1 minute read

Zarpazo agónico

Jahir Cárdenas jcardenas@epsilonmedia.mx

Gracias al gol de visitante y sufriendo en la recta final del partido, Tigres dejó atrás a Orlando City en la Liga de Campeones Concacaf y avanzó a los Cuartos de Final, tras un empate de 1-1.

Sebastián Córdova fue quien logró vencer a un implacable Pedro Gallese en el arco rival, pues el arquero peruano de nuevo evitó sufrir más daño y dejó con vida a su equipo hasta el último suspiro de la llave.

Córdova abrió el marcador apenas al minuto 20 de acción en el Exploria Stadium, luego de que Jesús Angulo proyectó un centro pegado a la banda izquierda, mismo que bajó de pecho el ex americanista y de zurda, definió sin marca para enviar el esférico al fondo de las redes para el 1-0.

El partido, después del gol y durante la primera parte, se volvió tedioso y ríspido.

Si bien quienes necesitaban los goles para remontar eran los de Orlando, su intención se mostró, pero no se acercaron con peligro al arco felino, sino hasta los últimos minutos.

Y es que, fue al 90’ que igualaron los cartones con una chilena de Ercan Kara dentro del área y sin portero en el arco, después de una serie de rebotes que se originó tras un tiro de esquina desde el costado de la derecha.

En la última jugada del encuentro, los Tigres estuvieron a punto de ser eliminados, cuando Duncan McGuire tuvo un remate dentro del área, luego de un error de Nahuel Guzmán y con el arco sin portero mandó su disparo por fuera.

Con este respiro, los felinos se alistan para jugar el Clásico Regio.

Por primera vez desde el 2009, la Selección Mexicana se instaló en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

La novena azteca se impuso con autoridad 10-3 a Canadá para quedarse con el primer lugar del Grupo C.

El cubano-mexicano Randy Arozarena conectó dos dobles e impulsó cinco carreras en la victoria.

Arozarena, nacido en Cuba, pero naturalizado mexicano, llegó a nueve carreras impulsadas en la justa mundialista, una nueva marca, dejando atrás las ocho que había logrado Jorge Cantú en la edición del 2006. Es la tercera ocasión que México se instala en la segunda ronda del Clásico Mundial.

José Urquidy, de los Astros de Houston, fue el pitcher ganador. México se medirá mañana ante Puerto Rico, que ayer eliminó a República Dominicana, una de las novenas favoritas del Mundial.

10-3

This article is from: