Page 4

EL MIRADOR

REITERAMOS LOS ABUCHEOS A ADIF por su inaceptable negativa a eliminar las barreras arquitectónicas en la estación de Ciempozuelos, lo que margina a numerosos usuarios del transporte público. APLAUSOS A LA CORPORACIÓN DE CIEMPOZUELOS por ir a una en el tema de exigir mejoras en el servicio ferroviario de la línea C3 (ascensores, aparcamientos, frecuencias, trenes, etc). En este sentido es de destacar que por primera vez se hayan reunido los responsables municipales de Aranjuez, Ciempozuelos, Pinto y Valdemoro, los cuatro municipios afectados por las deficiencias de la C3, para formar un frente común reivindicativo.

Cercanías tiene previsto licitar el proyecto y reforma integral de la estación de San José de Valderas con un presupuesto de más de 2 millones de euros, mientras que los ascensores en la terminal de Ciempozuelos no llegarían a 600.000 €. Para más inri se anuncia que esta obra en la estación de Alcorcón, que incluiría la instalación de ascensores y la construcción de una rampa de acceso, tiene como objetivo dotar de “máxima comodidad y accesibilidad” a la estación, sobre todo “a las personas con movilidad reducida”. De la misma manera hace menos de un mes, Adif ha anunciado la licitación de una nueva estación en Pinto y Renfe invertirá en obras de mejoras en la estación principal. Como ya hemos dicho y reiteramos: Es inaceptable el ninguneo de Adif con Ciempozuelos.

APLAUSOS A LOS ALUMNOS DE 5ª C DEL CEIP VENTURA RODRÍGUEZ, a su tutor, Javier Arias, y al colegio en general por la maravillosa iniciativa de crear el blog ‘Matilde’ en el que los niños y niñas vuelcan los errores ortográficos que observan en los letreros de las calles de Ciempozuelos, convirtiéndose en ‘guardianes del lenguaje’. Una iniciativa, como otras que ha llevado a cabo este centro educativo, que hace a los alumnos protagonistas y que, sin duda, servirá de ejemplo para otros centros (pág. 18).

MÁS QUE APLAUSOS, SATISFACCIÓN ES LO QUE PRODUCE QUE CIEMPOZUELOS HAYA SIDO ELEGIDO POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de Madrid para ser sede de Geolimad, la Olimpiada Geológica, en su fase regional (pág. 19).

ABUCHEOS AL CONSORCIO DE TRANSPORTES por impedir a un usuario subir a un autobús con su silla de ruedas. A estas alturas no es de recibo que haya aún autobuses que no estén adaptados para que puedan usar el transporte público todos los ciudadanos sin excepción (pág. 25). NI APLAUSOS NI ABUCHEOS, SINO INQUIETUD ES LO QUE TRASMITE LA SITUACIÓN DE LA SENTENCIA por la que el Ayuntamiento de SMV tiene que hacer frente al pago de 5,5 millones de euros al Parque Temático, una cantidad que dejaría al municipio sin tesorería y le obligaría a subir impuestos, por lo que urge otra solución (pág. 24). con cierto asoMbro

Los vecinos de Ciempozuelos, ciudadanos de segunda para Adif Frente a la negativa de Adif de ejecutar las inversiones necesarias en la estación de Ciempozuelos para eliminar las barreras arquitectónicas que tanto perjuicio causan a muchos usuarios del transporte público, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias anuncia inversiones en municipios del sur de Madrid. Así ocurre con Alcorcón en donde se anuncia que Renfe

4

febrero

2016

Zzlv nº 141 febrero 2016  

Revista Zigzag edición Ciempozuelos y San Martín de la Vega febrero 2016

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you