1 minute read

CARACTERÍSTICAS EXTERNAS DE LA REVISTA

Las revistas están compuestas de elementos únicos y característicos propios de la publicación, esto permite diferenciarlos fácilmente del libro mediante su estética y diseño, no todos los elementos son iguales, y en caso de serlo funcionan de manera diferente, su uso depende en gran medida del público objetivo. Entre las principales características tenemos:

Portada: Es la cara principal suele estar representada por un elemento esencial que es la imagen más representativa, es lo que permite al lector decidir en comprarla o no y sea de su agrado.

Advertisement

Cabecera: Es el elemento identificativo sobre lo que se diferencia una revista, puesto que va el nombre de la revista, donde resalta de forma identificativa para conocer sobre el tipo.

Contraportada: Es lo opuesto a la portada, aunque es la ubicación perfecta en la revista como medio de publicidad, siempre está destinada por una empresa que desea invertir.

Lomo: Los elementos del lomo son sencillos, entre ellos consta el nombre de la revista (la cabecera), la fecha, el número de edición, algunos suelen ubicar el coste de la revista.

Paginas centrales: Son las que se consideran con un alto costo publicitario porque habitualmente se ubica el tema más relevante en esa sección. Además, se pueden incluir imágenes grandes

Titular o cabezal: Es el título de el tema más relevante dentro de la revista, siendo el de mayor interés que genere hacia al lector. Algunas revistas tienen la potestad de ubicarlo donde sea.

This article is from: