Page 170

CIENCIAS

I

Consideremos lo siguiente… Lean con atención el problema que se plantea. Con el trabajo que realicen en este proyecto podrán diseñar una propuesta concreta de solución.

1. ¿Cómo puedo contribuir a la prevención del VIH-SIDA en mi comunidad? 2. ¿Cómo puedo relacionarme con personas infectadas de esta enfermedad?

Lo que pienso del problema des: sus activida e d o tr is g re Para el ra. 1. ¿Cómo se transmite el virus del VIH-SIDA? como bitáco o rn e d a u c Utiliza un o 2. ¿Cómo se puede prevenir el VIH-SIDA? liza el registr a re ra o c á it En tu b nsas del e lo que pie 3. ¿Qué puedes hacer para que la comunidad no limite el ltes y ordenado d s que consu to x te s lo e d desarrollo de las personas infectadas de esta enfermedad? problema, as. que obteng de los datos tiles serán muy ú Comenten sus respuestas. te s e n io c ta ta para Estas ano una historie r ra 1. Escriban en el pizarrón las coincidencias. o ad. b la e para tu comunid n e A ID -S IH prevenir el V 2. Realicen en su bitácora un resumen de las principales ideas comentadas y que sirvan para realizar una historieta.

Escribe en tu bitácora una respuesta para cada punto:

Manos a la obra Plan de trabajo Fase I: Investiguemos conocimientos útiles Para saber más del VIH-SIDA revisarán textos de las secuencias del bloque, libros de las Bibliotecas Escolares y de Aula y páginas electrónicas. Fase II: Exploremos para definir el problema Para conocer cómo pueden protegerse de contraer el virus del VIH-SIDA recopilarán información proveniente de diversas fuentes; por ejemplo, pueden acudir al centro de salud y preguntar al médico, a las enfermeras o a la trabajadora social acerca de cómo prevenir esta enfermedad y la forma segura de convivir con personas infectadas con VIH. Fase III: ¿Cómo contribuimos a la solución del problema? Tomando en cuenta los resultados de su investigación, elaborarán una historieta sobre el VIH-SIDA, para ser presentada en la escuela y en la comunidad, con el fin de crear conciencia entre sus habitantes sobre la importancia de prevenir el síndrome y la manera en que todos nos podemos relacionar con pacientes de VIH-SIDA.

169

CIEN1 B4 YProy 04.indd 169

8/24/07 6:57:31 PM

Ciencias 1er. Grado Volumen II  

Libro de Texto RIEB 2013-2014

Advertisement