Page 16

MIRADA CREATIVA

Texto por Claudia Guzmán y Mirna Borrego Curaduría por Alejandro Espinosa El Club Juvenil de Fotógrafos de Naturaleza Huellas Volcánicas de San Quintín fue invitado a participar en la exposición colectiva “Rise”, la cual se inauguró el 13 de agosto de 2019 en la Academia Idyllwild Arts en California, Estados Unidos. Este evento fue una iniciativa de la organización Climate Science Alliance.

Primera exposición fotográfica del Club Juvenil de Fotógrafos de Naturaleza Huellas Volcánicas

Miradas.

Humedal El Arco.

Por primera vez, el club presentó una selección de 15 fotografías que muestran paisajes y la riqueza natural de San Quintín, esta bahía está rodeada por volcanes y humedales que brindan descanso y alimento a miles de aves migratorias. El club se fundó en el 2018 con el objetivo de formar un grupo de jóvenes conscientes de la importancia del entorno en el que habitan, actualmente está conformado por 4 jóvenes de entre 12 y 16 años de edad y es liderado por el profesor Lamberto. Los jóvenes han recibido capacitación y han aprendido a utilizar la fotografía como una herramienta para dar a conocer, sensibilizar y valorar el patrimonio natural y cultural de la Bahía de San Quintín. Cabe mencionar que las actividades del club han sido financiadas por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell y la Iniciativa Internacional para la Conservación de Aves Migratorias de Copper River (CRIMBI).

♦ CLAUDIA GUZMÁN es Licenciada en Sociología por la UABC y se desempeña como Coordinadora de Concientización y Participación Social en Terra Peninsular A.C. claudia@terrapeninsular.org ♦MIRNA BORREGO es Licenciada en Ciencias de Comunicación por la UABC y Oficial de Servicios Educativos en Terra Peninsular A.C. mirna@terrapeninsular.org

.

15

MEDITERRANEWS AÑO 4 / NO. 16

www.terrapeninsular.org/mediterranews

Profile for Terra Peninsular

Número 16 | Revista Mediterranews de Terra Peninsular