Page 24

PROFESIONES Y RSC PROFESIONES Y RSC

THE GLOBAL COMPACT

En colaboración con:

24 g Profesiones

“Tú lo haces posible” Unión Profesional renueva un año más su compromiso con el Pacto Mundial Unión Profesional (UP), como socio de la Red Española de Pacto Mundial desde hace catorce años, ha renovado un año más su compromiso con la elaboración del Informe de Progreso del 2017. La realización de este documento nos ha permitido no sólo informar a nuestros públicos sobre el trabajo que UP está realizando en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sino también nos ha dado la posibilidad de reflexionar sobre retos futuros en esta materia y planificar su consecución. Este Informe de Progreso proporciona a las empresas y asociaciones que forman parte del Pacto Mundial un modelo uniforme para analizar su aportación e impacto sobre los ODS de una manera eficaz y comparable. Algunos de los aspectos a los que Unión Profesional ha dedicado especial atención durante el 2017 han sido asuntos humanitarios, formación continua o buenas prácticas ligadas con la deontología profesional. Este último concepto (y lo que de él se deriva) se

encuentra intrínsecamente relacionado con la deontología profesional que es la esencia de las profesiones colegiadas. Unión Profesional comparte con la Red Española del Pacto Mundial la férrea defensa del interés general y los derechos fundamentales, así como los retos que plantea la consecución de los ODS.

Guía interactiva Desde Pacto Mundial se ha realizado una guía interactiva para ayudar a las distintas empresas o asociaciones a integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia a corto y largo plazo. A través de esta guía las organizaciones pueden conocer la mejor manera para conseguir recursos clave para integrar y alinear los OSD con su proyecto y comunicar sus buenas prácticas con su memoria de sostenibilidad o Ver informe Informe de Progreso.

En primera persona... Dentro de la iniciativa de Voluntariado Corporativo que Allianz ofrece a sus empleados, el pasado mes de junio tuve la oportunidad de participar junto a varios compañeros de diferentes áreas en un Maratón Profesional y aportar nuestras ideas y conocimientos colaborando con una ONG, la Fundación Amoverse. Esta asociación desarrolla proyectos socioeducativos con menores en situación de vulnerabilidad e impulsa la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en Madrid desde 1995. La experiencia fue verdaderamente gratificante. Doce empleados, guiados por una facilitadora de

la Fundación Hazloposible y junto a dos personas de Amoverse, pusimos nuestras mentes y corazones a trabajar para darle un sentido social a nuestras habilidades profesionales y entre todos resolver el reto: mejorar la comunicación, captación y fidelización de donantes para contribuir a la sostenibilidad económica de la Fundación. Fue una jornada llena de creatividad, empatía, motivación y trabajo en equipo. Nos acercó a su realidad y abrimos nuevos caminos, demostrando una vez más que entre todos podemos construir un futuro mejor, una sociedad más justa y digna impulsando la transformación social.

Mar Aceituno, Oficina de Desarrollo e Innovación en Allianz Seguros. nº 175 g septiembre-octubre 2018

Profile for Unión Profesional

Profesiones 175  

Número en el que se puede encontrar la primera entrega del especial 'Constitución y Organizaciones Colegiales'.

Profesiones 175  

Número en el que se puede encontrar la primera entrega del especial 'Constitución y Organizaciones Colegiales'.

Advertisement