1 minute read

Gabriela Licón Sayto

Médico estético y fundadora de Opera Clínica Estética

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Advertisement

FOTO: JOSÉ ZAMORA

Impulsada a seguir sus sueños en un núcleo donde ser mujer es una gran virtud, Gabriela Alejandra Licón Sayto ha forjado una exitosa trayectoria en la medicina estética.

¿Qué significa para ti el Día Internacional de la Mujer?

Me permite reflexionar sobre la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de género en el ámbito de la medicina. También es una oportunidad para reconocer el papel que la medicina estética puede desempeñar en la vida de las mujeres, ayudándolas a mejorar su autoestima y confianza en sí mismas. Sin embargo, es importante recordar que esta especialidad no es la única opción y que hay muchas otras formas de cuidar la salud y el bienestar físico y emocional de las mujeres.

¿A qué mujer admiras?

A mi madre.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

El saber que con pequeños cambios físicos, se logran ver grandes cambios emocionales en la persona.

¿Cuál es el mayor reto de ser mujer hoy en día?

Fui criada en un núcleo familiar donde ser mujer es una gran virtud, en donde no hay limitaciones, ni obstáculos, donde se me permitió soñar y volar. He tenido la suerte de toparme con gente que me tiende la mano y me ayuda a crecer.

¿Qué mensaje te gustaría compartir con las futuras generaciones?

Tenemos que aprender a respetar que cada cabeza es un mundo, que aunque veamos exactamente lo mismo, la diferencia de opinión es lo que nos hace únicos.