1 minute read

dinero Reitera salida de policías

REDACCIÓN Zócalo / Monclova

Los policías preventivos acusados de extorsionar con 200 dólares a una paisana proveniente de Fort Worth, Texas, le pidieron su número de cuenta bancaria para reembolsarle esa suma, pero, aun así tendrán que irse pese a que dicen que ella se los dio para la cena, reveló el jefe policial Raúl Alcocer, al señalar que suman 9 uniformados los que están suspendidos por diversas razones.

Advertisement

De esa cantidad de suspendidos, explicó, “dos son porque reprobaron los exámenes de confiabilidad también por ley tienen que salir, otros dos debido a que fueron acusados de trato grosero y agresivos contra un automovilista, y el resto implicados en las acusaciones de extorsión contra la paisana, tienen que irse mediante la aplicación del procedimiento”.

El director de la Policía Preventiva Municipal, manifestó que no es fácil sacar a un policía infractor de la corporación porque además que tiene que resolver colegiadamente la Comisión de Honor y Justicia contratan abogados que con argucias dilatan el procedimiento interno, tramitan amparos, y se quejan ante la Comisión de Derechos Humanos.

Detalló que en el caso de la paisana que circulaba por Monclova en su trayecto de Fort Worth en dirección a Querétaro, los policías argumentaron que no fue extorsión, sino que ella les ofreció la suma de 200 dólares para la “cena”.

Externó el jefe policial que los policías recurren a todo tipo de defensa legal, por lo que no únicamente se trata de decirles que ya están dados de baja, pero recalcó que en el caso de los implicados en reprobar los exámenes de confianza, y los señalamientos de extorsión, él votará en la sesión de la Comisión de Honor y Justicia porque se vayan definitivamente.

“Hay otro policía de Control de Accidentes que no consignó al Ministerio Público al automovilista que arrolló a una persona argumentando que no lo hizo porque celebraron un acuerdo, pero el peatón se agravó, debió turnar el caso ante la Fiscalía, también tendrá que irse”, externó.

Los policías bajo investigación y suspendidos contratan abogados, se amparan y recurren a derechos humanos”.

Raúl Alcocer. Jefe policial en esta novena edición de la Feria del Arte, podría considerarse haber superado las expectativas de asistencia, porque tanto en los eventos que se han presentado en la explanada del Museo Coahuila y Texas, como en el escenario central, han sido llenos completos, pero eso se sabrá una vez concluido este evento cultural que finaliza hoy por la noche.