1 minute read

3 nuevos mezcales para probar

1 Ilegal Mezcal

Advertisement

Una de las marcas más grandes de mezcal en Estados Unidos llega a México. Por el 2004, el estadounidense John Rexer comenzó a llevar él mismo mezcal oaxaqueño a su bar, Café No Sé, ubicado en Antigua, Guatemala. Cuando el furor por esta bebida fue demasiado, comenzó su propia marca. Aunque tienen una producción voluminosa, los procesos siguen siendo 100% artesanales. Elaboran tres estilos: joven, reposado y añejo (7 años).

 IG: ilegalmezcal.

2 Cara a Cara

Si quieres beber mezcal de forma más responsable, checa este proyecto que busca ser un mezcal oaxaqueño con conciencia ambiental y social en la comunidad de San Dionisio Ocotepec. Cara a Cara defiende la transparencia en sus iniciativas sustentables, usan agua de lluvia para la destilación y priorizan la trazabilidad y abastecimiento responsable del líquido. Actualmente tienen tres versiones: Espadin Capón, Mezcla de Cirial y Espadin y Tobala & Tepeztate.

 IG: drinkcaraacara

3 Mezcal Don Ramón Salmiana

No es espadín ni es Oaxaqueño, este mezcal se elabora con un agave salmiana silvestre poco común, ya que necesita condiciones únicas del clima desértico del altiplano Potosino Zacatecano y entre 8 y 10 años de maduración. Tiene un sabor ahumado y terroso, pero equilibrado con un aroma cítrico y herbal, así como un final afrutado. Para percibir estas últimas notas, pruébalo acompañado de rodajas de tomate verde o fresas.

 IG: @tequiladonramon