6 minute read

Los años más jóvenes son los que más importan

16 Mejores Comienzos

Los años más jóvenes son

Advertisement

Storybook Village Preschool, ubicado en Santa Rosa, está enfocado en construir una comunidad sólida alrededor de sus programas de cuidado infantil.

“Nuestros programas para bebés y niños pequeños tienen como objetivo implementar estrategias y aprendizaje impulsado por las relaciones a través de rutinas continuas de cuidado, mientras nos asociamos con las familias en el cuidado de sus niños”, dijo Nicole Monachello, directora de Storybook Village.

“Nuestro objetivo es fortalecer a las familias mientras mantenemos a los niños seguros y queridos. Como un sitio capacitado de alta calidad a través del Programa para el Cuidado de Bebés y Niños Pequeños (PITC, por sus siglas en inglés) Partners for Quality, el preescolar Storybook Village cree que cada bebé tiene derecho a ser especial para las personas que lo cuidan. Los maestros de cuidado de bebés y niños pequeños son asesorados y entrenados en la implementación de la filosofía PITC y las políticas esenciales para promover el cuidado de bebés y niños pequeños de alta calidad, receptivo y basado en las relaciones”, continuó.

Como dijo Monachello, ha tratado de transformar Storybook Village en un lugar donde tanto los niños como los padres sean apoyados y valorados mediante la contratación de maestros apasionados, y en la construcción de una comunidad solidaria.

“Como madre soltera de un hijo increíble, que está a unos días de ser adolescente, conocí el poder del cuidado comunitario”, dijo, reflexionando sobre su experiencia de encontrar guarderías cuando su hijo era más pequeño. “Aprendí cómo la experiencia preescolar de mi hijo en Millbrae fortaleció a nuestra familia a través del apoyo y las conexiones: equilibré el trabajo, fui a la escuela y crié a un niño pequeño. Como madre soltera, nunca crié a un hijo sola. Estábamos rodeados de personas que se preocupaban por nosotros".

Para los padres que intentan encontrar programas de cuidado infantil y preescolar con licencia para sus hijos, Monachello quiere que Storybook Village brinde una experiencia similar.

El centro es un sitio asociado con el programa Teaching Pyramid de California, que se enfoca en el desarrollo social y emocional, para que los niños estén listos para el jardín de infantes y para la vida, como aprendices atentos de por vida. “Las actividades para bebés y niños pequeños son facilitados por medio de grupos pequeños y el juego libre. Tienen la oportunidad de explorar y aprender a través de interacciones, música y movimiento, sensaciones y arte, además de la actividad física al aire libre”, dijo Monachello.

La inscripción en el programa de cuidado de bebés y niños pequeños en Storybook Village comienza con las familias que visitan el preescolar. Si hay disponibilidad, las familias pagarán una tarifa de

inscripción y completarán un paquete de inscripción para registrar a su hijo. Si el cupo está lleno, las familias completarán una solicitud de lista de espera con una tarifa que será aplicada a la inscripción anual. Animan a las familias a visitar el sitio web de la escuela para saber si hay cambios.

Aunque no hay ningún alivio de costos para las familias, el programa trabaja con agencias que brindan pagos de subsidios a las familias. “Cuando recibimos una subvención por medio de Santa Rosa, usamos esos fondos para acreditar el 50% de las cuentas de las familias (tres semanas de matrícula) si no usaban el cuidado infantil, pero querían mantener su lugar. Tenemos un presupuesto anual y cualquier alivio para las familias significa que los maestros terminan pagando, ya que su salario y seguridad laboral están en riesgo. Siempre les pagamos a los maestros, sin importar si los niños asisten”, explicó Monachello.

“Como una de las escuelas preescolares del Condado de Sonoma que mejor paga a los maestros, sigue siendo demasiado cara para las familias. Desafortunadamente, tengo que elegir, y al final del día, no tenemos fines de lucro;

Foto cortesía de Storybook Village Storybook Village Preschool en Santa Rosa se enfoca en el desarrollo socioemocional del niño, al enfatizar el juego libre y los grupos pequeños. “Me encanta mi rol dentro de nuestro preescolar porque habrá momentos en los que un niño o una familia necesitan un defensor, y eso es lo que soy”.

Mejores Comienzos 17

los que más importan

Continúa de la página anterior... estamos a favor de la calidad. Estamos perdiendo nuestra marca, y es por eso que continúo mi trabajo con miembros extraordinarios de la comunidad y defensores como un preescolar privado”, agregó Monachello.

Aún así, Monachello dijo que comprende la crisis de las guarderías y la incapacidad de los padres de no poder acceder a programas de cuidado infantil de calidad, y que ayuda a encontrar soluciones, aún cuando es probable que no las haya.

“Me encanta mi rol dentro de nuestro preescolar porque habrá momentos en los que un niño o una familia necesitan un defensor, y eso es lo que soy. Se necesita mucho trabajo y vulnerabilidad para establecer relaciones saludables”, dijo Monachello. “Las familias nos eligen por todas las cualidades que ponemos a nuestro cuidado. Las familias, la crianza de los hijos y el cuidado infantil se ven diferentes hoy en día, por lo que tenemos mucho trabajo para informar a nuestra comunidad y a los legisladores sobre lo que se necesita para abordar la crisis dentro del cuidado infantil. Estamos aquí para ayudar".

Foto cortesía de Storybook Village

– Elina Sadeghian

Comprender y encontrar instalaciones de cuidado infantil con licencia

Mientras que la Ley de Licencia para Nuevos Padres de California requiere que los empleadores ofrezcan 12 semanas de licencia sin goce de sueldo con protección laboral, si tienen entre 20 y 49 empleados. La ley está destinada a permitir que los nuevos padres se vinculen con su nuevo hijo mientras el empleado es protegido de la discriminación o represalias por tomar una licencia.

Sin embargo, una vez que los padres terminan su tiempo de licencia, el enfoque cambia a encontrar una guardería para su nueva reintegración.

Una vez que los padres han terminado con su tiempo de licencia parental, tienen acceso a tres tipos de cuidado infantil en California. Estos tipos de estancias infantiles incluyen un centro de cuidado infantil en el que se brinda atención y supervisión no médica para bebés a niños en edad escolar, en un entorno grupal por períodos de menos de 24 horas; hogares de cuidado familiar que reflejan un ambiente hogareño donde se brinda atención y supervisión no médica por períodos de menos de 24 horas y, finalmente, cuidado infantil exento de licencia.

Las regulaciones del cuidado de los niños en California están destinadas a promover la salud y seguridad de los niños en las instalaciones de estancia infantil. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las regulaciones estatales permiten ciertas exenciones para los tipos de proveedores de licencias, lo que significa que pueden operar legalmente.

Cuatro grupos de proveedores de cuidado infantil están exentos por el estado de obtener una licencia de guardería según el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS, por sus siglas en inglés). El primer grupo incluye a las personas que cuidan a los hijos de un pariente o que cuidan a los hijos de otra familia, además de sus propios hijos. El segundo grupo incluye programas públicos y privados sin fines de lucro que ofrecen servicios recreativos. El tercer grupo incluye empresas que ofrecen cuidado infantil limitado a sus clientes. Y el cuarto grupo incluye programas que son supervisados por agencias estatales distintas de Community Care Licensing. Por ejemplo, campamentos organizados supervisados por el Departamento de Salud Pública y escuelas patrimoniales supervisadas por el Departamento de Educación.

El CDSS tiene una base de datos de búsqueda de instalaciones de cuidado infantil con licencia en su sitio web: ccld.dss.ca.gov/carefacilitysearch.

La información proporcionada en la base de datos contiene informes de inspección de las instalaciones, violaciones, historial de inspección y otra información pertinente para los posibles padres o cuidadores.

Si su hijo ya está inscrito en el cuidado con licencia, puede suscribirse al centro de su hijo en la base de datos y recibir actualizaciones cuando sea proporcionada información nueva sobre ese centro.