Zero Magazine Mx - Junio 2019

Page 22

BIG LITTLE LIES

SEGUNDA TEMPORADA Por: Dulce Jiménez

Aunque nació como una miniserie con final cerrado, HBO decidió dar luz verde a una segunda temporada que continuará contando las vidas de Celeste Wright y sus amigas.

La fragilidad de la pareja, las relaciones con los hijos y el descubrimiento de la historia a través de interrogatorios policiacos, nos recuerda a la primera temporada de “The Affair”.

La historia adaptada a una miniserie con más aciertos que fallos, sin contar el gran elenco que tiene, se suma a la larga lista de series con el sello de gran calidad.

Parece que ya lo hemos visto antes, pero en realidad todo nos resulta diferente e intrigante. Nos ha ido deleitando capítulo a capítulo gracias a sus enigmáticas tramas y personajes, pero también abordando temas de vital importancia como el acoso escolar, la violencia de género y las apariencias sociales.

“Big Little Lies” nos habla de las apariencias, de la importancia que damos a la opinión de los demás sobre nuestras vidas, del éxito y el fracaso, de la necesidad de mostrarse y tener un lugar relevante ante sociedad, de la auto presión que sentimos para estar a la altura, de los nuevos modelos de educación y de lo frágiles que son las vidas construidas a base de mentiras. Una conclusión sobresaliente para una serie que nos engancha por completo a través de los secretos y mentiras que se han ido dando en la localidad de Monterrey. “Big Little Lies” es catalogada como la nueva “Esposas Desesperadas” aunque realmente tiene muchos puntos en común, como el hecho de estar protagonizada por cuatro mujeres y la historia se desarrolla en un barrio residencial aparentemente inocente, donde los crímenes están a la orden del día, “Big Little Lies” está plagada de similitudes con otras series. Por ejemplo, el hecho de que un incidente protagonizado por un niño sea el desencadenante de una tragedia griega nos hace pensar inevitablemente en la maravillosa “The Slap”.

Si el elenco de la primera temporada tenía un altísimo nivel, esta segunda temporada subirá la apuesta con la actuación de, Meryl Streep, la 21 veces nominada al Oscar dará vida a Mary Louise Wright, la madre de Perry Wright (Alexander Skarsgard), que llega a Monterey en busca de respuestas. Se describe como una mujer preocupada por el bienestar de sus nietos. ¡Increíble! ¿No? Podremos disfrutar del gran estreno este 9 de junio por HBO.


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.