Page 77

77

ón científica

56 Revista de divulgaci

ués de que la hembra El huevo se desarrolla desp macho. Allí dentro crece ha sido fecundada por el como un almacén de el bebé reptil. El huevo es por una membrana alimentos y está protegido o por una cáscara.

Los reptiles son ovíparos

u ovovivíparos.

huevos en nidos, en Los ovíparos incuban sus en lugares seguros. el suelo, bajo las piedras o n los huevos dentro Los ovovivíparos conserva as se han formado del cuerpo hasta que las crí completamente. ciendo un agujero en El reptil sale del huevo ha na. Y asómbrate: ¡las la cáscara o en la membra n con un “diente” lagartijas y serpientes nace en el huevo. Horas sobre la nariz! Con él romp te” que ya ha más tarde pierden el “dien cumplido su función. s tienen un Las tortugas y los cocodrilo e les sirve para engrosamiento especial qu romper el huevo.

AB-ESP-3-Magali_-4pag.indd 77

e el calor de sus Esto significa solamente qu del medio. O sea, cuerpos depende del calor reptiles no tienen a diferencia de nosotros, los gular la temperatura un sistema propio para re andan buscando corporal. Por eso siempre el fresco cuando el calor cuando hace frío y a. Por eso también la temperatura es muy alt ales o templadas, prefieren las regiones tropic s variaciones de clima. ya que en ellas hay meno lor, tienen una piel Como hace demasiado ca inan sólido para gruesa e impenetrable, y or char al máximo el ahorrar energías y aprove po. En las temporadas agua disponible en su cuer s se entierran en de más calor, estos reptile rmir. la arena o se dedican a do

1/6/10 13:43:35

Español 3er. Grado  

Libro de Texto RIEB 2010-2011

Español 3er. Grado  

Libro de Texto RIEB 2010-2011

Advertisement