1 minute read

Karla Luévanos

Especialista en Medicina Crítica Pediátrica

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Advertisement

FOTO: JOSÉ ZAMORA

La sensibilidad para ser más empática con las mamás de sus pacientes en situaciones difíciles, al igual que la facilidad para no quedarse callada ante las injusticias que pueden suceder en el medio en que se desenvuelve, son dos de las grandes fortalezas de la doctora Karla Luévanos, especialista en Medicina crítica pediátrica del Hospital Ángeles.

¿Qué significado tiene para ti el Día Internacional de la mujer?

Significa la lucha que han tenido las mujeres a través de la historia y que seguimos teniendo por participar de manera equitativa en la sociedad, por tener un desarrollo tanto en el ámbito personal como en el profesional con las mismas oportunidades que tiene un hombre.

¿Cuál es tu percepción de la mujer actual?

La mujer actual tiene muchos retos por delante, hay más oportunidades profesionales, pero también se asumen roles por el simple hecho de ser mujer y se espera que se cumplan al 100, ya que es su deber y no hay margen de error por qué es más duramente juzgada.

¿Cuál consideras tu reto y tu logro más grande?

Definitivamente los dos son mi hija, es mi más grande orgullo y logro, el verla salir adelante y lograr metas en su desarrollo llena mi corazón de alegría, pero también es un gran reto el prepararla para que sea un buen ser humano que tenga empatía y ayude a sus semejantes, y que tenga herramientas para enfrentar a un mundo cada vez más globalizado; hablar de empoderamiento femenino y llevarlo a la práctica es uno de los más grandes retos, pero es necesario para que ella tenga cada vez más oportunidades.

¿Cuál sería tu mensaje para la próxima generación de mujeres?

Que se preparen en todos los aspectos, que estudien, que intenten ser mejores cada día en cada aspecto; estoy segura que nuestro mundo está en mejores manos.