Page 21

La temporada de la gripe puede empezar ya en octubre y durar hasta mayo, así que protéjase con la vacuna contra la gripe antes de que tenga la oportunidad de afectarlo a usted y su familia. La vacuna anual contra la gripe es la mejor defensa para no enfermarse con un virus potencialmente grave. Estas son las razones por las que debería vacunarse pronto:

Le da a Su Cuerpo la Oportunidad de Fortalecer Sus Defensas. Su organismo puede necesitar hasta dos semanas después de la vacunación para desarrollar los anticuerpos que lo protejan contra los virus de la influenza. Esperar hasta finales del otoño o hasta el invierno lo hace más vulnerable al contagio de la gripe. Reduce el Riesgo de Enfermarse de Gravedad en Todas Personas. Si cuida a pacientes o personas mayores, y especialmente si tiene un problema médico crónico como asma, una enfermedad cardíaca o diabetes, la vacuna de la gripe reduce sus posibilidades de desarrollar complicaciones graves y protege a todas las personas a su alrededor. Si no se enferma de la gripe, no puede contagiársela a nadie. Si está vacunado y aún así se enferma de la gripe, será menos probable que desarrolle complicaciones graves como neumonía. Puede Ahorrarle Tiempo y Dinero. Cuando usted o alguien en su familia se enferma de la gripe, es posible que tengan que perder tiempo del trabajo para ir al médico, que los niños tengan que ausentarse de la escuela, e incluso que alguien tenga que ser hospitalizado. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que más de 200,000 personas son hospitalizadas en este país cada año por enfermedades respiratorias y del corazón asociadas con la gripe. Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention)

Ahora Puede Obtener Más Vacunas en Su Farmacia Local Más y más farmacias ofrecen la vacuna contra la gripe, pero ¿sabía que también es posible obtener otras vacunas para infecciones como la neumonía y la meningitis? Ir a la farmacia para recibir sus vacunas puede ahorrarle tiempo, ya que normalmente no necesita una cita, y puede tener la seguridad de que sus vacunas serán tan eficaces como las que recibe en el consultorio del médico. Los tipos de vacunas que se ofrecen pueden variar dependiendo de en qué estado viva, así que es mejor que llame a su farmacia local para averiguar cuáles están disponibles en su área.

Actualización y Noticias sobre Beneficios

Se Acerca la Temporada de la Gripe—Vacúnese Ahora

Tenga en cuenta: Debe recibir su vacuna de un farmacéutico en el departamento de farmacia; los servicios ofrecidos en las clínicas dentro de las farmacias minoristas no califican para este beneficio de farmacia. Llame a su farmacia local para preguntar si forman parte de la red de farmacias participantes en Express Scripts; si así es, no se olvide de presentar su tarjeta de identificación de Beneficios de Salud en el momento de obtener el servicio. Si no forman parte de la red, puede encontrar una farmacia participante visitando www.Express-Scripts.com y haciendo clic en la pestaña “Locate a Pharmacy” (Encontrar una Farmacia) en la parte inferior de la página de inicio.

PARA SU BENEFICIO

21

NBF For Your Benefit Magazine - Fall 2015  
NBF For Your Benefit Magazine - Fall 2015