2 minute read

Proteja Su Salud Ahora, Prevenga el Cáncer Después

FEBRERO ES EL MES NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER Proteja Su Salud Ahora, Prevenga el Cáncer Después

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, se diagnosticaron casi dos millones de casos nuevos de cáncer en 2021, y los expertos en salud afirman que casi el 40 % de ellos se pueden prevenir. En febrero es el mes nacional de prevención del cáncer, un buen momento para evaluar su riesgo de desarrollar cáncer y aprender qué puede hacer para protegerse. Aunque su riesgo puede variar en función de aspectos como sus antecedentes de salud personales y familiares, puede realizar cambios en el estilo de vida para ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

No Fume

Fumar y consumir otros productos con tabaco son la principal causa de cáncer de pulmón y también pueden causar cánceres de boca, esófago, estómago y páncreas. El humo de segunda mano aumenta el riesgo de desarrollar cáncer en quienes amamos.

Limite el Consumo de Alcohol

Beber alcohol en exceso estresa la función de los órganos y la reparación celular, lo que puede causar enfermedades potencialmente mortales y aumentar el riesgo de cáncer de hígado, colon y garganta. Se considera consumo excesivo 15 bebidas por semana en hombres y 8 bebidas en mujeres.

Coma Alimentos Saludables

Una dieta rica en frutas y verduras de diferentes colores ayuda a proporcionar una variedad de antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para estimular su sistema inmunitario y ayudarle a combatir las enfermedades.

Estrésese Menos Muévase

Hacer ejercicio de manera frecuente puede ayudar al sistema inmunitario, regular las hormonas y mantener un peso saludable, lo que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades, como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas. Cualquier cantidad de ejercicio ayuda, así que hable con su médico sobre lo que es adecuado para usted.

Controle Su Estado de Salud

Los chequeos frecuentes son la mejor manera de obtener un panorama claro de su salud y de detectar cualquier condición a tiempo. Hable con su médico sobre los exámenes médicos recomendados, especialmente si tiene antecedentes familiares de cáncer.

Nuestra salud mental nos afecta físicamente, por lo tanto, practicar el cuidado personal es clave para prevenir enfermedades. Trate de lograr un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal, asegúrese de dormir lo suficiente y pruebe actividades para reducir el estrés, como la meditación o el yoga.

Visite nuestro sitio web en www.1199SEIUBenefits.org para acceder a videos, artículos y seminarios web sobre alimentación saludable, meditación consciente, yoga y más.