






Con instalaciones apropiadas y personal calificado para el cuidado 24/7 de pacientes con afecciones crónico degenerativas, adicciones, desnutrición aguda, personas de la tercera edad.
Un hospital del siglo XVII que transciende al siglo XXI. Cuenta con Centro de diagnóstico, laboratorio clínico, 27 clínicas de consulta externa y especializadas, farmacia pública e interna y un amplio programa quirúrgico anual con nueve quirófanos activos atendidos por más de 2,000 cirujanos voluntarios de USA, Canadá y Europa.
8 hogares permanentes para niños, jóvenes y adultos con afecciones crónico-degenerativas, son atendidos por personal especializado 24/7. Se les brinda atención médica, alimentación, cuidado personal, higiene y vestido, además de recreación, acompañamiento espiritual y formación en la escuela especial que cuenta con áreas ocupacionales y estimulación temprana.
Centro especializado de recuperación nutricional de niños y niñas de temprana edad con desnutrición aguda de todo el país y algunos con afecciones crónico degenerativas. Capacita a padres de familia o acompañantes y proporciona alimentos durante
Cuenta con personal especializado y funciona en instalaciones ad hoc para el cuidado, atención y recuperación de personas con problemas de adicción que son acogidos por espacio de tres a cuatro meses y asistidos con alimentación, acompañamiento espiritual, recreación y oficios que faciliten su reinserción social.
Acoge y asiste a ancianos abandonados brindando techo, vestido, alimentación, recreación y atención médica y espiritual.
Albergue Hermano Pedro, es una institución dedicada al cuidado permanente de hombres y mujeres de diferentes edades con afecciones crónico-degenerativas, que demandan atención 24 horas al día. Además, reciben atención médica, alimentación con dieta especial, clínica dental, fisioterapia, medicina, recreación y acompañamiento espiritual.
- Cardiología Pediátrica - Cirugía General - Colonoscopía - Ginecología - Medicina Interna - Génetica - Neurología - Oncología - Ortopedia - Pediatría - Nutrición - Psicología - Fisioterapia - IVAA/Crio - Gastroenterología - Dermatología - Reumatología - Psiquiatría - Odontología
Diagnóstico clínico en: - Bioquímica - Heces y orina - Hematología - Inmonología y hormonales - Microbiología - Serología - Tiempos de coagulación
Cuenta con equipo de alta tecnología para diagnóstico. - Electrocardiograma - Mamografía - Rayos X - Tomografía - Ultrasonido
Farmacia interna y externa de bajo costo.
La demanda de cirugías, el interés de muchos grupos de cirujanos voluntarios extranjeros y nacionales, la escasa infraestructura de nuestro hospital, fueron un desafío que se resolvió con un gran proyecto de ampliación de la Unidad Quirúrgica del Hospital, con 9 quirófanos debidamente equipados y que pueden ser utilizados simultáneamente. Arquitectónica y funcionalmente fue necesario no solo adaptar la construcción sino acompañarlo de medidas de restauración para la preservación del monumento construido en el siglo XVII y equilibrarlo con la modernidad que demanda la medicina del siglo XXI. Este proyecto tuvo una inversión de más de veintidós millones de quetzales y fue posible gracias a la generosidad de empresarios, familias y personas que atendieron nuestras peticiones de apoyo a través de nuestras campañas de recaudación y la Rifa El Hermano Pedro quiere un millón de Amigos.
Más de 350,000 pacientes y sus familias que visitan anualmente el hospital. Más de 600 trabajadores fijos que viven y sostienen a sus familias en la ciudad y aldeas cercanas. Más de 2,000 cirujanos de Estados Unidos, Canadá y Europa que pagan sus gastos de hospedaje, alimentación y turismo local. Otros grupos de voluntarios nacionales e internacionales que cooperan en la gestión de las Obras Sociales generan un importante impacto social y económico en la ciudad estimado en más de 209 millones de quetzales anuales.
Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro están comprometidas con mantener los servicios de sus Hogares y el Hospital con los estándares del Santo Hermano Pedro: Calidad, calidez y caridad. Sin embargo, reconocen que las necesidades de salud y cuidado del país requieren del compromiso y entrega de quienes pueden aportar para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos. Por esta razón, confiados en la Divina Providencia y la generosidad de sus benefactores, Obras Sociales está comprometida con implementar esfuerzos en crecer y desarrollarse en esta misión humanitaria. De esta cuenta su visión a futuro incluye:
La alta demanda de servicios en salud y cuidado en nuestros Hogares hace que la sostenibilidad sea un desafío de enormes proporciones. El uso de nuestros recursos con eficiencia y eficacia es el principio de esta sostenibilidad que se consolida con las donaciones de nuestros benefactores tanto en Guatemala como en el extranjero.
Esta es la actividad de recaudación anual más importante de las Obras Sociales. Este proyecto es una muestra del compromiso y sensibilidad social del sector empresarial de Guatemala y las organizaciones de comunicación social que aportan desde recursos para su organización como la difusión, promoción y recaudación en sus negocios y organizaciones a través de miles de colaboradores. Más equipo, ampliación y mejora de instalaciones, fortalecimiento de la capacidad de atender a más personas pobres, enfermas y abandonadas es el resultado de esta manifestación de solidaridad de los guatemaltecos. Les estamos tan agradecidos por su generosidad.
Fuera de peligro está lo que a los pobres dieres, que lo que en ellos gastares guardado en el corazón de Cristo está