1 minute read

Amparo Beltrán Ceballos

Regidora del Ayuntamiento Municipal de Juárez

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Advertisement

FOTO: DARÍO LIZARRAGA

“Soy afortunada de haber nacido en una generación que recibe los beneficios de quienes han luchado en el pasado”, expresa la regidora del Ayuntamiento Municipal de Juárez, Amparo Beltrán Ceballos.

Y agrega que se debe continuar con esa lucha y alzando la voz para que la equidad deje de verse como una imposición.

Como mujer ¿Cuáles consideras que son tus principales fortalezas?

Creo que las condiciones adversas han hecho de mi una mujer más resiliente, más fuerte y empática hacia las demás. Me esfuerzo constantemente por demostrar lo que verdaderamente soy y eso me ha convertido en una mujer tenaz y constante. Considero eso una gran fortaleza.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu vocación?

Las historias de la gente y aprender de ellas. Entre mujeres siempre hay anécdotas similares que nos impulsan a cumplir objetivos juntas. Me apasiona apoyar a las jóvenes que empiezan a soñar porque me veo reflejada en ellas y quiero que tengan el camino más fácil, construyendo oportunidades.

¿Cuál consideras tu logro más grande?

Uno de los logros más grandes es que a pesar de la condición de ser mujer joven he logrado metas importantes y abrir nuevas puertas como fue la regiduría y la reelección.

¿Cuál sería tu mensaje para la generación actual?

Es importante que participen en las decisiones de la ciudad, que sepan que ahora los jóvenes podemos llevar la política en Juárez y que sepan que participando es la única forma de lograr un cambio.