaló.

Los dirigentes de ambos partidos entregaron la solicitud en la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León, en donde esperarán a que le den entrada para revertir el proceso de suspensión en el que se encuentra.

This article is from: