Page 1

E j E M P L A r G r AT U I To


na-kel

3ST.002 is a product of our workshop process—an ongoing platform for progression through open-source collaboration. It’s skateboarders and designers working together from the ground up to create the future of adidas Skateboarding.

© 2018 adidas AG


3ST.002


NICO HERNÁNDEZ - BS SMITH

@altamontarg ┃ #_CutFromADifferentCloth ┃ #altamontarg


www.espacioeje.com


www.tibp.com/7-capas.html


26 7CAPAS #27


MAYO JUNIO JULIO

#27

Director general: Luis Guzmán. Diseño gráfico: Luis Guzmán, Germán Suarez, Paola Navas. Staff fotografía: Marcelo Gagliano, Diego San Martín, Kevin Enis, José Zambrano, Alejandro Mercado. Gracias a todos los que aparecen en estas páginas, a quienes las llenan con su arte y a quienes han creído en este proyecto para sostenerlo desde su primer número hecho en Venezuela. Portada: Matías Gagliardo. Fs 50-50. Buenos aires. Foto: Kevin Enis. En 7capas no nos hacemos responsables de las opiniones del staff y/o de los anunciantes. Está totalmente prohibida la reproducción total o parcial de textos, diseños e imágenes sin autorización escrita del director. 7capas es una publicación trimestral, es libre y gratuita. La puedes conseguir en skateshops autorizados y en www.7capas.com 7capasmag@gmail.com 7capas Skateboarding & Culture Magazine Argentina

27


Luc a s Spadavecchia

Hardflip - Recoleta, Buenos Aires.

Sponsors: Averno Skateboards. 2017: muchos conocimientos y demasiadas vibras hermosas. 2018: poder seguir disfrutando de la vida. Música nueva: un gran conocido me obsequió un vinilo de The Cure y sigo alunicinado con ese chiche. Video parte: Tyler Bledsoe, Mind field. Gagliano.

28 7CAPAS #27

Mejor estilo: me fascina la crudeza de Dustin Dollin. Un istagram a seguir: @gozamedia Último truco filmado: en el gap de pasto de Puerto Madero Fs late bigspin captado con la VX de Fede Hazama acompañanado de La Sesh, Mati Cono e Inty.


A xe l Ca razco

Sponsors: por ahora no tengo. Ciudad/barrio: San Martín, barrio Villa Ballester. 2017: fue de ponerme las pilas con el colegio, conocer nuevos lugares y hacerme nuevos amigos chilenos. un año de reposo, por el tobillo me fue muy dificil andar seguido y me alejó del skate, pero gracias a que me puse de novio me ayudó bastante a pasar esos malos ratos que me generaban las lesiones. 2018: estar a pleno físicamente, poder ir a empilar en octubre, de ahí ver si me quedo unos días mas en córdoba con los pibes para hacer una streetpart y si todo sale bien poder conocer chile e ir a visitar a mis amigos. Música más nueva en tu celular: algunas canciones de Dirty Couk (El Coca de Tucuman) y otros temas de kid keo o eko. Video parte que ves antes de andar: Trent Maclung para Adidas o alguna de Mark Suciu y de Argentina la de Paris Laurenti en el Doceseis. Mejor Estilo: Mark Susiu e Ishod Wair. Un Instagram a seguir: @versace_plug

Bs Smith - Mar del plata

Terrile / retrato: Israel Borda.

29


jorGE ToLISAno PPP | Fotos: G. Fleitas. | Switch Fs crooked.

PASADo

PrESEnTE

Nunca me voy a olvidar de esa tarde del año 1994 cuando vi por primera vez lo que se podía llegar a hacer con un skate. Augusto "EL MONO" Grigioni hizo lo que después conocimos como flip en una escalera y me marco para el resto de la vida. Hasta ese momento habían pasado patinetas y skates de juguete por mis pies pero al día siguiente armamos con mis amigos del barrio skates de los 80 con partes que teníamos en nuestras casas y desde ahí mi vida cambió para siempre.

Pasaron muchas etapas distintas, cada una tuvo un valor especial pero en este momento siento que disfruto más que nunca cada una de las andadas, me gusta ver que en el mundo haya cada vez más lugares para andar y más gente haciéndolo porque creo y confirmo cada día que el skate nos hace muy bien y mientras más gente este bien hacemos un gran aporte al planeta y a la conciencia colectiva.

FUTUro Mi deseo para el futuro es que sigamos andando y disfrutando de lo que hacemos, el resto se lo dejo a la vida que es sabia y siempre hace lo mejor por nosotros. Agradezco a: Mi familia por su amor, Vog Skateboards, Tree Buenos Aires & Tree Skateshop, Coolhaas Company, Reacc Hardware.


31


PArIS LAUrEnTI PPP | Fotos: G. Fleitas. | Varial Heelflip.

PASADo

PrESEnTE

Recuerdo un pequeño parisillo de 10 años, que probó mil cosas (basket, fútbol, karate, etc.) como todos los niños antes de encontrar el skate, y despues de aprender el ollie no me pude bajar nunca más.

Como un Paris un poco mas grande, con más experiencias vividas, muy contento de los lugares a los que me lleva el skate. Con ganas de viajar y conocer siempre más, con algunos proyectos que me gustaría concretar y cosas fuera del skate que me gustaría lograr.

FUTUro Poner mi granito de arena por el skate, teniendo una familia propia y siendo lo más feliz que pueda.


33 33


Pressure flip. Foto: Magnacco.

residencia: Lugano, buenos aires. Sponsors: dc Shoes, Century skateboards. Instagram: @gaeldobar


Fs melon gap Foto: Hernรกn Parรณn.

Julian

IMANOL

Carbonelli residencia: San Antonio de padua, buenos Aires. Sponsors: thrasher Argentina, goodlife, Loopcompany, Lapaltawax. Instagram: @ imanolskaye.

35


36 7CAPAS #27

FoToS: Salvador D'elia.


LUKASZEWICZ U N A

t U

g At O :

b e S t

F r I e N d .

C A F é :

N e g r O .

M I t r e :

1 1

C O C A : b e b e r :

A g U A v e r :

d Í A : M I

AY e r :

A M .

A g U A . C A F é . S O L A r .

p e N S A r .

M e J O r

v e r S I ó N .

N O

e x t r A Ñ O .

t e

h O Y: M A Ñ A N A :

p A L A b r A

A M I g O S .

e N e r g Í A N O C h e :

S e r :

Y

S O L A

v I v I r .

A p r e N d e r .

37


C O M pA Ñ Í A .

r O C k

tAt U A J e S :

6 0 S / 7 0 S .

O L d

C A F é :

S C h O O L . e x p r e S O .

C AtA M A r C A : C O C A :

N A r A N J A

r O O t S .

e x p r I M I d A .

b e b e r : v e r :

d Í A : N O C h e : S e r : AY e r :

b U e N O S

nosegrind up / Foto: Kevin Enis. retrato: Lucas Magnacco.

38 7CAPAS #27

S k At e . r e L A J O .

N At U r A L .

r e C U e r d O S .

h O Y: M A Ñ A N A :

b e e r .

A p r e N d e r .

r e S I S t O .

b U e N A

v I d A .

ALTENBURGER

M A S C O tA : M ú S I C A :


39


¿Durante cuanto tiempo vienes preparando este video? La verdad es que a las 2 semanas siguientes de que se estrenó DOSMILDOCE ya estábamos grabando de nuevo, solo por el hecho de que era costumbre. Me acuerdo que con el que empecé a grabar fue con Gregorio, yo ya tenia más o menos en vista a quien quería grabar pero bueno, dejé que pase de otra manera, que sea algo mas espontáneo por así decirlo. ¿Quiénes son los que participan en este video? Son muchos, en un principio había optado por otros nombres, otros skaters. Pero con el tiempo, o se fueron a vivir a otras ciudades, o tan solo no se vieron convencidos con lo que yo quería hacer. También es difícil encarar un 40 7CAPAS #27

¿Cual sería la diferencia entre éste video y "DOSMILDOCE"? Creo que la diferencia, en sí, es que no quise que sea una secuela, pero terminé grabando con pibes que salieron en el DOSMILDOCE por que son mis amigos y los seguí viendo a todos durante los fines de semana cuando salimos a filmar. En el DOSMILDOCE, recibí mucha ayuda de muchos Filmers, ya que usé tomas en HD y las corté para que queden en 4:3 (Formato Cuadrado). En este solo quise filmar con VX, por lo cual el 90% de las tomas las filmé yo, y además me puse super estricto a la hora de usar la VX1000 con su Fisheye MK1. También aprendí a setear mejor la cámara y los pibes aprendieron a patear un poquito mejor también (risas). Los inserts fueron filmados con 8mm. ¿Cuando sale este video? Va a salir este año, no puedo hablar de una fecha concreta, lo que si puedo decir es que saldrá un trailer con fecha y lugar del estreno del video. ¿Es el último video de larga duración que vas a preparar? Hoy diría que si que es el ultimo, pero uno nunca sabe, la verdad que al pasar tantos años filmando, uno también se va cansando, se va volviendo mas grande y puede llegar a tener otras prioridades, también los chicos que patinan llegamos a un punto donde no sabemos que mas filmar, donde tenés rachas en que filmas un montón de pruebas y después viene una sequía, lesiones, altibajos, familia, vida. pero se super disfruta encarar un proyecto largo, ya nadie los hace por lo menos en el país, en los últimos años no se encararon este tipo de proyectos, a futuro no se que haré, tengo algunas cosas dando vuelta en la cabeza, pero ninguno son larga duración, como dije antes supongo que la inmediatez de todo llevo a que se deje de apostar a hacer un proyectos así, que a mi en lo personal son los que mas me gustan. Quiero agradecer, a todas las personas que apostaron a hacer y encarar este proyecto, a las personas que estuvieron a a mi lado durante todo este tiempo y me ayudaron a hacer esto posible.

Fotos: Leandro Terrile.

¿CUÁNDO? Una perspectiva del video de larga duración "Alma Matter", de Diego "Vitek" Williner que está en su proceso final y averiguamos un poco de como viene y de la escena de videos de larga duración.

Full Length (larga duración) en estos tiempos de inmediatez e Instagram donde todos quieren sacar el truco ya. El video por ahora va a contar con 10 partes individuales y 2 partes que son compartidas, entre ellos están: Jony Rodriguez, Diego Bolloqui, Sebastián Franco, Benjamín Perez Caffaro, Juan Pascucci, Nicolás Cespedes, Jocelyn Duluc, Lucas Della Vedova, Ezequiel Martínez, Agustín Paschetta, Ian Klement Dreispiel, Gregorio Jimenez, Harrison Williams, Mariano Karlen, Federico Hazama, y alguno que otro que quiero que sea sorpresa.


41


N H

Mejor restaurant: asado con la banda en el lago.

Mejor tabla que tuviste: una brigade de Andy Mcdonald , mi primer shape de marca.

Mejor amigo: el que siempre está.

Mejor foto de skate argentino: una que ví de eze un bs wallride en Ny sacada por kevin enis.

Mejor marca nacional: pleyadian.

Mejor atracción turística: parque Nacional Los Alerces. Mejor tour: la vida.

Mejor fotógrafo: Arto Saari.

Mejor skater de tu ciudad: gula (Matias Flores) motivando con sus ganas de andar donde sea.

Mejor temporada para visitar tu ciudad: verano, mucho skate, asados, lago y campamentos. Mejor og skater: dustin henry.

Mejor tienda de skate: Nativo Showroom con dueño skater que mantiene a 5 skaters del sur todo el tiempo con shapes Nativo Sb.

Mejor videojuego: tony hawk pro skater 2. Mejor disco: huncho Jack de Jack huncho.

Mejor película: the truman Show. (tira mucha data esa pe). Mejor actor: Jim Carrey.

Mejor actriz: Uma thurman.

Mejor decisión que tomaste: pedirle al cordo que me enseñe el Ollie. Mejor país: Argentina.

Mejor prueba: Flip, por el viaje que me comí la primera vez que lo bajé.

42 7CAPAS #27

Mejor mes del año: enero (en esquel).

Mejor barrio: barrio Malvinas. donde vivo, donde siempre quise que este esa pista, que logramos que nos construyan. Mejor forma de transporte: avión.

Mejor skatepark: la pista con bowl de esquelChubut.

Mejor sitio para ir de fiesta: Mojito, playa Unión (risas).

Mejor parte de video: Franky villani en el tricolor. Mejor borde: los de mármol en plaza San Martín , Córdoba.

Mejor baranda: una que tiene un supermercado en esquel. piso perfecto arriba , una vez me habilitaron 20 min con puertas abiertas por los guardias para poder pegarle. Mejor video nacional: el sueño del pibe tour, influenciando una generación de pibes que recién estaban enterándose un poco de los pensamientos de skaters que solo veíamos en fotos. Lo alquilábamos con la banda en un video club (risas). Ahora todo es diferente.

Mejor prueba vista en un video nacional: el bores inmenso de milton en el velódromo de marpla con un avismo al costado esperándolo para morir.


43

F S

S M I t h

/

F O t O :

b r U z z O N e

S O L

/

r e t r A t O :

L U C A S

g รณ M e z .


Mejor restaurante: guerrín. Mejor amigo: el que te pasa una tabla cuando estas tirado. Mejor piso para patinar flat: la cúpula en barrancas de belgrano. Mejor marca nacional: ASCO. Mejor atracción turística: las secuencias de la houssay. Mejor sitio para desayunar: un balcón. Mejor tour: San pedro, 2017. Mejor skater fuera de buenos aires: Clemente Crespo. Mejor skater under: Mati giorgi, Amadeo zago, Lucho Floresti, Nahue grosso. Mejor temporada para visitar tu ciudad: verano seguro que no. Mejor Og skater: Federico perez. Mejor Og skate spot: plaza houssay. Mejor tienda de skate: puravidaskate (gchu).

NNN OPPEN

Fotos: kevin enis.

44 7CAPAS #27


Arriba: Fs tailslide / Abajo: Switch heelflip.

Mejor película: slacker. Mejor disco: the ooz. Mejor país: Francia. Mejor prueba: ollie. Mejor libro: el extranjero. Mejor estación del año: invierno. Mejor truco de nollie: nollie flip. Mejor truco de fakie: half cab flip. Mejor tabla que tuviste: una rufus 8.6 Mejor playa: Cabo polonio Mejor foto de skate argentino: guido Fazzinga, rock to fakie. tapa del mostro #4. por Mateo barbuzzi. Mejor mes del año: Julio. Mejor barrio: palermo Mejor forma de transporte: bici. Mejor skatepark: converse. Mejor sitio para ir de fiesta: el patio de la casa de Lucio Memi. Mejor parte de video: hjalte halberg en el ultimo de polar. Mejor borde: el jumbo de tronador. Mejor baranda: las redes de unas canchas de futbol tenis por San telmo. Mejor video nacional: locomocion. Mejor prueba vista en un video nacional: cualquiera de Christian bica. Mejor forma de decir adiós: chau. 45


El año 2000 estaba llegando. Las puertas de su casa, bien

al fondo de Ituzaingó -ahí en el límite con Merlo-, lo veían salir los fines de semana o durante sus vacaciones, pastafrola y pastelitos en manow, listos para ser distribuidos por la zona en compañía de su amigo, ese con el que generaba un rebusque para juntar unos mangos y pasar los días libres, andando en skate y escuchando a El Pity. “Como salíamos a vender por la calle, flasheábamos mucho con Viejas Locas por la canción ‘Homero’, así que hasta los 12 curtí mucho Viejas Locas”, confiesa El Roldán (30) recordando aquellas primeras canciones que gastó en casette durante los días de venta, gracias a los que consiguió comprarse su primer skate.

46 7CAPAS #27


La variedad de estilos musicales que sonaban en su casa era amplia: Madonna, Michael Jackson, los Rolling Stones y hasta música electrónica –cosa que le pegó más de grande-. Pero, no con todo se sentía a gusto: “Mi papá escuchaba Sui Generis y es algo que no me gusta ni a palos; ni eso ni Soda Stereo”, sostiene con convicción. A medida que pasó el tiempo, especialmente durante su adolescencia y sus primeros años sobre el skate, el metal y el nu metal fueron los estilos que más sonaron. A medida que fue creciendo, volvió a su inicio abrazado al rock nacional, pero no se cerró en eso: “En esa época conocí una banda de crust punk que se llama Ecaia y de ahí en más casi todo lo que es crust punk me gustó y lo sigo escuchando según el momento del día y de cómo me sienta”. Muchos años pasaron de aquel momento en

el que tenía que grabar de casette a casette -haciendo un silencio sepulcral que cualquiera que haya curtido la época sabrá recordar-, hasta esta era digital y de fácil acceso a nuevas bandas. Y hoy es momento del trap, estilo que El Roldán avala, siempre y cuando sea hecho por cantantes que no se coman una película o sean tan bizarros que terminen por caerle bien. Si bien trata de darle oportunidad a todos los estilos, si la vibración de la música no va con la de su cuerpo, él se da cuenta inmediatamente. “En una sola canción ya sé si es algo que va conmigo o no; tiene que ver con cómo vibra, con las letras… con todo”. Y es así como puede terminar yendo a bailar drum & bass en algún sótano de la ciudad o perdiéndose en lo profundo de la noche, en un tributo a Los Redondos. Eso sí, con los oídos bien abiertos, siempre.

47


1de converse DÉCADA skate TEAM A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE DEL 2007 SE FORMÓ EL TEAM CONVERSE ARGENTINA con Patricio Saidman como team manager, Luciano Knabe, Ignacio Cattaneo y Santiago Goicoechea como corredores. En los años siguientes se sumaron Lucas Della Vedova, Eugenia Ginepro, Milton Martínez y Valentino D’amico. La idea principal fue apoyar y fomentar el desarrollo del Skatebording a nivel nacional. Pasaron más de 10 años en los cuales se compartieron viajes, eventos, vivencias, anécdotas y por sobre todo el amor por el Skateboarding. Hoy podemos decir que más que un team, nos consideramos una familia.

48 7CAPAS #27


49


2007 2008 2009 2010 2011 2012 SE FORMA EL TEAM:

Campeonato Amateurs at the Plaza Converse City Carnage Rosario Lucas gana el campeonato “Argentina

Skateboarding

Tour”

50 7CAPAS #27


2013 2014 2015 2016 2017 2018 TOUR PATAGONIA

Santiago Goicoechea gana Best Trick Brusquitas

TOUR TANDIL

Cons Project MDQ Cons Project Buenos Aires ONE STAR WORLD TOUR Eugenia Ginepro gana

TOUR NYC : Santiago Goicoechea, Patricio Saidman e Ingnacio Cattaneo Milton Martínez nominado a Skater del Año por THRASHER MAGAZINE

Miltón Martinez presenta pro model de tablas

Converse Foto Contest

10° EDICIÓN DE BRUSQUITAS

3ER PUESTO DEL MYSTIC CUP EN PRAGA 51


D C L ATA M S U P E r T o U r 2 0 1 8

TEXToS: ToMÁS LUIGGI ArIAS FoToS: GASTÓn FrAnCISCo


Seis skaters del team DC Shoes internacional, llegaron de visita a la Argentina para celebrar una demostración exclusiva para 500 personas, en el skatepark deV Eh? Park en Bernal. Se trata del DC Latam Super Tour que comenzó en Buenos Aires para luego visitar Chile, Brasil, Perú y terminar en México.

Wes Kremer - Darkslide

53


" . . . A dife r e n cia de o t r as visitas , el via j e e r a c o r t o y a q ue te n Ă­ a n c o mp r o mis o s de c r o n o g r ama e n o t r o s pa Ă­ ses . . . "

54 7CAPAS #27


Sandro Moral - Hardflip.

Alexis Ramirez - Switch fs heelflip.

Thiago Lemos - Switch fs salad.

55


El DC LATAM súper tour comenzó en Buenos Aires y contó con las visitas de Wes Kremer (28), elegido mejor skater del 2015 por la prestigiosa revista de skate americana Thrasher Magazine, los brasileños Tiago Lemos (26), mejor skater de Brasil del 2017, y Carlos Enrique (26) y los nuevos ídolos de la escena global norteamericana: Tristan Funkhouser (20) y Evan smith (27), quienes llegaron junto a la nueva adquisición del team de DC Shoes, Alexis Ramírez (20). Todos ellos cracks indiscutidos. Llegaron acompañados del filmer Chris Ray y el team manager Jimmy Astleford, quien también participó filmando como cámara complementaria. Como sorpresa, en Ezeiza, el team se encontró con Gastón Francisco, ex fotógrafo oficial de DC Europe, a quien todos ellos llaman "stone-face" (cara de piedra) -y a quien todos conocemos acá como "Carucha"-.

Evan Smith - Fs nosegrind to fakie.

56 7CAPAS #27

En el caso de Alexis, Evan y T-Funk, esta fue su primera visita a la Argentina. Al ser Buenos Aires la primera parada del tour, tuvimos la suerte de poder ver a Evan Smith andar en la calle. Si bien Evan luego no pudo patinar en la demo del 11 de febrero en el Eh?park, los dos días previos a la demo los seis skaters del team internacional dc shoes recorrieron Buenos Aires y sus spots clásicos, acompañados por una crew local. A diferencia de otras visitas el viaje era corto ya que tenían compromisos programados en otros países, pero fueron dos días de skate street y un día de demo y firma de autógrafos que se disfrutaron a pleno.

Toda la data de este tour está en 7capas.com y en el canal de youtube de DC shoes Argentina.


T funk - Iceplant


CONVERSE FOTO CONTEST DOCESEIS & 7CAPAS 7fotógrafos / 7días / 7fotos En nuestra edición anterior mostramos una parte de las fotos que quedaron seleccionadas para este contest en el que Converse CONS se asocia a doceseis y 7capas para crear el Converse Foto Contest: un concurso de fotografía analógica de skateboarding.

Muchas gracias a todos los que estuvieron involucrados en esta movida y los dejamos con alguna de las fotos del resto de los participantes y del evento de premiación.

Mejor Foto: Leandro Terrile Skater: Adrían Molina

Siete fotógrafos seleccionados tuvieron siete días para lograr siete fotos utilizando un mismo kit.

Mejor composición: Fabricio Reyna Skater: Andrés Manuel

El día Jueves 14 de diciembre desde en el nuevo Converse Store de Palermo, Buenos Aires fue presentada la premiación de este contest en el que el fotógrafo de Rosario Leandro Terrile se llevó el premio del kit de la cámara que utilizaron todos y Fabricio Reyna de Mar del plata se llevó el premio a Mejor composición y fotografía al Mejor Hammer.

Mejor Hammer: Juan Menicucci Foto: Fabricio Reyna

58 7CAPAS #27

Skateboarding & culture Magazine - Argentina


59


Mateo Barbuzzi

60 7CAPAS #27


61


62 7CAPAS #27


63


Facundo Stricker

64 7CAPAS #27


65


Lucas Honorato

66 7CAPAS #27


67


2

bOdegA

1

1- ELEMENT @ELEMENTARGENTINA 2 - LEVI'S @LEVIS_AR 3 - AREA AREACBAARG.COM.AR @AREACBAARG 4- SABOR A CALLE SABORSTORE.COM @SABORACALLE 5 - VANS VANS.COM.AR @VANSARGENTINA

68 7CAPAS #27


4

3

5

69


7

bOdegA

6

6 - TIBP x 7CAPAS THISISBP.COM/7-CAPAS.HTML 7 - NIKE SB @NIKESB 8 - ADIDAS SKATEBOARDING @ADIDASSKATEBOARDING

8

9 - DC SHOES @DCSHOESARGENTINA DCSHOES.COM.AR 10 - INDEPENDENT @INDEPENDENTARG 11 -ALTAMONT @ALTAMONTARG 12 - CONVERSE @CONVERSESKATEARG CONVERSE.COM.AR 13 - CREATURE CRISTOBALCOLON.COM

70 7CAPAS #27


9

10 11

12

13

71


Libertad y espacio son dos conceptos claves para Gero Bravo (23). Para él, el skate es “libertad” y la arquitectura “espacio”. El interés por estas dos actividades, a las que dedica de lleno su tiempo, no llegó en el mismo momento de su vida. Bastante por el contrario… Su primer skate lo obtuvo a los 12 años, a cambio de un paso por la peluquería. “En ese entonces se usaba el fotolog: pelo largo y flequillo para el costado y como yo tenía ganas de andar en skate, le pedí a mi mamá que me compre uno y ella lo usó como táctica para cortarme el pelo”, recuerda. A la onda del fotolog se subió y se bajó rápido, pero –por suertea la tabla se subió y no se bajó más.

Fotos: Hernán Parón. Entrevista: Moira Navarro. 72 7CAPAS #27


G

E

R

O

Libertad y espacio

73


Bs bluntslide

-¿Cuáles consideras los momentos más importantes en tu vida como skater? - Uno de los momentos más importantes fue la construcción de la pista de Merlo. Fue en ese parque donde pude aprender y practicar todo mi repertorio de trucos. El segundo gran momento fue el viaje a Brasil el año pasado, cuando me invitaron a participar del Oi STU Open, un campeonato internacional donde pude compartir la pista junto a máquinas del skate reconocidas en todo el mundo.

Gero, a demás de posar los pies sobre una tabla, los planta sobre la realidad: “Una carrera universitaria es lo que te da seguridad para el futuro”, plantea. Atrás quedaron los días en los que soñaba con ser astronauta, mientras aprendía sobre el espacio y distintas aeronaves con un librito lleno de imágenes. Después, incentivado por su abuelo que le repetía que tenía que salvar vidas, quiso ser cirujano; pero eso también quedó atrás. Ahora, Gero, estudia para ser arquitecto: “Cuando empecé a estudiar fue difícil pensar que iba a pasar mucho tiempo sin andar; después, con el paso del tiempo, uno se va metiendo en la carrera y se acostumbra un poco a dejar eso de lado”. Un poco… porque gracias al apoyo de su familia, las mañanas las dedica a cursar y las tardes a patear; todo lo demás, queda para el estudio y las entregas.

74 7CAPAS #27


75

Wallride fs smith

Hard flip


-¿Crees que existe un estereotipo de skater que no se vincula con el mundo universitario? - Si existe creo que responde más que nada a los tiempos que demanda cada actividad. Tanto para el skate como para el estudio, necesitas mucho tiempo diario. Por lo general, la gente que estudia divide su tiempo entre la universidad y el trabajo; yo tengo la suerte de poder dividir mi tiempo entre mi carrera y el skate, ya que mis viejos me bancan y eso me permite dedicarme a andar como si fuese un trabajo. Es la única forma de poder hacer las dos actividades a la par, sin que una interfiera con la otra. Si como skater, donde Gero ve una baranda, ve la posibilidad de hacer un truco; como estudiante de arquitectura donde ve un baldío, ve la chance de diseñar un espacio nuevo. La visualización a flor de piel.

-Ya habrás pensado en la idea de diseñar tu propio skatepark, ¿no? - Un poco el sueño es ese: construir tu propia pista, porque es distinto encargársela a alguien que sepa cómo utilizarla y no solamente a personas que ven un beneficio económico en la construcción de un skatepark.

Todavía faltan algunos años para que llegue ese momento, pero mientras tanto, ambas actividades seguirán coexistiendo en él y hasta retroalimentándose, por qué no. Ya sea en los momentos en los que quiera desconectarse de todo en épocas de entregas o, por el contrario, cuando quiera salir a festejar después de rendir bien un final: andar en skate siempre va a ser la respuesta.

76 7CAPAS #27


Fs wallride


mathias

FOTOS: MARCELO GAGLIANO.

78 \ 7\ C7 AC PA AP SA S# 2# 52 65


Inward Heelflip.

Bs boardslide.

79


FS 270 lipslide.

Siempre es grato tener visitas como estas a nuestro ritmo de vida. Personalmente no lo conocía al Shuly, pero me habían hablado mucho de él. Directo desde Santiago de Chile, vino supuestamente por un par de semanas y terminó estirando su pasaje unos días más para seguir en el programa de joda y skate que ofrece Buenos aires. Ligero, peso pluma, en muy pocos días bajar todas estas pruebas para nuestro deleite. T: Luis Guzmán.

80 7CAPAS #27


Fs 50-50.

81


MATIAS GAGLIARDO

Pasame los datos de tu dni así ahorramos tiempo. Me llamo Matias Gagliardo, soy originario de Lanús, aunque me han visto por muchos lugares... patino desde los 15, tengo 31 años y contando. Viajaste a los Angeles y a barcelona, ¿tenes alguna anécdota de alguno de los viajes para compartir? Uff si, hay miles de anécdotas y recuerdos. Fueron viajes increíbles, donde se cumplió el sueño de patinar en los spots que vemos en videos todo el tiempo y poder concretar trucos en lugares legendarios como Macba o Belmont High School entre otros. De LA me acuerdo de flashear cuando fuimos a la premiere del "We are blood" y cruzarme con Chris Cole y un montón de pros de alla.

También patinar estando muy roto, y que mis amigos y hasta yo me sorprendía de donde sacaba fuerza para andar, (risas). Otra fue no saber hablar en inglés y manejarme con 3 palabras locas haciendo malabares cuando tenía que salir a comprar algo y demás. Una de las más graciosas fue cuando Artur intentando filmar un instacheck se abre la canilla el tercer día del tour contra un borde y al toque le digo "escupitelo que te lo pego con gotita". Se lo pegué y le puse un pañuelito con una calco y así aguanto todo el mes que nos quedamos (risas). Y de Barza ademas de andar todos los días pasármela comiendo bocatas y birrita de los pakis, además de negociar con Alan en los mercadillos locales sacando provecho a nuestras habilidades del regateo (risas).

Fakie FLIP - TEATRO COLón. buenos aires

82 7CAPAS #27


83


¿Estás filmando un proyecto con alguien? Salió una parte que teníamos archivada con tomas del viaje a LA y Montevideo que filmamos con Agustin Sparza y Artur Heredia. La verdad que desde que filmamos el MCPH Video (2012-2015), no estoy filmando nada en concreto ni con la misma intensidad que antes, estuve parado un año por una lesión en la rodilla, ahora estoy patinando casi siempre y filmando también, cuando se alinean los planetas saco algún truco de la galera que hasta yo me sorprendo. ¿Qué otra pasión tenes ademas del skate? Además de andar en skate me gusta hacer una banda de cosas, como los autos, meterles mano y demás, cocinar, tocar la batería, entre otras... pero lo que más me apasiona es viajar y conocer muchas cosas, gente y estar en la naturaleza. Tengo entendido que tu pasión por la pesca casi te lleva a la muerte... ¿como fue esa situación? Fueron dos pero te cuento la mas hammer (risas).Una tarde nos metemos con Alan a pescar con dos kayacs en MDP, una tarde nublada donde parecía que la tormenta ya había pasado, viento a favor y el mar planchado, entramos y cuando estamos

a unos 500 mts de la costa se nos larga a llover adentro y nos cambia el viento, se pone contra la costa, dijimos vamos a salir porque nos la vimos complicadísima. Arrancamos a remar no avanzábamos, y si frenábamos a descansar los brazos volvíamos para atrás otra vez, hasta que le digo a Alan vamos a meterle porque nos quedamos adentro, cuando me doy vuelta lo tengo re atrás mío, esperé a que llegue hasta donde yo estaba y me dice que no podía mas, entonces le digo “de acá salimos”. Até su kayac al mío y lo remolqué sin parar de remar hasta casi la orilla donde nos desenganchamos y salimos cada uno por su lado. A todo esto entramos a pescar en 15 min y tardamos en salir 40 min, así que imagínate lo que fue, le pedimos hasta no poder más, y salimos para contarla. Las oportunidades para patinar el spot de la portada son muy pocas, ¿como fueron esas misiones? Fue casi causalidad que haya hecho ese fifty en el Abasto, hace unos años atrás se me había ocurrido pero lo había visto casi imposible. Hasta que este 25 de Diciembre después de haber estado paleando en las escalera del coto del Abasto fuimos a la vuelta del mismo y me dijiste porque no le das a la baranda, y yo medio desconfiando de que la podía hacer, pruebo un par de tiros hasta que me subo y me doy cuenta que si

era posible, salvo que se me frenaba la tabla contra el borde y al toque salió un guardia a sacarnos. Bueno nos fuimos y me quedé toda la semana pensando en que sí la podía hacer. Entonces llegó el 1 de Enero, otro de los días que también se puede patinar en el abasto sin que te saquen, mientras comía el típico asado de año nuevo planeaba para ver si la íbamos a filmar y hacer la foto, le hablo a Fede Hazama y a Maxi Faris para ver si podían venir a filmar y a vos para hacer la foto, los cuales la veían difícil al punto que

"... filmar y registrar lo que pueda por gusto personal para recordar las cosas que hice alguna vez ... " 84 7CAPAS #27


capaz que ni la íbamos a probar. Pudimos coincidir y caímos al abasto tipo 5 de la tarde, caliento un poco y le doy, la hago de dos tiros pero tocando el borde con las manos, sigo intentando un poco más, caigo en la escalera y me doblo el pie re fuerte, me digo “no puede ser, me esguincé”, no me quería ir sin el truco, aproveche que estaba en caliente seguí intentando unos tiros mas cuando de repente, salió perfect. Para la sorpresa de los pibes que no esperaban que baje justo en ese tiro.Y bueno así arrancamos

el año festejando con un fifty, coca cola de por medio. Para ir cerrando... ¿qué planes tenes a futuro? La verdad muchos planes no tengo en cuanto a skate, seguir andando hasta donde me lo permita el cuerpo, divertirme, filmar y registrar lo que pueda por gusto personal para recordar las cosas que hice alguna vez, seguir con mi marca de jeans y viajar y poder conocer lugares increíbles.

Muchas gracias Mati, te gustaría expresar algo más? Primero ante que nada agradecerte a vos y a 7 capas por cumplirme el sueño de tener una tapa y poder tachar una cosa más en mi lista de cosas por hacer (risas). Agradecer a todos los que me conocen y me apoyan en las cosas que me gusta hacer tanto en el skate como en la vida misma, y decirle a todos que disfruten de la vida que es corta y no se estresen tanto que siempre hay cosas peores. Mil gracias a todos.

OLLie - TRibunaLes. buenOs aiRes. 85


86 7CAPAS #27


Desde las oficinas de Delivery Buenos Aires nos hacen entrega del excel master con todas las estadĂ­sticas de video GEORGE, grabado junto al equipo de Nike SB en las calles de Buenos Aires

87


90 7CAPAS #27


93


95


97


99


7capas Skateboarding & Culture Magazine Edición #27  

7capas Skateboarding & Culture Magazine ARGENTINA Edición #27 Mayo / Junio / Julio 2018

7capas Skateboarding & Culture Magazine Edición #27  

7capas Skateboarding & Culture Magazine ARGENTINA Edición #27 Mayo / Junio / Julio 2018

Advertisement