1 minute read

Blanca Muñiz Ostos

Jefe de Distrito Sur de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

MARISOL RODRÍGUEZ FOTO: JOSÉ ZAMORA

Advertisement

Con 14 años de servicio, la oficial Blanca Estela Muñiz Ostos, jefe de Distrito Sur de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agradece las recompensas que le ha dado la vida en cada uno de los roles que desempeña como mujer.

¿Qué es lo que más admiras de la mujer actual?

Admiro cómo vamos abriendo paso en los puestos de poder y en las diferentes actividades, oficios y profesiones que ejercemos, aún y cuando todavía hay bastante adversidad; que con todos los roles que tenemos que desarrollar como mujer, logramos el éxito en nuestras profesiones y vida diaria.

¿Cuál es la parte que más te apasiona de tu labor?

Servir, nosotros tenemos el deber de servir, pero yo lo veo como una oportunidad, a mí me encanta servir a diario en nuestra comunidad.

Como mujer, ¿Cuáles consideras que son tus fortalezas más grandes?

Soy muy responsable, organizada en todos los aspectos de la vida, diligente y empática.

¿Qué mensaje te gustaría compartir con las mujeres?

Es muy importante creer en nosotras mismas para que los demás continúen viendo las habilidades y capacidades que tenemos, yo creo que cuando dicen mujer lo relacionan con debilidad y no, somos mujeres con características físicas que los pueden hacer pensar así, pero realmente tenemos la capacidad y debemos tener la igualdad que cualquier varón porque somos inteligentes, capaces y luchadoras.