
1 minute read
Investigan a Barcelona por presuntos pagos arbitrales
La información surgió del programa “Que t’hi jugues” de SER Catalunya, que informó que la investigación se inicia a raíz de una inspección fiscal.
Según la misma información, el Barcelona pagó a la citada empresa 532 mil 728 euros en el año 2016; 541 mil 752 euros en 2017 y 318 mil 200 euros en el año 2018, que es cuando se produjo el último pago.
Citado por el mismo programa, el ex presidente del Barcelona Jo- sep Maria Bartomeu aseguró que se puso fin a los pagos por “una política de recorte de gastos” y reveló que los informes ya existían “por lo menos en 2003”, cuando él llegó al club, y que se pagaron “de manera continuada” hasta 2018.
Esa misma versión es sostenida por la directiva de Sandro Rosell, según el mismo programa radiofónico, mientras que al ex vicepresidente
Joan Gaspart asegura que “no le constan” estos pagos. La investigación de la Fiscalía está relacionada con una inspección de Hacienda por irregularidades en la tributación de los tres ejercicios mencionados.
Mediante un comunicado, Barcelona informó que contrataron los servicios de un consultor externo, quien los asesoraba en diversas cuestiones.