Hacks
Upgrades y downgrades: tres plataformas al alcance
Conocer la perspectiva de los analistas con respecto a las acciones es útil para tomar decisiones de inversión a partir de información actualizada y confiable. Puedes hacerlo por medio de estos tres portales de acceso gratuito. Los analistas parten de los fundamentales de las empresas para otorgarles las calificaciones de upgrade o downgrade.
Upgrade:
Se refiere a un cambio positivo en la perspectiva de los analistas con respecto a una acción. Esta decisión es motivada por información cualitativa y cuantitativa que contribuye a un aumento en la valoración financiera de dicha acción. Alienta a los inversionistas a comprar.
Downgrade:
Es un cambio negativo en la calificación sobre el desempeño esperado de una acción otorgada por expertos financieros. Esto indica que las expectativas que se tienen sobre el futuro de una compañía son débiles. Usualmente, alienta a los inversionistas a mantener una acción o venderla, no comprarla. Paralelamente a la calificación, la mayoría de los analistas otorgan a cada acción el price target o precio estimado que podría alcanzar la acción tanto al alza como a la baja.
1
WSJ
● Al ingresar aquí puedes acceder automáticamente a la lista de upgrades y downgrades publicados en la fecha de consulta. ● La plataforma arroja información sobre la firma que emitió la calificación sobre cada acción, su recomendación de inversión y el price target. 14