Page 60

CIENCIAS

I

¿Para qué me sirve lo que aprendí? Una industria produce una especie vegetal comestible como la piña, que no soporta temperaturas bajas. Deciden instalar una planta de producción en un lugar mucho más frío que donde se producía originalmente. • Expliquen: ¿Cómo deberán ser las instalaciones para seguir produciendo estos vegetales comestibles?

Lo que podría hacer hoy… Tu familia empezará a producir frutas deshidratadas para vender en el tianguis o mercado local. Existen hornos que funcionan con petróleo. Existe también la posibilidad de utilizar uno o varios hornos solares para la deshidratación de la fruta. 1. Elabora una lista de las ventajas y las desventajas de cada método de deshidratación. Toma en cuenta los efectos contaminantes de cada sistema. 2. Decide cuál de los dos sistemas sugerirías incorporar al negocio familiar. Argumenta tu decisión.

Para saber más

1. Bramweell, M. Alerta Océanos. Una guía para proteger el mundo en que vivimos. México: SEP/SM, Libros del Rincón, 2003. 2. Burnie, B. Alerta Tierra. Una guía para proteger el mundo en que vivimos. México: SEP/SM, Libros del Rincón, 2003. 3. Claybourne, A. et al. Enciclopedia del planeta Tierra. México: SEP/Océano, Libros del Rincón, 2004.

1. Aulas, F. et al. La Tierra. Larousse Dokéo. México: Larousse, 2001. 2. Campos–Bedolla, P. et al. Biología 1. México: Limusa, 2005.

59

CIEN1 B3 23.indd 59

8/24/07 6:32:44 PM

Ciencias 1er. Grado Volumen II  

Libro de Texto RIEB 2013-2014

Advertisement