Page 39

secue n c i a 21 ¿Para qué me sirve lo que aprendí? Apliquen lo que aprendieron en esta secuencia sobre el intercambio de gases. Para ello: 1. Observen las imágenes.

2. Respondan y comenten las siguientes preguntas. a) ¿Para qué utiliza aire el motor de un automóvil? Puedes consultar las páginas 30 y 31 de la Enciclopedia Dokéo. Ciencia y tecnología.

b) ¿Cuál es el gas que elimina el motor? c) ¿Qué partes del motor intervienen en el intercambio de gases? d) ¿Es correcto decir que un automóvil respira? ¿Por qué? 3. Elaboren en el pizarrón un diagrama del sistema de intercambio de gases de los automóviles. 4. Consulten alguna enciclopedia para el diseño, o bien revisen alguno de los siguientes textos de las Bibliotecas Escolares y de Aula: a) Páginas 22 y 23 del Atlas básico de tecnología. b) Páginas 22 y 23 del libro Los inventos.

Lo que podría hacer hoy… Nuestro sistema respiratorio presenta estructuras que nos protegen del medio ambiente; por ejemplo, una de las funciones de la mucosa nasal es calentar el aire para que no entre tan frío a los pulmones. • Menciona algunas medidas que tomarías para proteger tu sistema respiratorio cuando hace mucho frío.

38

CIEN1 B3 21.indd 38

9/10/07 2:28:46 PM

Ciencias 1er. Grado Volumen II  

Libro de Texto RIEB 2013-2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you