Page 1

open call

Imagen: Giuliana Grippo por Rubén Molina

Otoño/invierno 2017 Artistas en residencia

centro negra/aadk spain Blanca - Murcia - España fecha límite 15 agost0


AADK Spain

Open call AADK Spain programa de residencias 2017 Blanca, España

AADK Spain es una plataforma artística internacional que crea un espacio para la investigación y la creación contemporánea. Centrada en el proceso y la experimentación, su principal interés es el de explorar las nociones de cuerpo, espacialidad y territorio. En el año 2006 se funda AADK (Aktuelle Architektur Der Kultur), una red de artistas residentes en Berlín que se unen para desarrollar proyectos artísticos y curatoriales. Invaden y transforman espacios que van desde lugares en desuso a las instituciones dedicadas al arte. Establecen nuevas relaciones entre curaduría, creación y recepción y generan experiencias que desplazan los márgenes de las prácticas artísticas. Como continuación de este proyecto, en el año 2012, Abraham Hurtado funda AADK Spain que se instala en Centro Negra (Blanca-Murcia) para trabajar desde el ámbito rural -de lo local a lo global. A lo largo de estos años han creado y establecido diferentes programas tales como el Programa de Residencias, Intervenciones, Prácticas Contemporáneas, Cartografías o AADK Radio. AADK Spain trabaja en red con otros espacios artísticos y culturales, lo que le permite promover la movilidad y el intercambio de los artistas invitados y sus trabajos a nivel nacional e internacional.

Imagen: Intervención urbana Elena Azzedín


sobre la residencia

Open call AADK Spain programa de residencias 2017 Blanca, España

El programa Residencia es un espacio de diálogo y experimentación donde confrontar a los artistas con sus ideas en indagar en el significado más profundo de su trabajo. Centrados en el proceso y enfocados, retamos a los artistas a experimentar y asumir riesgos, y sa compartir sus dudas y ensayos. AADK trabaja en la intersección entre arte, ciencias sociales y el trabajo con la comunidad local. Conectando los temas con el contexto, AADK España apoya la descentralización cultural y el acceso al arte contemporáneo en las zonas rurales, considerando a la localidad de Blanca y sus alrededores como un marco integral para intervenir. Implicados con un enfoque empírico y comprometido, nos interesa facilitar la investigación y el desarrollo de conocimientos en entornos rurales y cómo estos pueden avanzar en la era de urbanización masiva desde una perspectiva social, económica y ambiental. Creemos en la importancia del proceso y la experimentación, resistiendo la violenta velocidad del tiempo, y en conectar lo rural con lo urbano, lo local y lo global. Al facilitar los encuentros entre artistas visitantes, el paisaje y las comunidades locales, AADK España ofrece una oportunidad única para pensar juntos en un tiempo de globalización y crisis. El propósito del programa de residencia es mejorar el trabajo del artista, así como experimentar la convivencia de una comunidad temporal - un núcleo basado en el intercambio de conocimientos y el cuidado mutuo. Actualmente estamos buscando artistas e investigadores para el periodo comprendido entre septiembre y diciembre 2017. Apoyamos a los artistas en residencia ofreciéndoles: apoyo curatorial y organizativo; diálogo crítico, y visitas de invitados, seminarios y talleres; herramientas básicas, equipo técnico.

Imagen: Detalle del paisaje de Blanca


sobre el Centro Negra

Open call AADK Spain programa de residencias 2017 Blanca, España

El Centro Negra es la base de AADK Spain ubicado en Blanca, (Murcia, España). Blanca es una población de 6000 habitantes, situada en el Valle de Ricote y atravesada por el río Segura. Un lugar pintoresco rodeado de montañas y huertas de limoneros. El centro está situado en el casco antiguo accesible sólo a pie. Integrado en la ladera de la montaña bajo el antiguo castillo árabe del S.XII. Un conjunto de corrales construidos a comienzos del S.XX, son transformados en el actual edificio, un espacio minimalista que conserva en su estructura las paredes de la montaña. Abierto al valle de Ricote a través de grandes ventanales permite a los usuarios un contacto directo con el paisaje.

convocatoria: Para concursar al Programa de Residencia, se requieren dos años de experiencia profesional. Podéis enviar un correo electrónico a info@aadk.es, solicitando el formulario de inscripción. A continuación, podéis enviar vuestra propuesta incluyendo: el formulario de inscripción donde incluir, propuesta, motivación y las expectativas de la residencia- (máximo 1000 palabras), una breve Bio. Máximo 250 palabras, y un currículum o portafolio en formato PDF. Plazo de presentación 15 agosto. El proceso de selección tendrá lugar entre el 15 y el 20 de Agosto de 2017 Los proyectos serán seleccionados por un comité compuesto por miembros de la plataforma AADK.


AADK Spain [Plataforma Internacional de investigación y creación contemporánea] Equipo 2017

Abraham Hurtado director artístico Elena Azzedín directora del programa de residencias Selu Herraiz director AADK LAB Daniel Hernández comunicación Rubén Molina coordinador de producción y espacios

info@aadk.es www.aadk.es

facebook

www.facebook.com/aadkspain

instagram www.instagram.com/aadknetwork

vimeo

twitter

www.twitter.com/aadkspain

www.vimeo.com/aadk

Organiza y produce

Colabora

Open Call Otoño/Invierno 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you