1 minute read

Daphne Santana

Dirección de Salud Municipal

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Advertisement

FOTO: JOSÉ ZAMORA

La mujer tiene la capacidad de encontrar el equilibrio para ser buena en todos los roles que ejerce en su vida, comenta la doctora Daphne Santana de la Dirección de Salud Municipal, quien cuenta con una trayectoria de 12 años en la medicina.

¿Qué es lo que más admiras de la mujer actual?

Considero yo que nos estamos tomando más en serio lo que ya sabíamos, que la mujer tiene esa capacidad de desarrollarse en todos los ámbitos, en el profesional, de esposa, madre, hija; podemos encontrar el equilibrio y lograr ser buenas en todas esas áreas.

Como mujer, ¿Cuáles consideras que son tus principales fortalezas?

La energía para poder cubrir varias partes de mi vida, el área en la que me encuentro me da la capacidad de poder concentrarme en diferentes pilares que son muy importantes: lo profesional, la familia y lo personal.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

Es que en los últimos años, en el sector salud hemos estado muy cambiantes en la forma en la que tenemos que atender a nuestros pacientes. Tenemos que ir actualizándonos.

¿Quién es la mujer que te ha inspirado para ser lo que eres?

Mi madre por ese roble y esa bondad, amor y entrega a sus hijos por completo, ella tomó la decisión de hacer a un lado su área profesional para dedicarse a cuidarnos por completo, eso se me hace bastante respetable, fue una toma de decisión fuerte, es difícil dejar una parte tuya para dedicarte a lo que más amas; durante el transcurso de mi carrera también tuve a diferentes maestras médicos que fueron mi ejemplo.

“Nos estamos tomando más en serio lo que ya sabíamos, que la mujer tiene esa capacidad de desarrollarse en todos los ámbitos”