Page 206

CIENCIAS

I

Fase II. Exploremos para definir el problema Obtengan información sobre las plantas y sus técnicas de cultivo. 1. Las principales plantas que se utilizan en su comunidad. 2. Las formas de cultivo o propagación. 3. Otras estrategias para disponer continuamente de plantas.

Fase III. ¿Cómo contribuir a la solución del problema? Comuniquen en un díptico cómo promover el cultivo doméstico o escolar de plantas empleadas en la alimentación y la salud.

Para elaborar el díptico: Redacten textos claros y precisos. Precisen el título y los subtítulos. Utilicen diferentes tipos de letra para títulos, subtítulos y textos. Pueden usar máquina de escribir o computadora para hacer el díptico. Tomen en cuenta los recursos de los que disponen para su impresión (fotocopias, impresora). Esto les servirá para pensar el tipo de imágenes que acompañará al material. Elaboren un número suficiente de dípticos para distribuirlos en la comunidad. El díptico lo pueden elaborar con una hoja tamaño carta doblada a la mitad.

Para terminar Comuniquen los resultados que obtuvieron mediante un reporte de investigación.

Lo que aprendimos Evalúen lo aprendido durante el proyecto. Para ello: 1. Describan en sus bitácoras la importancia de su proyecto para mejorar las condiciones de alimentación y salud de la población, mediante el cultivo o reproducción de plantas. 2. Comenten los cambios que harían para mejorar su díptico como material de difusión. 3. Propongan otras maneras para difundir los métodos de propagación y cultivo de plantas, tanto en casa como en la escuela. 4. Piensen en un nuevo proyecto de investigación derivado de los resultados que obtuvieron.

205

CIEN1 B5 YProy 07.indd 205

9/10/07 2:35:06 PM

Ciencias 1er. Grado Volumen II  

Libro de Texto RIEB 2013-2014