
3 minute read
Heidi Espinal
Heidi Espinal, una enfermera titulada que trabaja para mejorar la salud de los miembros de su comunidad, reconoce cómo los beneficios de sus Fondos la ayudaron a cuidar su salud mental durante la pandemia de la COVID-19.
No todos tienen la oportunidad de ayudar a personas de su ciudad natal a mantenerse sanos. Eso es lo que Heidi Espinal realiza a diario cuando acude a trabajar como enfermera certificada (RN) en la unidad de cuidados intensivos de St. Barnabas Hospital en el Bronx. “A medida que crecía, me topé con muchas personas enfermas en mi comunidad que tenían problemas para encontrar una buena atención”, explicó Heidi. “Realmente quería ser parte de mejorar eso”.
Heidi comenzó su carrera como asistente médica en Boriken Neighborhood Health Center, donde se convirtió por primera vez en miembro de 1199SEIU. Usó sus beneficios de capacitación para obtener tutorías que la ayudaron a aprobar su examen de ingreso a la universidad y luego graduarse como enfermera certificada. Actualmente en St. Barnabas, Heidi se asegura de que sus pacientes reciban la mejor atención posible, lo cual es especialmente importante en la pandemia de la COVID-19. Aunque tuvieron muchas historias que resultaron exitosas, Heidi y su equipo también vieron morir a muchos pacientes a causa de la enfermedad. “Cada vez que nos sentábamos a almorzar, llorábamos”, recuerda.
Este es el motivo por el cual Heidi está agradecida de que sus beneficios incluyan cobertura para consultas de salud mental. Comenzó con las sesiones semanales de videoterapia justo antes de que comenzara la pandemia y aún hoy continúa confiando en ellas. “Mis beneficios me ayudaron tanto que no sé cómo hubiera lidiado con todo sin ellos”, expresó. “Cubren el costo total de mis sesiones, lo cual fue un factor estresante menos. Incluso perdimos a seis compañeros de trabajo, fue muy difícil. Sin embargo, saber que podía hablar con un profesional imparcial cuando me sentía mal me ayudó mucho”.
Heidi se enorgullece de haber sido una de las primeras personas en colocarse la vacuna contra la COVID-19 cuando estuvo disponible en diciembre pasado. “Me la coloqué para ayudar a otros”, dijo, “para disminuir el riesgo de contagiar la enfermedad a mi mamá, mi hija, a Angelina o a mis vecinos”. De hecho, ella espera que haberse vacunado haya enviado un mensaje a las personas de su comunidad que se muestran escépticas con respecto a las vacunas: “lo hice porque tengo experiencia en el ámbito de la salud y porque confío en la ciencia detrás de la vacuna, quizá, de este modo, ellos también se sientan cómodos de hacerlo”.
Heidi continúa haciendo todo lo que puede por las personas de su vecindario. Planea inscribirse en los seminarios en línea de los Fondos sobre nutrición y sobre la COVID-19 en el Canal de beneficios (www.1199SEIUBenfits.org/ videos) para aprender más al respecto. También se está preparando para obtener la certificación como enfermera de cuidados intensivos, una vez más, a través de sus beneficios de capacitación que la ayudan a cubrir el costo de las clases y del examen. “Afortunadamente, aprenderé más sobre mis pacientes, y de este modo, podré brindarles una atención de mejor calidad”, explicó. “Es estresante, pero estoy muy feliz de hacer el trabajo que hago. Me ayuda a sentirme conectada con las personas de la comunidad donde nací y crecí”.
¿Qué Significan sus Beneficios para Usted?

Usted cuenta con beneficios de salud para ayudarlo en sus esfuerzos por mantenerse saludable, ya sea mediante controles regulares, al mantener bajo control una condición crónica o simplemente al mejorar su estilo de vida en general. Pero, ¿ha habido un momento en que su cobertura de salud literalmente salvó su vida o la de un ser querido? Si es así, nos gustaría saber su opinión. Para compartir su historia con otros miembros en un número futuro de Para su Beneficio, contacte al Fondos en: Communications@1199Funds.org.