1 minute read

Karla Dávila Ornelas

Especialista en Otorrinolaringología

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Advertisement

FOTO: JOSÉ ZAMORA

El 8 de marzo es un día para admirar lo lejos que ha llegado la mujer en los diversos ámbitos que se desempeña y un recordatorio para seguir cambiado los paradigmas que existen actualmente, menciona la doctora Karla Dávila Ornelas, especialista en otorrinolaringología del Centro Médico de Especialidades.

¿Qué es lo que más valoras de las mujeres contemporáneas?

Su perseverancia para luchar todos los días contra los obstáculos que la sociedad y nosotras mismas nos imponemos. Admiro su lucha y las acompaño todos los días en mi profesión.

¿Cuáles son tus desafíos como mujer en el mundo de la medicina?

El desafío principal es conmigo misma, cada día alcanzar nuevas metas personales y profesionales. Ser ejemplo para futuras médicas que anhelan ejercer esta profesión.

¿A qué mujer admiras?

A todas las mujeres de mi entorno, las cuales día a día luchan por lograr sus objetivos sin importar su profesión u ocupación.

¿Cuál es el logro más importante de tu vida?

Hacer diariamente mi trabajo, el cual amo, porque eso implica haber cumplido los sueños de la niña que desde pequeña soñó con ser doctora.

¿Qué consejo le darías a las mujeres de hoy?

Nunca se rindan, siempre sueñen lo más alto que puedan, porque a pesar de que este mundo aún no está hecho para todas las mujeres, nosotras sí estamos hechas para cambiarlo.