Page 1

Consejos para reuniรณn de equipos durante COVID -19 Basado en comentarios y experiencia de equipos de FLL y FRC


Armando los modelos de misiones Los modelos de misiones están organizados por número de bolsas. Hay algunas piezas que necesitarás tomar durante el armado, de bolsas sin número. Encontrarás 9 conjuntos de bolsas numeradas, 4 bolsas sin numerar, 3 neumáticos sueltos y una hoja de "3M Dual Lock" dentro de la caja de este año. Acomoda las bolsas de acuerdo a sus números.

Abre el documento PDF correspondiente para cada número de bolsa.

(firstlegoleague.org/season#resources) ●

Toma las piezas que necesitas. Toma tambíen las piezas adicionales para ese modelo de las bolsas sin números o de las piezas sueltas. Por ejemplo, en el caso de la imagen, necesitarás todo el contenido de la bolsa 2 más 2 cuadros morados y 4 vigas de 15 agujeros.

● ●

● ●

© 2020, FLLTutorials.com

Distribuye cada modelo con los miembros de tu equipo para que los construyan desde casa, en caso de ser necesario. Considera que algunos modelos toman más tiempo al armar que otros. De igual forma, no hay instrucciones de armado para la bolsa 8 por que los estudiantes crearán su propio modelo con esas piezas, como parte de la misión 1 (M01). Algunas bolsas también contienen piezas para múltiples modelos. Es normal que sobren algunas piezas. 2


Programación Remota ●

● ●

Los programas con EV3 y SPIKE Prime son diseñados para funcionar en una sola computadora. Pero existen maneras para que varios estudiantes trabajen juntos en un solo programa. Mira el vídeo vinculado e instala "Chrome Remote Desktop". Sigue las instrucciones. Con el estudiante que tenga la mesa y los retos de FIRST LEGO League en su hogar, descargue y pruebe el programa. Otros miembros del equipo programaran al mismo tiempo otros retos. Invita a los alumnos a utilizar plataformas como Zoom Meeting, Discord o algún similar y así puedan comunicarse mientras trabajan.

3

© 2020, FLLTutorials.com


Codificación conjunta ● ● ●

● ●

Si usan el software de EV3, crea "Mis bloques" y así puedan introducir distancias y vueltas en centímetros. Si usan SPIKE Prime, el software cuenta con bloques que acepta centímetros como entradas. Utiliza el planificador de estrategia de FLLTutorial.com para dibujar lineas rectas. Tanto la longitud (en centímetros) así como el ángulo de la línea desde el plano horizontal será mostrada en la pantalla. Utiliza la información para escribir un pseudocódigo o empieza con la programación. Envía por correo el programa al estudiante que tenga acceso a la mesa del reto para que pruebe el código.

4

© 2020, FLLTutorials.com