Page 1


16


tu negocio

CONSEJOS PARA TU IDEA DE NEGOCIO Hay consejos útiles antes, durante y después de emprender. Quizá sean éstos a los que más caso tengas que hacer. La solidez futura de tu negocio puede depender de ellos. Desoírlos puede tener implicaciones negativas en tus finanzas, tu márketing y tus ventas... “Es un error pensar que únicamente montas tu empresa para ganar dinero”

“Nos desenfocamos con tanta facilidad…”

“Si sólo estás pensando en hacerte rico, vas por muy mal camino. Tienes que tener vocación de empresario. Plantéate primero qué tipo de empresa quieres crear, y con qué proyección de futuro. Hay emprendedores que montan su negocio únicamente porque se quedan en paro y no tienen –o no ven– otra salida. Es una fuente continua de problemas. Por mucho que te asocies con personas motivadas, si algo sale mal, tirarás la toalla a la primera de cambio”.

“Los emprendedores nos olvidamos del objetivo principal de una empresa: vender, vender y vender. Céntrate en la calidad y en el momento de venta de tu producto o prestación de tu servicio, y en tener un buen departamento postventa. Y el resto, subcontrátalo. Supervísalo, pero externalízalo: tanto lo que no sepas hacer como lo que te requiera un esfuerzo que te quite de vender. Si sueñas con tu idea en lugar de con las cuentas, se te van a ocurrir muchas más ideas. Pero, cuidado, eso no significa desentenderte”.

(Javier Carril, co-fundador de ExeCoach).

(Antonio Pedrosa, fundador de Ornellas).


Albacete a mano noviembre  

Albacete a mano

Advertisement