1 minute read

Cuida la salud de la mujer

RIDACAM hace un llamado para la detección oportuna del cáncer de mama

Advertisement

Marzo es el Mes de la Mujer y el centro de diagnóstico de cáncer de mama más avanzado de la región RIDACAM lo conmemora con un llamado a las mujeres para cuidar su salud y detectar a tiempo esta enfermedad.

El cáncer de mama detectado a tiempo se puede curar en la mayoría de los casos; la única forma para su detección temprana es por métodos de imagen, en primera fase la mamografía 3D (tomosíntesis) y como complemento, el ultrasonido multiparamétrico de mama (Doppler y elastografía cuantitativa).

Lo principal y más importante es que sea interpretado por médicos radiólogos con su especialidad o calificación agregada en imagen de la mama.

El médico radiólogo realiza una de las especialidades que ofrecen los hospitales y al término, una subespe- cialidad en imagen de la mama, y es certificado por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen.

En RIDACAM, el médico radiólogo intervencionista y especialista en imagen de la mama, Ulises Barajas Teja y su equipo, dan certeza y tranquilidad a las pacientes de ser un centro con la mayor tecnología y la mayor posibilidad de brindar un diagnóstico oportuno.

En este Día Internacional de la Mujer, quiérete, cuídate y recuerda que la detección temprana del cáncer de mama salva vidas.