Page 65

SAN FELIPE DE JESÚS

Al otro lado del río El cerro de la Cruz A ntes corría todo el año, ahora solamente en tiempo de aguas. Es el río de Sonora que se cruza por un vado de concreto de más de 200 m de largo junto al puente colgante peatonal que mantiene comunicado a San Felipe dando acceso a la carretera y a los demás pueblos cercanos.

Enfrente, un gran tejabán obstruye su fachada actual. Esta es foto actual del templo de San Felipe de Jesús. Abajo: el puente peatonal y vado sobre el río de Sonora.

de la panorámica a la redonda que por el Suroeste está flanqueado por la imponente sierra de Aconchi.

FotoS: EYE

Al llegar a San Felipe, un señalamiento nos indica mochila al hombro y bastón en mano para escalar. Es la costumbre de algunos visitantes, subir y cumplir con la visita a la cruz que está en lo alto del cerro que lleva ese nombre. Desde el cerro de la Cruz, se aprecia todo el valle Las lluvias de verano de 2014 moque desde Aconchi se abre rumbo al norte dificaron en parte el cauce del río y hasta Banámichi y en el que también está los cruces cómodos de los callejones Huépac y el Ranchito de Huépac. de El Jojobal y el del Agua Caliente de El cerro de la Cruz también tiene acAconchi, de tal forma que el paso más seguro es el de el vado de San Felipe. ceso para subir en automóvil y disfrutar

GUÍA RÍO SONORA 2014

63


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.