Page 30

30

c ne

ESCENARIO / VIERNES, 2 DE AGOSTO DE 2013

El periódico de Puerto Rico

“Actor más de vicio que de oficio” MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO

Gilluis Pérez se describe como un “actor más de vicio que de oficio”. A sus 23 años, tiene claro que su misión es “afectar una audiencia”, irrespectivo del flanco artístico.

cómo puede afectar diferentes cosas en el contexto del personaje”, explicó quien celebra la acogida del cortometraje ‘Revolt’, que se presentó en la reciente edición de Cinefiesta.

Próximo a completar un bachillerato en Dra-

Pérez ha concentrado su trabajo en Puerto Rico, aunque ha tenido la oportunidad de colaborar con talentos extranjeros como es el caso de Yinuo Wang, productora de ‘Revolt’, en la que comparte actuaciones con Kenny Michelle Cintrón, Roberto Arzola y Camila Monclova. Gilluis está en la pos producción de ‘Sin Filo’, cortometraje que escribió y dirigió junto a Joa Tous; y en el que actúa al lado de Jasmín Caratini. La oferta inició como su proyecto de tesis, y se convirtió en su ópera prima. Su agenda próxima incluye la producción de ‘Vidas fragmentadas’ y el proyecto cinematográfico ‘Mutuo’, de Vivian Brookman.

SUMINISTRADA

Entre sus metas a corto plazo se encuentra mudarse a Nueva York una vez concluya su bachillerato y lograr hacer su maestría.

Gilluis Pérez tiene en agenda múltiples proyectos cinematográficos.

ma en la Universidad del Sagrado Corazón, cursó primero tres años de Arquitectura en la Universidad Politécnica, preparación que ha procurado aplicar a las artes, sobre todo en la utilización de espacios. “Apliqué este sujeto en el espacio. Cómo se puede mover y cómo le afectan los espacios alrededor, cómo puede afectarle la luz, la curva, una esquina. Eso, lo entrelacé al teatro y

“Lo que quiero es afectar una audiencia y también darle una voz a personas que no tienen voz, a personajes que no existen”, compartió quien asegura encontrarse en una etapa de madurez. “Sé a dónde voy y qué quiero hacer con mi carrera”, reiteró. Pérez se describe en extremo observador, práctica que activa sus matices artísticos. “Siempre tengo la ambición por crear. Hay veces que actuando no me basta y digo, ‘voy a escribir’”, confesó el también productor. Los interesados en seguirle la pista, pueden hacerlo a través de Twitter en @Gilluis.

Boicotean a Elvis Crespo SERVICIOS COMBINADOS

El diario Última Hora de Honduras convocó a sus lectores a boicotear la versión que recientemente lanzaron el merenguero boricua Elivs Crespo y el rapero cubano Pitbull de la popular canción ‘Sopa de caracol’, según el portal enelbrasero.com. Esta canción fue popularizada en los años 90 por el grupo hondureño Banda Blanca. Wilkins también la grabó para entonces, con una versión muy fiel al ritmo hondureño original conocido como punta. Sin embargo, la versión de Crespo y Pitbull no ha caído bien en el público de Honduras, a juzgar por la iniciativa de Última Hora que,

a través de su página web, promueve una protesta masiva contra el corte por considerar que le falta el respeto a la cultura del país centroamericano. “Di no a la versión de ‘Sopa de caracol’ de Pitbull y Elvis Crespo. No la pidas a las radios, no la pongas en tus fiestas, a los dueños de bares y discotecas, que mejor pongan la versión de la Banda Blanca y de Polache… y a las radios que si son buenos hondureños abracen esta campaña y le digan no a esta alternativa sin sabor, sin gracia y sin respeto de los dos artistas extranjeros”, lee la convocatoria contra el tema.

CARTELERA

Profile for El Vocero de Puerto Rico

Edición 2 de Agosto 2013  

El Vocero de Puerto Rico

Edición 2 de Agosto 2013  

El Vocero de Puerto Rico

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded