1 minute read

Un niño adquirió el VIH por comer piña que contenía aparentemente partículas de sangre con el virus.

Un niño de 10 años había comido piña unos 15 días atrás y se enfermó desde el mismo día que la comió. Más tarde, cuando le hicieron su chequeo, los médicos le diagnosticaron Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) sus padres no lo podían creer. Entonces toda la familia se sometió a un chequeo médico. Ninguno de ellos sufría de SIDA

Así que los doctores volvieron a practicarle nuevos exámenes, le preguntaron si había comido Algo fuera de casa, el muchacho dijo: "sí, he comido una rodaja de piña Inmediatamente un grupo de Médicos del hospital fue a buscar al vendedor de piña para Comprobarlo. Encontraron que el vendedor de piña tenía un corte en su dedo. Mientras que cortaba la piña, su sangre se había extendido en el fruto.

Advertisement

Cuando le hicieron el examen la Sangre, el sujeto era portador de sida y ni él mismo lo sabía

Realidad:

El virus que ocasiona el SIDA puede sobrevivir por mucho tiempo fuera un huésped, pasado 30 segundos en contacto con el aire ambiental el 95% los virus estarías inactivos. La rodaja de Piña representaría un ambiente ácido con un pH de 3.2, muy por debajo de un pH de 7 que requiere el virus. Y aun si el virus fue ingerido, los jugos gástricos lo inactivarían.

Autora:

Arregui Carballo Paulina

Por: Jennifer A. Paula L. Meghan G. Stefanny V. Karoly A.

This article is from: