1 minute read

Subordinan CEDH al PRI, acusan ONGs

Diputados y organismos civiles señalan que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que preside Olga Susana Méndez, obedece a intereses partidistas para golpear al Gobierno estatal y desatiende a grupos vulnerables, como desaparecidos y migrantes PÁG 2

Ciudad Obras del Metro colapsan

Ciudad Asegura ‘El Rey’ Zambada que dio 5 mdd a García Luna

Marcela Perales mperales@epsilonmedia.mx

Asociaciones civiles y diputados acusaron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos obedece al PRI y se preocupa más por atacar al gobierno que de apoyar a grupos vulnerables.

La diputada de Movimiento Ciudadano Iraís Reyes señaló que la inclinación política de la CEDH es evidente porque su presidenta, Olga Susana Méndez Arellano, fue impuesta por diputados del PRI y PAN, y antes era asesora de la diputada priista Karina Barrón.

“Las recomendaciones, parece que se han centrado en casos en el estado, penales, detención de ‘El Bronco’, el caso de Mariana y los niños del DIF, pero fuera de ahí no se ven casos emblemáticos. La titular si bien es una persona preparada, era asesora de una diputada del PRI y fue nombrada ti-

Entre esas personas existe conflicto de interés… No debemos permitir que los órganos vigilantes y autónomos sean tomados por grupos de poder político”

Luis Donaldo Colosio En diciembre del 2020, al oponerse como diputado al nombramiento de Méndez tular de la Comisión Estatal. No niego su capacidad, ella está preparada, pero fue obvio que el PRI impulsó su nombramiento”, señaló la legisladora.

La diputada Sandra Pámanes consideró que las decisiones de la Comisión son orquestadas con los grupos de oposición.

“Me preocupa y me llama la atención esta constante que ha tenido la Comisión Estatal de Derechos Humanos de sumarse a situaciones movidas por el PRI y el PAN con tinte político.

“El PRI y el PAN a través del Congreso han querido dominar las instituciones, organismos de la sociedad civil, los organismos que deberían ser autónomos y ahí es donde la política en Nuevo León no cumple con su función primordial”, dijo Pámanes.

This article is from: