1 minute read

Alex Cintrón

Alex Cintrón no será este sábado un ‘novato’ en el Clásico Mundial de Béisbol cuando Puerto Rico se enfrente a Nicaragua.

El humacaeño, de 44 años, aseguró que está emocionado de volver a vestir los colores de la monoestrellada en el importante evento de países, a pesar de que en esta ocasión lo hará en calidad de mentor de banca y como la mano derecha del mánager Yadier Molina.

Advertisement

Esta será la segunda ocasión que Cintrón acude al Clásico Mundial, tras participar en la edición inaugural de 2006 en calidad de campocorto estelar.

“Para mí es un honor siempre que uno se pone la camisa de Puerto Rico”, aseguró Cintrón en entrevista con EL VOCERO “Tuve la oportunidad de hacerlo en 2006, que fue la primera edición como campocorto del equipo. Ahora tener la oportunidad de ser el coach de banca y estar junto a Yadier Molina y a otros grandes compañeros del cuerpo técnico, me llena de mucha satisfacción y me enorgullece”, afirmó.

Molina irá a su debut como mánager en un Clásico Mundial e incluso frente a una escuadra adulta nacional, a pesar de que sí ha comandado al equipo de Puerto Rico en la Copa Mundial Sub-23 y, recientemente, a los Navegantes del Magallanes en la temporada 2022 de la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela.

Cintrón, en tanto, es entrenador de bateo de los campeones Astros de Houston en las Grandes Ligas. Antes fue entrevistado para fungir como coach de banca de los Azulejos de Toronto.

“Es un privilegio y orgullo estar junto a Yadier, ya que él ha estado en todas las ediciones del Clásico Mundial como juga-

Los taponeros Edwin “Sugar” Díaz y Jorge López (en la foto) son los únicos boricuas que fueron parte del Juego de Estrellas de 2022 de las Grandes Ligas y que ahora son integrantes de la escuadra de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol.

This article is from: