Page 1

100

gradosfanzine

N煤mero 12 Cristina Alonso Explorando lo desconocido Ojos que no ven, coraz贸n que no siente 2015


2

Portada: Cristina Alonso www.cristinalonso.com

AUTORES


#100grados12

100

gradosfanzine N煤mero 12 Cristina Alonso Explorando lo desconocido Ojos que no ven, coraz贸n que no siente 2015


4

AUTORES Fanzine Nº 12| Julio 2015 Equipo editorial Cristian Fish Xavi Barrachina Redacción Victor Lovicz Lucía Gómez Javier Undiano Colaboran en este número Cristina Alonso (portada), Sonia MS, Dida, Paula m.Rufat, María Rey, Boga, Izaskun GasparIbeas, Victoria Ripalda, Estíbaliz Palau, Andrea Candamio, Anouk Betania, Cari Shine, Carmen Bonita, NOXPY, Cuéllar, Christine Domínguez, Eliza Freire, Pochila, Eva Mª Muñoz Sánchez, Irene García Amador, Guillermo Berman, Jotawi, Magda Pintos, Marroto Art, Motoneta, Santiago Vicente Calvo, Mª José Endrino, Tom s Motos, Natichuela, ABI, MiLo, Tiracajas, Sara Gabandé, Monse freak, Adrián Astorgano, Sulcrea, Arantxa Guijarro, Llucia Carbonell Gamón, Meryalmaderockillustration, Natalia Hernández, Susana López Varó.

Agradecimientos A Cristina Alonso, por sacar tiempo de debajo de las piedras para nosotros. A TODOS los colaboradores. A todos los lectores y seguidores de 100grados fanzine. © de los proyectos de sus autores. Recepción de proyectos / normas de publicación: colabora@100grados.es Contacto 100grados.es holaquetal@100grados.es


En un mundo visual como el de hoy dicen que “ojos que no ven, hostia que te metes”. Nos meten hasta la saciedad todo. Y cuando digo todo, es todo: porno sin pedirlo, apps sin necesitarlas, redes sociales de amores, virales sobre manipulación en productos alimentarios, virales sobre maltrato animal, virales sobre discriminación, virales sobre mentiras políticas, virales de virales, y de postre, más virales. Es verdad que ojos que no ven, corazón que no siente, pero siendo realistas...nada hay que no se pueda ver: formato artículo, formato video, formato meme. Somos seres generadores de contenido puros y duros, así que podríamos actualizar el refrán a algo como “ojos que no ven, masoca eres”. Ahí sí, porque un poco masocas somos (reconozcámoslo), porque uno no puede no ver que nuestra dignidad ruega protección, y para eso hace falta que aportemos cada uno su parte (¡por pequeña que sea!). ¿No habéis pensado nunca que el fácil acceso a la información nos interpela cada día?

Xavi Bonobo


6

AUTORES

SO

ACCIONES DEL PRO

ยกPincha par


#100grados12

LO

OCESO DE TRABAJO

ra acceder!

7


Autores Entorno a Entrevista a Cristina Alonso

12

Explorando lo desconocido

20 ROMAIN GAVRAS La probocaci贸n como aliada

Recomendados Estudio 64

30

38 Hablando sobre el futuro de la ilustraci贸n, dise帽o y creatividad en Valencia

42


Tecnolog铆a

Wacom Cintiq 27qHD

50 Windows Lumia 535

54

Ojos que no ven, coraz贸n que no siente

56


aut or es


♦♦Sonia MS


12

AUTORES


#100grados12

Entrevista a

Cristina Alonso de Xavi Bonobo

13


14

Nosotros no somos periodistas. Más bien curiosistas, y de ahí preguntones. En esta ocasión nos colamos en el espacio de trabajo de Cristina Alonso para que nos cuente sobre ella, ¡que hay mucho que aprender!. A nuestro estilo: una cámara y a charlar. Sin efectos especiales, ni 3D, ni surround... Además ella es amable, simpática y generosa de pies a cabeza, y eso es una gran suerte. ¡Gozad tanto como nosotros 100grader@s!

AUTORES


#100grados12

comparte o comenta esta entrevista

La entrevista C贸mo se hizo la portada

15


♦♦Dida


En tor no a...


♦♦Paula m. Rufat


20

ENTORNO A

Explorando lo desconocido. de Luc铆a G贸mez


#100grados12

21

Debe de ser el calor humeante del verano que hace que la vista se torne borrosa y los sueños realidad. Húmedos horizontes de magia y de paz. Universos imaginarios, navegando por aguas pantanosas, las inquietantes canoas de Peter Doig. Natural de Edimburgo, las canoas sin fin de Doig han navegado a través de todo el mundo para llegar a ser considerado el pintor en vida mejor cotizado del siglo XXI. 1 “ Mientras que Doig vendió a golpe de martillo por 26 millones de dólares con una sola obra, su competidor Mr Hirst sólo llegó 2 a un top price por 17 millones. Aunque y quizás lo más significante es que apenas se habla de este nuevo fenómeno.

https://news.artnet. com/market/art-worldreport-card-the-meteoric-rise-of-peter-doigupdated-48430 2 http://www.artlyst. com/articles/peterdoig-canoe-paintingbreaks-artist-record166m-at-christies 1

Peter Doig, Red Boat Imaginary Boys, 2004


22

La pasada primavera, mientras la prensa desbordada por la descomunal venta de Les Femmes d’Alger de Picasso que alcanzó el record en subasta por 110 millones de libras, Swamped, 1990, la que podemos considerar una de las primeras obras del clásico estilo del canadiense escocés Peter Doig, conseguiría un nuevo record en su obra en Christies de Nueva York. Swamped, raíces semi sumergidas acaparan el lienzo para apenas dejar paso a la estancada corriente que tapada con mantas de maleza duerme impaciente. A lo lejos, un enredo de árboles momias refleja en el pantano un momento de paz. Una canoa blanca perdida entre el pelotón, no avanza. Abatimiento. Gruesas pinceladas se sobreponen al descolorido fondo fundiéndose los bordes en entrelazadas veladuras que sugieren siluetas que no vendrán. Quienes conocen a Doig lo describen como un hombre sencillo, amable y muy capaz. Nació en Edimburgo en 1959 y creció entre la isla de Trinidad y Canadá antes de

ENTORNO A


#100grados12

23

“La delicada dejadez con la que sus pinturas están realizadas nos hipnotizan hasta el punto de sumergirnos en su desencajada realidad.”

Peter Doig, Swamped, 1990.

mudarse al este de Londres en 1979 donde establecerá su estudio de pintura. Durante su estancia allí conocerá al que luego se convertirá en su amigo Chris Ofili. Vecinos de estudio, Doig mostrará gran admiración, casi desde el principio, por el que años más tarde ganará el Turner Prize de pintura. La obra de Ofili influenciará las pinturas de Doig para siempre. Ambos viven y trabajan ahora la mayoría del tiempo en Trinidad. Muchos se preguntan: ¿qué es lo qué tienen las obras de Doig que las hacen ser mucho más cotizadas que las de muchos otros artistas? La delicada dejadez con la que sus pinturas están realizadas nos hipnotizan hasta el punto de sumergirnos en su desencajada realidad. Las famosas canoas a ninguna y todas partes sugieren la aventura de un hombre escapando en soledad, la contemplación del deshecho paraje de la sociedad. Nómada de vocación, Doig divide su vida entre Londres, Nueva York, Trinidad y Dusseldorf donde imparte clases como profesor en la Kunstakademie. Doig estudió en Londres durante los años 1980s entre otras escuelas, en la Chelsea College of Art y exhibido en el Institute of Contemporary Arts en Londres, ha ganado varios premios entre ellos el Whitechapel Artist Award en 1991 y ha sido nominado para el Turner Prize. Pero ¿cómo ha llegado hasta aquí?, la vertiginosa carrera artística del pintor escocés no es, aunque lo parezca, por


24

ENTORNO A


#100grados12

“una de las más sobrecogedoras e inquietantes pinturas de Doig”

Peter Doig, Gasthof Zur Muldentalsperre, 2000

casualidad. En el mundo del arte, como ya se sabe, puede pasar de todo y la carrera de Doig no va a ser menos. Han tenido que pasar 24 años para que sus místicos y destacados paisajes lleguen a donde están. El secreto no es más que –y no exento de escándalos- el apoyo de coleccionistas, curators, y críticos que han hecho de las inexactas perspectivas una realidad. En una de las más sobrecogedoras e inquietantes pinturas de Doig dos figuras de pié con gran presencia y soberanía custodian la entrada de un camino. Sus miradas perdidas, eco de hielo que, perdiéndose en el horizonte con sigilo nos llaman. -¿Podremos entrar?- Destellos de una entrada atascada, coronada por un muro de piedras, reflejos de luz que cubren el lienzo, noche estrellada. Se trata de Gasthof zur Muldentalsperre, 2000, exhaustos. La conquista a la historia, a lo desconocido, a la incógnita. En un planeta Tierra donde se ha visto y vivido de todo, donde se ha vuelto la esperanza del revés por donde hemos viajado, donde se ha vuelto todo tan viejo y complejo, un planeta donde sofisticadas tecnologías de avanzada ingeniería dominan, mostrando un horizonte de desilusión al transeúnte, al artista del futuro todavía le quedan caminos por descubrir, mundos por explorar, ilusiones que pintar.

25


26

ENTORNO A

100 Years Ago, 2000 es una buena representación de su artística travesía. Para empezar el título se contradice con la imagen, no sólo por el tiempo en que se ha realizado sino por la temática. Medio borrosa, en el centro del cuadro la figura de un hombre de cabellos largos en una canoa, un fantasma, un hippy. La interminable canoa de color naranja atraviesa, dividiendo el cuadro en dos, como si de un infinito, descolorido y vago paseo romántico se tratara. El lago ahora es azul, abstracto, incompleto, abriéndose paso a la vista, una isla desierta en medio de la nada. La obra es una clara alegoría a Die Toteninsel,1886 del pintor simbolista suizo Arnold Böcklin. Lo más inquietante es saber que Doig se ha inspirado en un motivo real de la costa de Trinidad. Siempre desde la distancia, yendo y viniendo, hacia delante y hacia atrás, poseedor de la verdad, portador de libertad, viaje sin fin. Nuevas tierras, accesibles y aisladas nos invitan a perdernos en la dualidad de sus múltiples escenas mostrando un hombre solitario buscando su alma en las intermitentes aguas del paisaje. Sus sosiegas junglas, playas paraíso, islas perdidas o montañas de nieve, estaciones de recreo, pasatiempo de instantes que sugieren la contemplación a un mundo que desde muy cerca parece mudarse lejos visto desde aquí.


#100grados12

comparte o comenta este artículo

Peter Doig, 100 Years Ago, 2001

27

**Todas las imágenes son de: http://www. wikiart.org/en/peter-doig/

Encontramos en la obra de Doig pinceladas remojadas que dibujan sensuales nuestros viajes exóticos, empañando lugares nuevos, desfasados y olvidados que embaucan el ingreso a naturalezas desesperadas. Figuras que habitan sueños perdidos, visiones nocturnas de una belleza tan desamparada como extraordinaria. Recordando a Will Gompertz que una y muchas veces apuntó “Cada generación tiene los artistas que se merece: la nuestra, a Koons y Hirst”, parece que la escena del mercado del arte está cambiando, y con ella afortunadamente su generación. Después de un gloss artificial, dominador y sin sentido, quiere abrirse paso una nueva etapa en la historia del arte, un arte mucho más humilde y verdadero, fascinante y sin pretensiones. La obra de Peter Doig es un claro ejemplo de ello, Doig es un pintor de nuestro tiempo, global, del mundo. Viajando entre ciudades, vagando entre culturas, trabajos y sueños. Es un hombre común, un genio capaz de mostrar esperanzas halladas, recordadas, vislumbradas e invitarnos a un pedazo de su libertad en un futuro que aprieta, pasajes en silencio, canoas de admiración.


♦♦María Rey


30

ENTORNO A

ROMAIN GAVRAS. La provocaci贸n como aliada. de Victor Lovicz


#100grados12

31

Romain Gavras es una de las figuras más prometedoras dentro del ámbito de la creación audiovisual, por mucho que nos pese la expresión. Se trata de un autor que no parece dejarse atar por formatos o modelos de representación. Su destreza en la realización de videoclips es reconocida, así como su experiencia en el terreno del cortometraje y, recientemente, el largometraje. Aquí vamos a ocuparnos principalmente de su primera faceta, la de realizador de vídeos musicales, puesto que es donde el autor ha podido, quizás por el mayor número de piezas en este ámbito, desarrollar con mayor profundidad el imaginario que recorre su obra. La mayor parte de sus videos musicales son fácilmente localizables en la red (Youtube, Vimeo) así como alguno de sus cortometrajes. En 2010 se estrenó Notre Jour Viendra, su primer largometraje, protagonizado por Vincent Cassel y Olivier Barthelemy.


32

Hijo del también realizador Konstantinos Gavras, “CostaGavras”, la proyección política (o cuanto menos social) de su obra es notable. En el trabajo de Romain Gavras se distingue una clara intención de poner el foco en grupos de individuos marginados por las sociedades industriales modernas. Universos distópicos, miradas crudas y certeras hacia la realidad actual, o sencillamente un ritmo en el montaje y una concepción del plano que inspira fuerza y vigor, son aspectos que caracterizan su trabajo. Queremos dar a conocer uno de sus vídeos musicales que hemos considerado paradigmático y que queremos compartir con el lector. Se trata de una pieza que el artista francés realizó en el año 2008 para el single Stress del dúo de música electrónica Justice, formado por Xavier de Rosnay y Gaspard Augé.

ENTORNO A


#100grados12

33

“la banda avanza como un torrente” En una brevísima descripción, vemos a una banda de chavales, de ascendencia árabe y subsahariana, de los suburbios de una gran ciudad, a los que acompañamos en una tarde de prácticas vandálicas en la que vemos como intimidan y acosan a todo el que se encuentran a su paso. Como la encarnación de la frustración de todos los barrios marginales, la banda avanza como un torrente. Un recorrido que empieza en una barriada de extraradio, pasa por paradas de metro, puentes y bares, para terminar en un solar al que llegan en un coche robado al que prenden fuego. Sin duda una invitación a interpretar que el vehículo representa el alma de una realidad rígida que avanza de forma imparable y cuya reversión parece pasar por su necesaria destrucción. Gavras consigue, con una representación realista y cruda de la violencia urbana, captar nuestra atención al instante, planteándonos un problema: la crueldad de una sociedad capaz de producir la agonía que lleva a este pequeño grupo de chavales a hacer lo que hacen ante la nula perspectiva de futuro. Si bien ha sido muy criticado en su forma de tratar la violencia, como también lo han sido la gran mayoría de las obras que salen del colectivo de artistas


34

ENTORNO A

“Se trata de un asunto complejo, que Gavras aborda de forma descontextualizada y punzante” Kourtrajmé (fundado en 1994 por el propio Gavras y por Kim Chapiron y que acoge hoy en día a más de 135 artistas internacionales que comparten una visión común sobre los efectos de las sociedades modernas ejercen sobre las minorías) Gavras recurre mucho a ella como elemento catalizador, frente al que el espectador se siente provocado por una agresividad ante la que exige una explicación. La reflexión es el siguiente paso. La acción contiene tal crudeza que viene acompañada de una sensación de equívoco constante en el que como espectadores no nos sentimos en absoluto orientados y que nos produce un escándalo interno que nos agita y que nos obliga a verificar constantemente que lo que estamos viendo es en efecto un videoclip. La música contribuye sin duda a la emoción, que aleja la acción de la realidad y nos permite una identificación con los personajes que precede necesariamente a toda reflexión profunda que en este caso cuestiona los límites de la responsabilidad de sus actos. Existe sin duda una responsabilidad personal, pero debemos también considerar la perspectiva social de su reacción, provocada en gran medida por una violencia estructural invisible y sistemática. Se trata de un asunto complejo, que Gavras aborda de forma descontextualizada y punzante, sin tabúes, que apela fuertemente a nuestra emoción, a la pura pulsión de la acción en sí misma, una acción que el espectador se ve empujado a ubicar en un contexto de combinación causaefecto ante lo selectivo del asunto.


#100grados12

comparte o comenta este artículo

La obra de Romain Gavras, en cualquiera de sus formatos, contiene en general una aura trágica que acompaña a sus personajes en una camino que no conduce a ninguna parte pero que recorren con espíritu de superación como elemento puramente ontológico. Un mirada hacia lo colectivo, la multitud que se infla de orgullo para reinvindicar su presencia en el mundo, al tiempo que individual, personas resignadas a tener una visión utópica de aquello que anhelan con profunda rabia, pero que sin embargo se sienten incapaces de alcanzar. Una reflexión de grupo, de clase, o como queramos llamarlo, y una reflexión personal, que apunta a la particularidad de cada individuo, a sus traumas e inseguridades, a su certeza de sentirse único y diferente dentro de una sociedad que premia la estandarización. Existe un componente activo en los postulados del realizador francés. Su propuesta no es retórica, apela a la acción, se centra en la lucha (y en la desesperación al mismo tiempo) del paria que vive aquí hoy, que sabe que es mortal, y que se ahoga y se agota ante el tiempo que la humanidad esta desperdiciando sin reversión posible.

35


36

♦♦Boga

ENTORNO A


#100grados12

comparte o comenta este artĂ­culo

37


38

ENTORNO A

Recomendados De Estudio64

Por Javier Undiano


#100grados12

39

Infantil/juvenil DIBUJA, PINTA, IMPRIME COMO LOS GRANDES ARTISTAS / DIBUIXA, PINTA I ESTAMPA COM ELS GRANS ARTISTES / Marion Deuchars. Editorial Coco Books. El verano para los más jóvenes de casa se puede hacer muy productivo. Muchas horas por delante para realizar actividades. Estos libros son perfectos para que se les haga más corto el día. Aprenderán técnicas con las que se inspirarán en artistas como Dalí, Chillida o Matisse. Con este original libro de actividades el pequeño, o no tan pequeño, dibujará pero también creará estampados e incluso volúmenes, o descubrirá la técnica del collage además de conocer a grandes artistas de las vanguardias. Libro teórico/práctico Urban Sketching. Guía completa de técnicas de dibujo urbano / Thomas Thorspecken. Editorial GG. Verano es sinónimo de descanso, de viaje o de desplazamiento a destinos diferentes aunque sea a pocos kilómetros de donde vives. También es tiempo para poder hacer todo aquello que no puedes a lo largo del año o que tenías en mente desde hace mucho y no te decidías. Por esto recomendamos este libro de Sketching. Una manera de iniciarte en el arte del cuaderno de viaje, del dibujo rápido. El mejor recuerdo que puedes tener del verano del 2015.


40

Obra gráfica El dios de los tres. Javier Navarro Romero es el ilustrador que se esconde bajo este “alias”. Nacido en Almería, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Granada y realizó un Máster de Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia. Un estilo que no te deja indiferente por su estilo personal. Dibujos realizados a bolígrafo con imágenes que hablan de la vida, del amor, del sexo. Dará que hablar. Álbum ilustrado/narrativa Cuaderno / AAVV. Editorial Blackie Books. Los meses de verano son diferentes. Hay más tiempo libre, más horas para uno mismo y así realizar actividades que generalmente no tienes oportunidad de hacerlas. Por este motivo recomendamos los Cuadernos de Blackie Books. Libro de ejercicios con temáticas como la música, el cine o la nostalgia. Huye de los 8 errores o de la sopa de letras y apúntate a estos pasatiempos alternativos.

ENTORNO A


#100grados12

comparte o comenta este artículo

Peculiar Vinalia Trippers / AAVV. Editorial Zoográfico, taller de diseño editorial. ¿Qué tal algo de literatura pulp con un toque cañí? Sin duda ‘Zoográfico, taller de Diseño Editorial’ son los reyes. Dos libros, dos estilos de relatos. Vinalia Trippers: Spanish Quinqui. Relatos que homenajean el cine quinqui de los años 80. Robos de bolsos subiendo a la acera mientras se conduce un Seat 124, sexo y heroína, barrios degradados donde el camello es el rey.... Textos inéditos de Carlos Salcedo, Jesús Palacios o Vanity Dust entre otros. Ilustraciones de Miguel Ángel Martín o Pablo Gallo, por decir un par. Incluye el suplemento Poemash, tributo al desaparecido “El Ángel”. Vinalia Trippers: Duelo al sol. Relatos o artículos que giran en torno al mundo del western. Escriben Leopoldo María Panero o Ana Curra, por decir algunos, e ilustran César Scappa o Silvia Flechoso entre los 34 selecccionados. Incluye el Poemash especial “Deseo de ser piel roja”.

41


42

ENTORNO A

La mesa redonda

Hablando sobre el futuro de la ilustración, diseño y creatividad en Valencia Cuando elegimos un tema de alguna revista, lejos de que sea un refrán chulo o que tenga gancho, procuramos que tenga cierta relación con la actualidad. Nos gusta que de juego a que reflexionemos sobre lo que nos rodea y seamos críticos dentro de nuestro pensamiento. Creemos que la ilustración, el diseño, el arte, etc., puede ser una herramienta para expresar, para decir, para contar. Lejos de que solo se quede en las páginas digitales del fanzine proponemos una mesa redonda donde gente de distintos perfiles puedan hablar y debatir sobre el tema en cuestión. Y en esta ocasión no iba a ser menos. Con las elecciones recién pasadas, con España en un continuo cambio y con una devaluación en la palabra cultura en todo el territorio, nos hacemos la siguiente pregunta ¿Qué pasa con el futuro de la ilustración, el diseño y la cultura en Valencia?


#100grados12

comparte o comenta este artículo

Con esa pregunta y muchas más nos pusimos en contacto con los presidentes de la APIV (asociación de ilustradores de Valencia) Miguel Angel Giner y la ADCV (asociación de diseñadores de la Comunidad Valenciana) Rafa Armero, Inma Pérez, librera y dueña de la Librería Dadá, centro de cultura y bandera de diseño y creatividad, y MacDiego, Director de Arte y Comisario de exposiciones. Con Esta pedazo de mesa y con la propia librería Dadá como marco decidimos debatir y charlar, y como no acabar con unas cervezas. Para el que no pudo venir, aquí os dejamos el video de la mesa redonda, pero para la siguiente, anímate!

43


♦♦Izaskun Gaspar-Ibeas


Artículos destacados 46

ENTORNO A

En 100grados.es

Azulejos contemporáneos de Diogo Machado

Hacer caca a 400 frames por segundo

“Curioso el trabajo de Diogo Machado, ilustrador portugués, el cual se inspira en el azulejo tradicional portugués para llevar a cabo su trabajo de arte urbano...”

“…Pero son bebes, y además solo le enfocan a la cara. Eso es lo que han grabado para este divertido anuncio de pañales. Si enseñar niños chupando limones funciona en youtube ¿porqué no usarlo en un anuncio?”


#100grados12

Coda “And Maps And Plans es el estudio de animación encargado de crear este corto de animación tan bien hecho y tan bonito.”

47

La dibujante de cómic Babs Tarr “Barbara a.k.a Babs es una ilustradora nacida y criada en Carolina del Sur, pero que actualmente vive en San Francisco donde trabaja de ilustradora freelance para Clientes como Hasbro, Disney, DC Comics o The Boston Globe, entre otros. Tiene un estilo muy molón y nos ha encantado!”


tec no logĂ­a


a ♦♦Victoria Ripalda


50

¿NOS GUSTAN GRANDES? Wacom Cintiq 27qHD touch. Por Cristian Fish

Nos acercamos a Wacom con una pregunta. ¿Cual es vuestro producto más grande? Y nos llegó la wacom cintiq 27qHD touch el buque insignia de las tabletas digitalizadoras de la marca. Es un producto muy difícil de valorar, ya que comprar una de las tabletas de Wacom o otra es una cuestión meramente personal ya que cada uno tiene una manera distinta de trabajar. Lo que os enseño en este video es mi opinión y mi experiencia con unas semanas con esta gran tableta. Espero que os sirva un poco de ayuda a la hora de adquirir alguna de los productos de Wacom.

TECNOLOGÍA


#100grados12

comparte o comenta este artĂ­culo

51


♦♦Estíbaliz Palau


54

El smartphone lowcost

Windows lumia 535

Por Cristian Fish

Microsoft nos ha vuelto ha mandar uno de sus Lumias para que lo probemos. En esta ocasión es el lumia 535, la renovación de la gama más económica de Microsoft. En la presentación lo llamaron el 5,5,5. 5 pulgadas de pantalla y cámara frontal y trasera de 5 megapixeles. ¿Será esa la nota del móvil? ¡Dentro video!

TECNOLOGÍA


#100grados12

comparte o comenta este artĂ­culo

55


Ojos qu no ven coraz贸 que no siente


ue n, ón o

En las calles, vagando, pendiéndome en la noche, en los ojos, en los extraños, en las promesas, en tus manos, dando vueltas, volando, en la ciudad, corriendo, sudando poesía, piba linda estoy con vos punk rock para toda la vida a full, re manija, curtidas en los colores de la vida tortuosa y cotidiana, abrazada a tus caderas, sola, abandonada, despojada, yo soy vos sos mi madre mi hermana mi amante mi delirio.

♦♦Inés Púrpura del libro LA BELLEZA (Ed.Milena Caserola)


58

♦♦Andrea Candamio


59

♦♦Anouk Betania


60

♦♦Cari Shine


61

♦♦Carmen Bonita


62

♦♦NOXPY


♦♦Cuéllar

63


64

♦♦Christine Domínguez


♦♦Eliza Freire

65


66

♦♦Pochila


67

♦♦Eva Mª Muñoz Sánchez


68

♦♦Irene García Amador


69

♦♦Guillermo Berman


70

♦♦Jotawi


71

♦♦Magda Pintos


72

♦♦Marroto Art


73

♦♦Motoneta


74

♦♦Santiago Vicente Calvo


♦♦Mª José Endrino

75


76

♦♦a


77

♦♦Tom s Motos


78

♦♦Natichuela


79

♦♦ABI


80

♦♦MiLo


81

♦♦a


82

♦♦Tiracajas


83

♦♦Sara Gabandé


84

♦♦Monse freak


85

♦♦Adrián Astorgano


86

♦♦Sulcrea


♦♦Arantxa Guijarro

87


88

♦♦Llucia Carbonell Gamón


89

♦♦a


90

♌♌Meryalmaderockillustration


91

♦♦Natalia Hernández


92

♦♦Susana López-Varó


93

♦♦a


94

AUTORES

¿Quieres formar parte del proyecto ? Blog | Revista | Eventos | y muuuchas cosas más relacionadas con la comunidad creativa. mándanos un mail a colabora@100grados.es

Profile for 100grados fanzine

100grados fanzine número12 "Ojos que no ven, corazón que no siente"  

100grados fanzine número12. Portada de Cristina Alonso

100grados fanzine número12 "Ojos que no ven, corazón que no siente"  

100grados fanzine número12. Portada de Cristina Alonso

Advertisement