1 minute read

Karla Rojas-Vértiz Contreras

Especialista en Medicina Interna

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Advertisement

FOTO: JOSÉ ZAMORA

Rosa María Contreras Peña y Karla Rojas-Vértiz Contreras, son madre e hija; la primera ha cosechado una exitosa trayectoria de 32 años como notaria, siendo la primera en su género que se dedicó a esta profesión en Ciudad Juárez y la segunda, sobresale en el mundo de los médicos por la labor que realiza día a día dentro de la especialidad de Medicina Interna, la cual ejerce en el Hospital Ángeles y también se desempeña como directora en el Hospital ISSSTE.

¿Qué significa para ti el Día Internacional de la Mujer?

Rosa María: A las mujeres todavía nos falta mucho por caminar, por lograr, pero lenta- mente algo se va logrando, hay un avance.

Karla: Es un día especial en que se conmemoran los logros que se han obtenido a través de los años por mujeres líderes y valientes.

¿A qué mujer admiras?

Rosa María: A muchas, Indira Gandhi, la reina Isabel, Sor Juana Inés de la Cruz, Catalina II de Rusia, Josefa Ortiz de Domínguez, Eva Perón y de aquí, algunas políticas que han sido muy influyentes.

Karla: A mi mamá, es una mujer perseverante que durante años luchó por lo que ella quería y fue abriendo camino a las mujeres en esta ciudad, al ser la primera notaria de Ciudad Juárez. A todas las mujeres trabajadoras que mantienen casa y además acompañan a sus hijos a sus actividades extraescolares.

Como mujer, ¿Cuáles consideras que son tus principales fortalezas?

Rosa María: La resiliencia, el amor a la familia, el amor y la dedicación a mi trabajo.

Karla: Empatía, responsabilidad y amor infinito a mi familia y mi trabajo.

¿Qué mensaje te gustaría darles a las mujeres de la siguiente generación?

Rosa María: Luchen por sus sueños, no se detengan, sigan adelante siempre

Karla: Que sepan lo que quieren, que no dejen que les digan qué pueden hacer ni qué elegir.