Issuu on Google+

NEW YORK

GLORIA B. Una voz enérgica

MODA VESTIDOS DE BANO

ENTREVISTA

JACKELINE BRACAMONTES

TURISMO

DUBAI EL OASIS FUTURISTA DEL SIGLO XXI

JUNIO 2012 13 EDICIÓN PRECIO: $8.99 USA, NEW YORK.

w w w. a m a g a z i n e n y. c o m


Departamento Departamento Departamento

7321 Broadway Ave, North Bergen, NJ 07047 201 255 0294 www.albornozstudio.com facebook.com/albornozstudio youtube.com/albornozstudio

YUL BURKLE

02 00

00 00

CABAS

LUIS FONSI


Departamento Departamento Departamento Departamento

SERGIO VARGAS00 03 00

00


CARTA DEL EDITOR

A Nuestros Lectores,

A

Magazine, trae cada mes los artículos con mayor entretenimiento y consejos de belleza y moda para nuestros lectores. Nuestra propósito es bridar la información mas completa para que ustedes estén enterados de todo lo que sucede en nuestro mundo latino, un mundo lleno de sorpresas, variedades y sobre todo mucha energía. Para este mes de Junio, A Magazine NY tiene un color cálido. Estamos a la puerta del Verano: sol playa y mucho calor. Una temporada que se que a todos les gusta por la alegría que evoca la temperatura en esta época. A magazine trae los mejores consejos en moda, belleza y nutrición para lucir relucientes en este verano. Además de tips para cuidar nuestro cuerpo en todo instante. Invitamos a que hagan parte de este maravillosa aventura que trae leer nuestra revista que en este mes viene cargada del gozo por la llegada de esta tiempo que tanto anhelamos durante el ano.

Juan Es Agudelo Director/Editor General

04


JUNIO 2012 DIRECTOR

GERENTE GENERAL

juanes@amagazineny.com

guillermo@amagazineny.com

JUAN ESTEBAN AGUDELO

EDITOR GENERAL JUAN E. AGUDELO

juanes@amagazineny.com

JEFE DE REDACCION VERONICA AGUDELO

veroagudelo@amagazineny.com

JEFE DE PRODUCCION FOTOGRAFICA ALBORNOZ STUDIO

DIRECCIÓN DE ARTE KRIS ALBORNOZ JUAN E. AGUDELO VERONICA AGUDELO

PORTADA GLORIA B.

GUILLERMO ALBORNOZ

COLABORADORES LUIS F. BRIZUELA

Corresponsal en Nueva Jersey

GAUDDY VELASQUEZ

Corresponsal en Venezuela

CARLA BUSTILLOS

Corresponsal en Washington

OSCAR RAFOLS

Colaborador en Miami

ALEJANDRA ESCOBAR RYAN Corresponsal en New Jersey

ANGEL SANCHEZ

Diseñadores de Moda

GRACE ARMAS JAIRO ZULETA Estilistas

GOLD AND SILVER CONCEPTS

MERCADEO Y PUBLICIDAD Joyeria [212] 260 - 17 94 [201] 751 - 53 84 [347] 463 - 33 66 [917] 916 - 46 11

KAREN ARANGO fotografia

PROYECTOS ESPECIALES

NEW YORK

INFO@amagazineny.com [212] 260-1794

IMPRESION Albornoz Enterprise Llc Envía tus comentarios a: 7321 Broadway Ave North Bergen, NJ 07047 o escribenos a: info@amagazineny.com www.amagazineny.com

Gloria B. Albornoz Studio 05

GLORIA B. una voz energica MODA VESTIDOS DE BANO

ENTREVISTA

JACKELINE BRACAMONTES

TURISMO DUBAI EL OASIS FUTURISTA DEL SIGLO XXI

JUNIO 2012 13 EDICIÓN PRECIO: $8.99 USA, NEW YORK.

w w w. a m a g a z i n e n y. c o m


BOOK YOUR PARTY TODAY

75-15 BERGENLINE AVENUE, NORTH BERGEN, NJ 07047 1-855-235-ROCK WWW.YOUROCKSTUDIOS.NET


7307 Broadway Ave. North Bergen, NJ 07047 Tel. (201) 854-6003


MODELS

TU eres la próxima

MODELO ¡INSCRIBETE HOY! WWW.YOUTUBE.COM/AMODELSNY WWW.FACEBOOK.COM/AMODELSNY

CLASES PARA NIÑAS Y ADOLESCENTES -

Pasarela Profesional Pasarela de concurso de belleza Fotopose (en sus distintas facetas) TV y Reportaje Maquillaje Etiqueta y protocolo

7321 Broadway Ave. North Bergen, NJ 07047 • tel. (201) 255 0294 • www.amodelsny.com


GLORIA B. PORTADA

CONTENIDO

30

04 12

CARTA E.

10

A nuestros Lectores

NUTRICION MODA

Vestidos de Baño

40

Sientete bella en el Verano

16

El debate del Azucar

20

BELLEZA

30

COCTEL

ENTREVISTA Jackeline Bracamontes

TURISMO

Dubai, El Oasis futuristico del Siglo XXI

Passiontini

*Toda nuestra información fue editada desde Sitios en Internet y las fotografías pertenecen a personas naturales como sitios en Internet de libre publicación. *Nuestra publicidad está bajo contrato escrito por nuestros Clientes.

09


BELLEZA

Sientete bella en el Sientete bella en verano

Verano

Ah! el verano, una oportunidad para vernos hermosas. Es una época de vacaciones para muchos y llenas de actividades placenteras. Motivo por el cual queremos vernos relucientes en todo instante.

10

D

urante los meses de veranos hay partes de nuestro cuerpo que requieren más atención porque están expuestos a los elementos naturales y a las miradas constantes (aun así sea solo la nuestra). El sol, la humedad y los intensos calores pueden resecar nuestra piel y cabello. Tal es el caso de los pies y la piel de los hombros y piernas. También en esta época el rostro y las manos tienden a sufrir por nuestra negligencia. A continuación algunos consejos fáciles para lucir bellas y proteger nuestra piel en los meses de calor.


Pies hermosos en la playa El clima cálido es ideal para usar sandalias. Las sandalias requieren de pies lindos y tu puedes tenerlos. Debido a la exposición al sol, caminar descalza o en la playa la piel de los pies tiende a ponerse dura y áspera. Pero esto es fácil de solucionar con una pedicura que solo toma unos minutos o con una pedicura completa en el salón o en la casa. Si quieres hacerla tu misma nuestra pedicura de playa es ideal o pedicura spa. Si no tienes tiempo o ganas para la pedicura con solo comprarte una lima para pies o una piedra poma y mantenerla en el baño puedes hacer maravillas por tus pies. Mantenla en el baño y después de bañarte frótate los pies con la lima, enjuágate con agua y sentirás la diferencia. Si haces esto todos los días tus pies te lo agradecerán manteniéndose suaves. Otra opción es usar un exfoliante ya sea para pies o el mismo que se usa para el cuerpo. Los exfoliantes con ácidos alfa hidróxidos (AHA) ayudan a mantener los pies bonitos, la piel suave y a prevenir callosidades.

No olvides usar unos buenos lentes de sol y un buen sombrero para evitar la exposicion directa de los Rayos UV y Gama Que emite el Sol

Manos Durante los meses cálidos tendemos a usar las manos en actividades que podrían afectarlas como la jardinería, algunos deportes o la sobre exposición al agua.

las uñas de las manos pueden decorarse usando tatuajes, cristales o diseños novedosos pero también puedes usar los colores clásicos pasteles.

Es importante mantenerlas bien humectadas aplicando una crema hidratante antes de acostarte y después de lavarlas. En esta época el esmalte de uñas tiende a ser más visible y debido a la ropa sin mangas hace que nuestras manos y hombros reciban mas atención.

En el cuidado de las manos no hay atajos las uñas sin cuidados se maltratan, hay que mantenerlas bien limadas e hidratadas aun si prefieres no usar esmalte.

Los esmaltes de uñas ayudan a que las uñas no reciban la acción de los elementos directamente protegiéndolas. Durante los meses cálidos

11

Sigue estas recomendaciones no solo para lucir bella, también para un mejor cuidado y proteccion de tu cuepo.


NUTRICION

La GUERRA

Azucar

Del

Diabetes, hipertensión, ácido graso, problemas lipídicos y patologías cardiovasculares. Por eso algunos expertos recomiendan emprender acciones para reducir su consumo, aunque la situación no es tan dramática en todos los países. El mensaje de campaña de Bill Clinton en 1992, ¡es el azúcar, estúpido!, podría resumir el espíritu de un comentario publicado en el último número de la revista ‘Nature’. En él, Robert H. Lustig, Laura A. Schmidt y Claire D. Brindis, de la Universidad de Califorma en San Francisco (EEUU), advierten sobre los riesgos que corre la población, especialmente aquellos con una dieta occidental, debido al elevado consumo de azúcares añadidos.

E

stán el alcohol y el tabaco. También las grasas ‘trans’. Pero la verdadera amenaza para la salud global, según un artículo de ‘Nature’, son los azúcares añadidos, que en algunas partes del mundo suponen más de 500 calorías al día en la dieta de una persona. Y más allá de las calorías,el exceso de azúcar induce la aparición de las enfermedades asociadas con el síndrome metabólico:

Los autores señalan que, si bien “mucha gente piensa que la obesidad es la causa que subyace” a las enfermedades no transmisibles (cáncer, diabetes, patologías cardiovasculares), se trata simplemente de “un marcador de la disfunción metabólica, que es mucho más frecuente”. Aunque el tabaco, el alcohol o el consumo de grasas influyen en la aparición de estas alteraciones metabólicas, el artículo apunta a los azúcares

12

añadidos como pieza fundamental en la epidemia de alteraciones metabólicas que existe en el mundo: el 80% de las personas obesas las sufren y también el 40% de los que tienen un peso normal. Un consumo excesivo Muchos alimentos procesados, cada vez más presentes en la dieta de los países occidentales, contienen azúcares añadidos. Las bebidas carbonatadas, zumos procesados, tés refrigerados, batidos, etc. también son fuente de fructosa, el principal edulcorante industrial. Su uso generalizado ha hecho que en algunos países del mundo la cantidad de calorías procedentes de estos azúcares supere las 600 calorías por persona y día, unos 200 gramos. “Durante los últimos 50 años, el consumo de azúcar se ha triplicado en el mundo”, subrayan los


NUTRICION autores. Fenómeno especialmente notable en EEUU y, en menos medida, en Dinamarca, Nueva Zelanda, Suiza, Bélgica y algunos países de América Central.

tion Research Center on Aging de la Universidad de Tufts (EEUU). “No podemos acusar de todos los problemas de la salud humana a un solo producto químico o nutriente”.

Algunos gobiernos, como el danés, se están planteando crear un impuesto especial para los alimentos que contengan estos azúcares, igual que ya lo hiciera con aquellos ricos en grasas ‘trans’.

Lejos del “extremismo y el dramatismo” de los autores, Ordovás reconoce que los azúcares añadidos son “cómplice del delito”, cosa que las autoridades sanitarias saben desde hace tiempo. Por eso, “toda la comunidad científica y sanitaria está trabajando para que el consumo no se dispare”, señala Aranceta, que sospecha que “en un futuro, es pobable que en un futuro haya que regularlo de algún modo”

Esta es una de las estrategias defendidas por los autores para limitar el consumo de lo que ellos consideran una “amenaza para los individuos y la sociedad”. Como medida última e ideal, señalan a las compañías para que éstas reduzcan la cantidad de fructosa en sus productos aunque señalan que tienen pocos incentivos para hacerlo porque “el azúcar es barato, sabe bien y se vende”. Huir de los radicalismos

S

in embargo, los expertos consideran que la situación no es tan grave en nuestro país, donde “el consumo medio de azúcar es moderado de modo que no constituye una prioridad alimentaria”, indica Javier Aranceta, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. Según las estimaciones disponibles, alrededor del 7%-8% de las calorías que ingieren a diario los españoles proceden de los azúcares (añadidos o no), una cifra “razonable”, según Aranceta, que insiste en que es muy importante distinguir entre los edulcurantes industriales y el azúcar de consumo doméstico. Por otro lado, “muchos de los problemas de salud presentados [en el artículo] son casos de ‘culpable por asociación’ y sin evidencia firme de causalidad”, explica José M. Ordovás, director del laboratorio de Nutrición y Genómica del USDA-Human Nutri-

Azucar y edulcorantes ¿Dulce veneno? Después de dar varias vueltas a la alimentación de un runner: ¿Son el azúcar y los edulcorantes las sustancias saludables que defienden unos o por el contrario se trata de peligrosos “venenos” que hay que desterrar de nuestra alimentación? La llamada “guerra del azúcar” comenzó con la aparición de los edulcorantes artificiales de laboratorio, que gracias a la preocupación por el peso que se ha impuesto en las sociedades desarrolladas, se han convertido en los grandes competidores del azúcar en el “mercado del endulzado”.

13

Si nos colocamos como árbitros de esta contienda, parece probado que una ingesta moderada de azúcar –también vale para los edulcorantes- no tiene porqué provocar problemas de salud, mientras que un consumo excesivo, principalmente en los más jóvenes, puede generar riesgos de obesidad y de falta de vitaminas tipo B (esenciales en la metabolización del azúcar). En cuanto a los populares problemas dentales originados por el consumo de dulces, parece probado que las caries están producidas por bacterias, contra las que la higiene bucal es el mejor arma. Lo que sucede es que un consumo excesivo de azúcar ciertamente crea el mejor caldo de cultivo para la proliferación de estas bacterias. ¿Cuál es el problema?, pues que el azúcar está presente de forma imperceptible en un gran número de alimentos y bebidas de uso muy común, por lo cual es difícil controlar su consumo. Uno de los errores más comunes a nivel popular, es la confusión que existe entre azúcar y glucosa. Nuestro organismo precisa de esta segunda sustancia como combustible vital en Todas sus funciones, pero no es cierto que esta glucosa provenga únicamente del azúcar, como afirman los defensores del blanco producto. En la metabolización que nuestro cuerpo hace de los nutrientes que encierran los hidratos de carbono, está el origen de la glucosa que consumimos, por lo tanto en una dieta alimenticia equilibrada la ingesta de azúcar no es una cuestión imprescindible.


NUTRICION

¿Sabías qué? S

egún los expertos la ingesta de azúcar en los países desarrollados representa actualmente un 25 % del total de calorías ingeridas, lo que supone que en las últimas décadas su consumo se ha multiplicado por quince. En 1811, y como forma de burlar el bloqueo marítimo al que le tenían sometido los ingleses, Napoleón impulsó en Francia la producción de remolacha azucarera, que rápidamente se convirtió en el gran competidor de la caña. El azúcar moreno, también llamado “azúcar integral”, es un producto intermedio en el procesode elaboración y refinado que contiene un 85 por ciento de sacarosa, frente al 97 % del azúcar blanquilla. El complejo proceso de extracción y refino del azúcar, ya sea de caña o de remolacha, extraetodos sus nutrientes, por lo cual su aporte calórico al organismo es del tipo de “calorías vacías”. Para algunos expertos en nutrición el azúcar tiene un fuerte efecto expansivo, es decir, cien calorías procedentes del azúcar engordan más que cien calorías procedentes del arroz integral.

14


15


ENTREVISTA

Jackeline

Bracamontes

¿Te gusta tu nombre?

¡A

hora sí! Pero mucho tiempo, te tengo que confesar que les reclamé a mis papás porque me ponían a hacer planas de Jacqueline Bracamontes Van Hoorde, ¡era muy largo! Muchas amigas tenían un nombre muy cortito y no se tardaban nada en terminar. Ahora lo amo, siento que es un nombre fuerte, que describe lo que soy: una mujer muy alegre, positiva, que siente la conciencia de Dios en mí. Una persona que le debe todo a su familia, son los seres que más amo en esta vida y de verdad que soy quien soy gracias a ellos. Me dieron mucho amor, también a mis hermanos, y eso se refleja en mi vida, en una educación maravillosa que sin duda, como me decía mi papá: “Siempre será tu mejor herencia”, y sí, lo ha sido hasta hoy. Hay una parte de ti que creo que poca gente conoce y es que como dirían, eres una niña bien, con una educación muy importante, de muy buena familia… Y de repente estás metida en un mundo que creo que no te va, ¿qué opinas? Es cierto Verónica , mis papás lo siguen diciendo. Mi papá todavía me dice: “¡Cuando te regresas a Guadalajara!”. Él todavía tiene fe de que me voy a regresar a la casa a vivir, pero lo que pasa es que esto llegó de golpe a mi vida. Era una chava normal, de buena familia, como dices, estudié con los Legionarios de Cristo en Estados Unidos, que ese tipo de educación me ayudó mucho en cuanto al inglés y a mi formación religiosa; cuando regresé seguí mis estudios en Francia, en la misma escuela en donde estuvo mi mamá, me tocó viajar muchísimo, aprender idiomas perfectamente y tener la posibilidad de ver el mundo desde otra perspectiva. Yo vivía en una burbujita de cristal. Viví mucho en Europa, con distintas costumbres, formas de pensar que te abren la mente, la conciencia y el cuestionamiento más duro lo tuve cuando regrese a Guadalajara para decidir qué iba a estudiar; me gustaba Relaciones Internacionales. Era una chava que iba muy bien en la escuela, aplicada, con extraordinarias calificaciones, menciones honoríficas, perfeccionista, así que no era fácil encaminarme, ¡era buena en todo! Desde matemáticas, hasta lo que me pusieras, menos derecho, que padecí mucho, pero en lo demás era muy buena.

XIMENA NAVARRETE ¿Su carisma te conquistó? Pues te comprendemos ya que su hermosa sonrisa y gran talento hipnotiza a cualquiera. Jacqueline Bracamontes fue Miss México y participó en Miss Universo durante los periodos del 2000-2001. Ahora ella es una exitosa presentadora y actriz. En A magazine le realizamos una entrevista donde nos deja conocer más a fondo sus intimidades.

16


ENTREVISTA

¿Cuándo se rompe esa burbuja de cristal? En Miss Universo. Yo estaba segura que iba a ganar. Mi primer fracaso lo viví a los 20 años. Un poco tarde, ¿no crees? Vamos por partes, decidiste estudiar comunicación, pero… ¿cómo llegaste al concurso? En Europa decidí estudiar ciencias de la comunicación y empecé la carrera, que es muy complicada, me costó mucho, y mis papás como que no entendían para qué esa carrera; me imaginaban en administración de empresas, porque mi papá tiene una tienda de deportes en Guadalajara… ¡o vete a saber en qué, pero no en comunicación! La verdad, sentí decepción por parte de ellos cuando les dije que iba a estudiar esa carrera. En fin, me metí y un día empecé a hacer unas fotos para una zapatería que era del papá de una amiga; empecé a modelar poquito con mis amigas como hobby, no me pagaban; pero un día me invitaron a hacer la portada de una revista en Guadalajara con alguien famoso, que era Rafa Márquez; mi papá ya era entrenador de fútbol y pues hice la portada y de ahí me vieron los de Nuestra Belleza y me invitaron a entrar al concurso. ¿Cómo es el medio de la televisión? Pero visto desde tu visión, hablando varios idiomas, con la preparación que tuviste, viviendo en Guadalajara, en una burbuja como decías. Es muy complicado, de muchas envidias, de nadar contra corriente, de

tener amor al arte, porque se manejan muchos hilos en torno a una vida artística. Mucha gente te ve y piensa que es fácil, que es un mundo color de rosa, pero implica mucho sacrificio, estar a cualquier hora, levantarte muy temprano, mucho estudio, retos importantes, con-

¿Podrías tener una pareja que no se lleve con tu familia? ¡No, imposible! Eso es prioridad, porque si es una buena persona, que me quiere y tiene educación, se va a llevar bien con mi familia.

17


ENTREVISTA vivir con gente que no tiene tu misma educación y eso es complicado; hay que tener siempre un respeto para toda la gente aunque muchos no te respeten. Fernanda, no tengo amigos en el medio, tengo muchos conocidos, pero mis amigos y mi familia están en Guadalajara y son con quienes me abro y lloro. Yo llegué aquí como una persona muy confiada y a base de golpes fuertes me di cuenta de que no puedes confiar en todo el mundo; es triste aceptarlo, aunque claro que hay gente muy valiosa. ¿Hay resentimiento en el medio artístico? Sí, mucho, porque hay gente que no fue educada con amor; hay mucha competencia, envidia, gente muy irrespetuosa, prepotente y siempre pienso que tiene que haber algo detrás de ellos para que sean de esa forma; gente que no tenía nada y ahora que lo tiene, se desborda en la vida; gente que compite por quitar o por estar. Claro que para triunfar se necesita, a veces, una cara y cuerpo bonitos, pero más allá de eso hay que tener integridad, belleza interior, inteligencia y talento. Y de repente ves a mujeres que tienen la belleza física, esos cuerpazos, ¡pero nada más! Están carentes de los otros valores, que son los que valen la pena y te hacen trascender, ¡lo demás se cae o te tira! ¿Hasta dónde has llegado por amor? Muchas veces soy tan entregada, que dejo a un lado las cosas que yo quiero por complacer a la otra persona ¡y eso no se vale! Desde los 15 años quise ser la mujer perfecta de la persona con la

que estaba… y no hay seres perfectos. Ahora ya no es igual: si me quiere, soy así; así me gustan las cosas. Hoy soy más consciente. Después de tanto tropiezo, ya aprendí. Hoy me quiero más que nunca, me estoy realizando profesionalmente, pero sé que después me voy a realizar como mamá, en una familia llena de amor. ¿Cuáles son las grandes mentiras que se han dicho de ti? Que soy anoréxica, que estuve embarazada, que un ejecutivo de Televisa me había puesto una casa en Los Ángeles y nada es verdad. El tema de la bajada de peso fue porque tuve recientemente un exceso de trabajo muy fuerte; comía bien, pero trabajaba más y eso me hizo bajar de peso, pero nada tiene que ver con una enfermedad, gracias a Dios; si fuera cierto lo diría, porque creo que puede ser un buen ejemplo para las chavitas de ahora. ¿Podrías tener una pareja que no se lleve con tu familia? ¡No, imposible! Eso es prioridad, porque si es una buena persona, que me quiere y tiene educación, se va a llevar bien con mi familia. ¿Hay príncipes? ¡Yo espero que sí exista el mío! ¿En que radica la belleza en un hombre? En la mirada, unos ojos bonitos y que transmitan algo.

18

¿El tamaño si importa? ¡Sí, claro! El tamaño de bondad, del corazón, de educación, de conocimientos… ¡esos son los tamaños que importan! ¿Hoy que piensas de no haber sido Miss Universo? ¡Que qué bueno, porque a lo mejor estaría volada, no lo sé! ¿Hay temas en tu vida de los que no te guste hablar? No, ninguno. Soy muy transparente, me ha tocado ser muy privilegiada; ha habido mucho llanto, pero nada tabú; todo en mi vida es abierto y está asimilado. Por algo pasan las cosas. ¿A quién le pedirías perdón? A mis papás, porque muchas veces no me he dado cuenta de lo que me quieren. Ellos me dicen que me daré cuenta hasta que sea madre y en realidad, hubo momentos en que no los he querido escuchar. Soy muy terca y muy cerrada, no quiero ver y me cierro tanto, que no hago caso. Me pasó en una relación que no era buena para mí, y no los escuché. Mi mamá siempre me dice: “Tú vas a hacer lo que quieras, pero yo nunca me voy a quedar callada. Siempre te voy a decir lo que pienso”. Y a veces me he enojado con ellos, ¡y no se vale! Por esos momentos en que no supe valorar, les pediría perdón.


ENTREVISTA

X I M E N A

CONTIGO EN CADA

etapa de tu

ROMANCE

N A VGold A R R E T E

Anillos de Amor por

and Silver Concepts

Galeria de joyas finas

7317 Broadway Ave. North Bergen NJ 07047 Tel:(201) 868-5404 www.goldandsilverconcepts.com 25

19


Vestidos de BaĂąo Viste tu cuerpo de una forma perfecta para ĂŠste

Verano 2012 20


MODA

L

a temperatura que hace por estos días anticipa la llegada del Verano , ha llegado la hora de dejar tanto sweater y cambiarlo por ropa ligera y lo que mas nos gusta a muchas mujeres: los vestidos de baño. Al rededor de este tema surgen miedos de algunas chicas por no mostrar su figura con la cual no se sienten bien, pero a todas ellas les tenemos que decir que dejen sus miedos atrás, esta temporada ofrece un estilo de los 90’s que trae diseños que ayudan a esconder esos detallitos que no nos gustan de nuestro cuerpo y al mismo tiempo resaltan lo que nos favorece. Esta temporada los trajes de baño no solo sirven para bañarse en la piscina o en el mar, sino que el uso que se le puede y debe dar es como top o body para lucirlo en las noches veraniegas y lucir esplendidas en fiestas y ambientes nocturnos Los organizadores del International Swimwear and Lingerie, que se llevo a cabo el ano pasado en Paris, ofrecieron en un evento un adelanto de los modelos que las grandes marcas de trajes de baños que lanzarán para la temporada primavera/verano de 2012.

Las ofertas que propondrán las grandes marcas permitirán a las mujeres encontrar el traje de baño que se adecue mejor a su figura, así como las amantes de los trajes de una sola pieza estarán encantadas al enterarse que sobresaldrán en la playa. Los bañadores enteros, que por supuesto estilizan la figura femenina y los escotes profundos, tanto la espalda y pecho, acompañados de hermosas aplicaciones, son los diseños de la moda 2012.

10 CLAVES FUNDAMENTALES PARA OBTENER LOS MEJORES BENEFICIOS DEL SOL

Con respecto a los accesorios que acompañaran a la ropa de baño durante el verano 2012, están los infalibles sombreros tipo pamelas, grandes bolsos, sandalias bajas con muchas tiras, sandalias de taco chino, pareos, pulseras, gafas, todos en diferentes tamaños y coloridos diseños y estampados.

Elegiremos el factor de protección con arreglo a nuestro fototipo de piel, aplicando el producto al menos veinte minutos antes de la exposición solar.

Otro punto muy importante, es el cabello, se recomienda llevar unas bonitas trenzas, que te harán lucir fresca y hermosa durante el día. También, puedes hacerte unos lindos recogidos con pañoletas.

Se evitará tomar baños de sol entre las 12 y 16 horas solares.

Las exposiciones solares serán breves, pudiéndose ampliar de forma progresiva.

Renovaremos la aplicación del protector solar cada dos horas y después de cada baño si el producto no resiste el agua.

Hay que extremar las precauciones en el caso de niños y adolescentes. A los menores de seis meses no se les expondrá al sol directo. No se permanecerá estático bajo el sol más de cinco minutos. Los efectos de los rayos UV son menos nocivos en movimiento.

La nueva línea, inspirada en la década de los 90, estará repleta de estampados florales y colores neón. Las tendencias más populares para esta época serán los colores vivos, las flores, lunares y por su puesto el animal print.

Algunos perfumes y algunos fármacos producen reacciones de fotosensibilidad sobre la piel. Los ojos se deben proteger siempre, bien con gafas de sol cuyos cristales filtren el 100% de la radiación ultravioleta, o con lentillas especiales de las mismas características.

La gama de tonos que predominarán serán los cítricos, los azules eléctricos, fucsias y los rojos encendidos. También destacaran los cortes a la cintura, los trajes de dos piezas y las faldas con vuelo, el estilo vintage que se combinarán con rayas marineras, detalles de piezas metálicas, que darán un toque de sofisticación y elegancia a tu look playero.

Después de los baños solares se aplicarán productos hidratantes, calmantes y regeneradores cutáneos. Es esencial tomar una gran cantidad de líquido (agua, zumos y otras bebidas refrescantes no alcohólicas) para prevenir la “ deshidratación” 21


C

uando llega el buen tiempo, llegan con él, las vacaciones y ni en los días de relax puedes descuidar tu imagen, sin importar cual sea tu complexión física.

Si eres pequeña tienes licencia para usar trajes de baño siempre de dos piezas, con el escote halter que arma muy bien el busto. Los colores pastel y estampados delicados te favorecen.

Relajada, fresca y atrevida, es cómo debes sentirte cuando estás en la playa; por ello, las sugerencias para este verano 2012: Antes, debes tener en cuenta que el traje de baño que usarás debe adaptarse a tu cuerpo para que este resalte las cualidades y disimule tus debilidades.

Si eres delgada cualquier bikini de dos piezas te sentará bien. El uso de bikinis a la cadera y el modelo de triángulos, en la parte superior, da sensación de volumen, al igual que las rayas horizontales, quedan muy bien para este tipo de cuerpo.

Mujeres altas pueden usar trajes de baño de todo tipo: entero, a dos piezas, bikinis, pero los triángulos en el busto van súper bien con esta complexión física.

Pero si eres rellenita la mejor opción para ti son los trajes de baño completos de dos piezas, ya sea de tirantes o pueden ser strapless, pero siempre con el debido cuidado que no te ciña ni te marque.

Para crear curvas el modelo ideal es el bikini con copa triangular y tiras. Si tienes mucho busto debes usar traje de baño que te cubra bien, lucir un busto silueteado.

22


VARIETY VARIEDAD

00


MODA

24


MODA Top 5 de bloqueadores solares Josie Maran Argan Oil Daily Moisturizer SPF 40+

1

Argan Oil Daily Moisturizer con SPF 40+ provee humectación y ayuda a prevenir las arrugas prematuras causadas por el sol. Clama ser natural gracias a su principal ingrediente, el aceite de Aragán

Clinique City Block Sheer Oil-Free Daily Face Protector SPF 25

2

Este popular filtro solar para el rostro es un clásico entre las féminas. Su poderosa formula sin químicos te protegerá del sol mientras se mezcla perfectamente con el tono de piel –gracias a su ligero color

Pro+Therapy MD Advanced Ultra Light Day Repair SPF 30

3

Este poderoso filtro es capaz de suavizar, hidratar, proteger y reducir la irritación casi al instante. Su formula es tan ligera que no deja rastros blancos

4

Elizabeth Arden Eight Hour Cream Targeted Sun Defense Stick SPF 50 PA+++

Parte de la fabulosa línea “Eight Hour Cream Collection”, este práctico protector solar viene en forma de barra, lo que facilita su aplicación en la playa, en la ciudad o para retoques a lo largo del día.

5

Clarins Sunscreen for Face Wrinkle Control Cream SPF 50+

La reconocida marca francesa Clarins ofrece este bloqueador solar en crema súper ligero pero efectivo. Con su SPF 50+, ayuda a prevenir los daños causados por la exposición al sol 25


Glo

26


ria B G

loria Broussard, o como la conocen los oyentes, Gloria B., nació en Brooklyn, NY de padres Ecuatorianos, en el mejor año en el que se podía nacer…en el 69. Los que hayan oído a Gloria B., comprenderán que basta con oír la energía que desprende su voz para saber cómo es. Mujer emprendedora en todos los sentidos de la palabra, decidió que la radio sería la forma en que se ganaría la vida. Los que la conocen bien saben que ha luchado mucho por estar donde está.

PORTADA cion por e-mail y fax. Al comienzo se encontraba en numero #15 en los ratings…Dos años mas tarde Gloria recibe la felicidad mas grande, al ser #3 en la area tri estatal y #2 entre las mujeres. Su poderosa voz llena de energia y alegria la han convertido en la locutora más querida entre los Latinos, y Anglosajones, que disfrutan su versatilidad de conducir el show en Español e Ingles. Sus oyentes se identifican con Gloria B. por su carisma, simpatia y mensajes positivos. La inspiracion y motivacion son sus hijos, disfruta estar con su familia y en especial con el hombrecito de su vida, su hijo Mooncito y su bella hija Alessia.El Segundo amor de Gloria son sus oyentes a quien ella agradece por la felicidad que le brindan. Gloria B. aun tiene planes y sueños por cumplir, entre estos; expander su Hotel “La Barranca” en Montanita, Ecuador, tambien acercarse y poder ayudar a la comunidad hispana y poder seguir brindando alegria a los hogares y personas que le abren las puertas de sus casas y la oyen dia a dia.

En 1993 empezó como Asistente de Programación para la emisora WSKQ, KQ 97, en 1994, pasa a programas de television en Telemundo y Univision, mientras continua su carrera como locutora en diferentes emisoras y por supuesto por las estaciones de radio, “La Mega” 97.9, donde estuvo 2 años y se hizo famosa por ser la “Mega Diva” (la única mujer de la estación). En 1996 Gloria se tomó unas vacaciones de ni más ni menos de 2 años en las que vivió en su querido Ecuador. En el 2002 llega a 93.1 Amor, empresa en la que según dice, se siente “como en casa”. Durante su trayectoria Gloria a sido parte de portadas en revistas importantes. En 2003 NY Post Tempo la premio como una de las “Latinas Más Calientes de NYC”., tambien a recibido premios como “Mujer del Año” y “Voz del Año” por los premios Ace. En Mayo del 2004 nace el show de Gloria B. de 10 a 3. Tan original como es Gloria busco maneras de hacer el show mas interactivo. Se hacia una encuesta 1 a 2 vecez a la semana, hoy en dia “La encuesta del Dia” es diario al medio dia y se ha vuelto favorito entre los oyentes, casi ocasionando un paro en la area tri-estatal. Para que todos sus oyentes pudieran comunicarse con ella, nace la idea de conec27


PORTADA Gloria se vuelve loca con las compras, le encanta la gente positiva, con energía, se muere por un buen ceviche ecuatoriano… Feminista, Latina, Madre, Luchadora 100%... así se define Gloria B. En definitiva es el optimismo personificado. Si quieren conocerla, la encontrarán los Sabados de 10 a12 en compañia de Tony Luna en el “Top 20 Countdown” y de Lunes a Viernes en su show; “Gloria B. de 10 a 3 te quita el estress por 93.1 AMOR.”

28


PORTADA

29


Dubai

EL Oasis futurístico en el siglo XXI

E

l turismo se ha convertido en motor económico en numerosos lugares del mundo. Por esa razón, algunos países han decidido invertir en infraestructuras para satisfacer las necesidades de los turistas con mayor poder adquisitivo, que cansados del turismo cultural y de sol y playa buscan rincones diferentes donde pasar sus vacaciones. Dubai, es uno de ellos.

suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas en todo el planeta. El Burj Al Arab, el centro comercial más grande de la Tierra, el Dubai Mall, la fuente más grande , la Dubai Fountain, las palmeras o islas artificiales Palm Jumeirah y las islas artificiales del mapamundi, las World Islands. Entre los proyectos a futuro Dubái preve la construcción de Dubailand, el parque de atracciones con mayor extension y numero de atracciones en el planeta.

Como muchos conocen , uno de los destinos turisticos mas cotizados del siglo 21 es Dubai. Hace parte de uno de los 7 Emiratos Arabes Unidos desde 1971. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo. Aparte de su playa más conocida, Jumeirah Beach, cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, un hotel

Dubailand, el parque temático que se está construyendo en Dubai. Sus dimensiones duplicarán a Disney World Florida, el mayor parque en la actualidad. Las previsiones son que las obras vayan concluyendo entre este año y 2009, aunque habrá que esperar hasta dentro de unos años para verlo totalmente terminado. 30


Dubai Dubailand espera atraer una amplia audiencia de turistas, cubriendo todos los grupos de edad así como todas las nacionalidades. El parque se divide en mundos que se destinan a diferentes actividades: de agua, basadas en la naturaleza, culturales. También contará con zonas para el descanso: hoteles y spa, y un amplio complejo deportivo.

Emiratos Arabes, Dubai

Dubai en menos de 10 anos paso por una de las transformaciones arquitectonicas con mayor impacto. La ciudad de Dubái, capital del emirato, es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, entre ellos el Burj Khalifa, y bloques de edificios en Sheikh Zayed Road, situada en el distrito financiero de Dubái.

“No hay nada como imaginar para crear futuro, ya que lo que hoy es utopía será carne y sangre mañana” Julio Verne

En el emirato últimamente se han construido grandes rascacielos, entre los que se encuentra el Burj Khalifa, y separa occidente, constituyéndose en un centro financiero de envergadura mundial en una zona que no contaba con semejante infraestructura, estratégicamente localizada entre las capitales financieras de Londres y Singapur. Además, se celebran bastantes convenciones y conferencias internacionales, y una de sus de entrada al Arabian Canal que consiste en una red de canales que conectarán a desarrollos interiores en pleno desierto replicando el éxito del antiguo Creek. Otro megaproyecto es The World, compuesto por 300 islas artificiales de arena, que serán ocupadas por residencias, centros comerciales y por hoteles, cinco estrellas. Además, en Dubái se realiza cada año la Dubai World Cup, la competición internacional de carreras de caballos que reparte los mayores premios en el mundo. Su población asciende a 2.262.000 habitantes (2008). Dubái es inusual en cuanto a su población, ya que se compone principalmente de extranjeros mientras que los emiratíes constituy31


Dubai en una minoría. La mayor parte de estos extranjeros proceden del Sur de Asia y del sureste asiático. Una cuarta parte de la población afirma proceder de la vecina Irán. Dubái es también lugar de residencia para aproximadamente 120.000 británicos, 2000 españoles, 1500 franceses y demás occidentales. El gobierno de los EAU no permite ninguna clase de nacionalización para los extranjeros; no obstante, los extranjeros sí pueden adquirir y poseer propiedades sin un socio local o patrocinador y así obtener residencia permanente.

Las Islas Palma

Todo en Dubai es excepcional Las expresiones “de primera, de la más alta calidad, la mejor, la más cara, espléndida y extravagante” bien pudieron haber sido creadas para esta ciudad. ¿Dónde más podría encontrar un hotel de siete estrellas, visitar 200 islas artificiales cuyas formas emulan los países del mundo o subir al edificio más alto del mundo? Entre toda esta modernidad, tanto si acaba de darse un baño en el mar, salir de una reunión de negocios, pasearse por las boutiques de alta costura, jugar un partido de golf o comer en un magnífico restaurante teppanyaki, los antiquísimos zocos seguirán atrayendo a quienes les guste regatear. Y sólo unos cuantos kilómetros hacia el interior del majestuoso desierto, todavía se pueden enconta camellos en libertad.

Las Islas Mundo

En Dubai se respira un ambiente vibrante y cosmopolita, por ejemplo, en los barcos abra tradicionales mientras transportan un conglomerado de turistas junto a hindúes con saris y a ciudadanos locales con impecables dishdashas.

Burj Al-Arab Hotel

Fuera de Dubai la vida es más tradicional y se mueve a un ritmo ligeramente más lento. Tanto si decide explorar la belleza estéril de las montañas o disfrutar de las playas de la costa oriental de los EAU, se encontrará con personas amables y dispuestas a conversar, aún sin conocer su idioma.

32


Burj Kalifa

E

l edificio mĂĄs alto del mundo, 828 m de altura: su revestimiento crea un contraste interesante con la arquitectura tradicional dubaitĂ­ que lo rodea. Se recomienda visitarlo al amanecer, momento en que sol brilla en la superficie reflectante.

34


Burj Al-Arab El Ăşnico hotel de siete estrellas del mundo, de 320 metros de altura, se erige en su isla artificial situada en las proximidades de la costa dubaitĂ­. Un exterior impresionante en forma de vela, con alegres fuentes e inmensos acuarios, y un deslumbrante atrio interior en tonos azules.

35


Dubai Emirates Towers Edificios preferidos de muchos entusiastas de la arquitectura de Dubai; observe cómo la relación entre las torres cambia constantemente según el ángulo desde donde se miren.

World Trade Center

E

dificio muy innovador en su día, tanto por su impresionante tamaño como por su sensibilidad estructural y medioambiental. En la actualidad, sirve como recordatorio del crecimiento de Dubai, en contraste con los edificios más llamativos que le rodean.

36


Dubai

Banco Nacional de Dubai Si bien es cierto que, en el aspecto práctico, su diseño no aprovecha el espacio de una manera demasiado eficiente, como proyecto diseñado para realizar una declaración de principios fue un éxito rotundo. Su frontal de cristal convexo captura el movimiento de las actividades que se llevan a cabo en el interior y las refleja en el Creek. Se ha convertido en una de las estructuras más reconocibles de Dubai.

37


VARIETY VARIEDAD

Bastakiya Bastakiya es una de las zonas más antiguas de Dubai y el único barrio con captadores de viento que queda en la parte árabe del Golfo. El nombre de Bastakiya deriva de la ciudad iraní de Bastak, de la cual eran originarios muchos de los primeros comerciantes inmigrantes que se establecieron en Dubai a principios del S. XIX. Las sofisticadas casas con muros ásperos que defendían la privacidad de las familias adineradas se han convertido en un icono de la zona de Bastakiya. Los captadores de viento situados en lo alto de dichos muros atrapaban el viento y lo canalizaban hacia las casas en una forma primitiva pero efectiva de

aire acondicionado. Los patios interiores, sombreados y ricamente decorados, contrastan enormemente con la sensación exterior de impenetrabilidad. Paseando por Bastakiya es fácil sentirse transportado a tiempos pasados. Estos antiguos edificios se han transformado en cafeterías a la sombra, galerías de arte y curiosas tiendecitas, lo que convierte a Bastakiya en el lugar perfecto para perderse durante unas horas.

38 00


Dubai

Museo de Dubai Tómese un refresco en Basta Art Café, pasee por las galerías Majlis Gallery y XVA en busca de arte y no se pierda el Museo de Dubai. El Museo de Dubai es la última encarnación de la fortaleza Al-Fahidi. Construido en 1787, es probablemente el edificio más antiguo de Dubai y ha cumplido las funciones de palacio, fortaleza y prisión. En la actualidad acoge exposiciones de todo tipo de material, desde descubrimientos arqueológicos y elementos de la vida tradicional dubaití, hasta fotografías aéreas del crecimiento de Dubai desde los años 50 y una ingeniosa presentación multimedia que muestra el progreso de la ciudad a lo largo de las décadas.

Lugar de fama mundial desde que, en los años cuarenta, los comerciantes y empresarios de la India e Irán montaron sus tenderetes en esta zona. El Mercado del Oro de Deira en Dubai (conocido también simplemente como Zoco del Oro) es una de las principales razones por las que muchos escogen Dubai como destino para sus vacaciones. Gracias a su enorme colección de tiendas, su gran variedad de mercancías y sus precios

excepcionalmente razonables, el Mercado del Oro de Dubai es el destino ideal para los amantes de las joyas. Todos y cada uno de los escaparates están plagados de brazaletes, collares, anillos, diamantes, esmeraldas, rubíes, zafiros, etc., lo que convierte el Zoco del Oro en uno de los destinos turísticos más populares de Oriente Medio. Por la noche, especialmente, ofrece unas vistas espectaculares. Se dice que en el Mercado del Oro de Dubai hay presentes unas diez toneladas de oro en todo momento. Regatee todo lo que pueda, pero recuerde que el oro se vende por peso (si desea tomárselo en serio, puede consultar el precio internacional diario en el periódico), así que sólo podrá regatear sobre la artesanía del producto. No es de extrañar, entonces, que la seguridad sea un tema serio en el Mercado del Oro de Dubai y que se controlen minuciosamente todas las operaciones. Aún así, los carteristas a veces pueden ser un problema, así que deberá tener cuidado con las multitudes.

39


ON WHEELS

BALLET TAP FLAMENCO HIP-HOP ACROBATICS MUSICAL THEATRE SALSA 7309-11 BROADWAY NORTH BERGEN, NJ 07047 (201) 869-0069 www.jtandldancecenter.com


Coctel Del Més

Passiontini Ingredientes para 1 persona 1 1/2 1 1/2

onza de ron Malibu onza de vodka Absolut onza de jugo de piña onza de jugo de arándano 1/4 onza de granadina 2 trozos de piña 1 cucharada grande de hielo triturado

Preparación 1- Combine los ingredientes en una coctelera llena de hielo cóctel. Agitar bien y servir en una copa de martini. Decorar con la piña.

40


E DWI N MOREANO CIRUGIA PLASTICA LASER

LIPOSUCCION/LIPOESCULTURA AUMENTO Y LEVANTAMIENTO DE SENOS CIRUGIA PLASTICA DE ABDOMEN LEVANTAMIENTO DE GLUTEOS Cirugía nasal (rinoplastía) Cirugía láser Cirugía endoscópica facial Levantamiento de cejas, cara y cuello Cirugía de párpados Cirugía de orejas Tratamiento con colágeno/botox Peeling químico, dermabración Correción de cicatrices Eliminación de lunares y manchas

37-55 91 St. Queens, NY 11372 Tel. (718) 478 2852 www.cirugiayarte.com



a magazine ny